Rosc?n para cel?acos:
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Este es el que he hecho y ha quedado muy bien
besos
ROSC?N CEL?ACOS
Ingredientes:
400 gr. de harina Proceli
130 gr de azúcar
2 huevos
125 gr. de leche
40 dl. De aceite
Ralladura de limón
Ralladura de naranja
Zumo de una naranja
40 gr de levadura prensada
Una chispa de sal
Agua de azahar (si le gusta al niño)
1 cucharada de vinagre. (Se me olvidé, pero dice mi amigo el repostero que ayuda porque hace el efecto del gluten)
Preparación
Poner en el vaso el azúcar y las pieles de naranja y limón y triturarlo. Reservar.
Poner en el vaso la leche, el aceite y el zumo de naranja y programar 1 min. 40º velocidad 2. (En la TM-31 poner 37?, minuto y medio y vel. 2)
Añadir los huevos y mezclar en velocidad 2.
Añadir la harina, azúcar, levadura y sal y mezclar unos segundos en velocidad 6. Amasar 6 minutos en velocidad espiga.
Dejar reposar en el vaso tapado una hora.
Sacar la masa y quitarle el aire. Formar el roscón y ponerle por encima huevo batido. Ahora es el momento de ponerle las frutas (sin gluten) y ponerle azúcar humedecida.
Dejarlo tapado hasta que doble su volumen y meterlo al horno a 200º. Una media hora, depende de cada horno.
besos
ROSC?N CEL?ACOS
Ingredientes:
400 gr. de harina Proceli
130 gr de azúcar
2 huevos
125 gr. de leche
40 dl. De aceite
Ralladura de limón
Ralladura de naranja
Zumo de una naranja
40 gr de levadura prensada
Una chispa de sal
Agua de azahar (si le gusta al niño)
1 cucharada de vinagre. (Se me olvidé, pero dice mi amigo el repostero que ayuda porque hace el efecto del gluten)
Preparación
Poner en el vaso el azúcar y las pieles de naranja y limón y triturarlo. Reservar.
Poner en el vaso la leche, el aceite y el zumo de naranja y programar 1 min. 40º velocidad 2. (En la TM-31 poner 37?, minuto y medio y vel. 2)
Añadir los huevos y mezclar en velocidad 2.
Añadir la harina, azúcar, levadura y sal y mezclar unos segundos en velocidad 6. Amasar 6 minutos en velocidad espiga.
Dejar reposar en el vaso tapado una hora.
Sacar la masa y quitarle el aire. Formar el roscón y ponerle por encima huevo batido. Ahora es el momento de ponerle las frutas (sin gluten) y ponerle azúcar humedecida.
Dejarlo tapado hasta que doble su volumen y meterlo al horno a 200º. Una media hora, depende de cada horno.
-
- Cocinera/o
- Contactar:
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Esta misma receta te sirve, pero ya sabes...paciencia. Mojate las manos con agua para que no se te pegue la masa, eso va genialflipi escribió:FELICES FESTAS A TODOS!Hola,me gustaria que si sabes alguna receta de roscon sin gluten que no sea con la thermomix porque estoy en casa de mis padres pasando las navidades y no la tienen,pero me gustaria hacer uno.
besos
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Cocinera/o
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Espero que te salga. el mío ha durado exactamente media horacool escribió:pues muchas gracias, he probado varias adaptaciones para hacerlo sin y no consigo hacerle un roscón decente a la peque
Probar?, aunque el tiempo que queda no me da para andarme con pruebas espero que me salga, ya colgar? las fotos en tu honor si me sale...
![]()
![]()
Gracias guapa

besos