Problemas con mi rosc?n:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
ladynred
Cocinera/o
Cocinera/o
Problemas con mi rosc?n

Mensaje por ladynred » 05 Ene 2006 10:56

Pues el martes me animó a hacer el roscón, pero no me ha salido demasiado bien.

Lo hice con la receta de almand y ginebra, no tenía levadura fresca y us? de la de panadería en polvo (us? dos sobres), y harinas mezcl? dos (creo que ese fue uno de los fallos), tenía un resto de extra de gallo y de repostería, y las mezcl? :cry:

en fin, la cosa es que el primer levado en la thermomix fue casi infructuoso, vamos, que estuvo toda la noche y no lev? casi nada, sólo un poco.

Divid? la masa por la mitad por la mañana (eso fue ayer), metú una en el horno a 50º y la otra mitad al frigo. La del horno la tuve una media hora, y luego apagu? el horno y me fui a currar, así que estuvo toda la mañana hasta las 3, y había levantado algo más pero no mucho. cuando llegu? a casa, la pintú con huevo y adorn?, y al horno 20 minutos a 160? sólo por abajo, c**o me dijistúis. El resultado: sigui? subiendo algo, así que por esponjosidad no me quejo (no es una maravilla pero se puede comer perfectamente), pero se me ha quemado por debajo :cry: , y eso que estaba en la ranura más alta del horno

La masa de la nevera está c**o si nada, no ha subido ni un ?pice.

?será que la levadura de panadería granulada necesita más temperatura para subir, hay que "despertarla"?

?y lo de la quemadura???

:nodigona: ??¿alguien me ayuda???

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 05 Ene 2006 11:08

Pues no se que debe haber pasado :duda: ....pero la levadura, no creo...por que yo la he hecho con la seca de panadero, y me ha subido muy bien :wink:
Bueno lo importante es que estaba bueno, el proximo saldra mejor :up:

:beso: :beso:

Responder