TARTA DE LIMON:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
pausan
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
TARTA DE LIMON

Mensaje por pausan » 16 Mar 2008 18:54

c**o mi limonero no para de dar limones, pues los tengo que aprovechar de algun modo, y esta tartita ha dado uso a los limones... que rica esta!!!

Imagen
Aqui mas de cerquita, aunque se ve algo borrosa, ojala os llegara el olor..
Imagen

petitsuisse
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por petitsuisse » 16 Mar 2008 18:57

:up: :up: :up: Uhmmmm que pintaza tiene ,podrias poner la receta por fi.

:beso: :beso: :beso:

mongeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mongeta » 16 Mar 2008 19:02

:plas: :plas: :plas: La estructura es parecida a las tartas de limón americanas: Base,relleno y claras montadas cubriendo....

Te ha quedado muy bien y a mí me trae buenos recuerdos :wink:

pausan
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pausan » 16 Mar 2008 19:02

Claro!!

TARTA DE LIMON

1 paquete de galletas maria hojaldrada
4 huevos
80 gr de mantequilla
2 cucharadas de azucar glass
100 ml zumo de limon
200 ml leche condensada

trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla fundida, con esto cubrimos una base de tarta desmontable.
En un bol mezclamos las yemas, con la leche condensada y le zumo de limon, batimos hasta que quede una crema suave.
Montamos las 4 claras (en th, 1 minuto por clara, o sea 4 minutos, a vel 2 y 1/2, a partir del minuto vamos echando el azucar glass)
Echamos la crema de limon en el molde, y con una manga pastelera vamos colocando las claras montadas, haciendo picos, con el horno precalentado a 180 grados, metemos la tarta y sacamos cuando el merengue empiece a dorarse. Dejamos enfriar para comer.

pausan
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pausan » 16 Mar 2008 19:03

mongeta escribió::plas: :plas: :plas: La estructura es parecida a las tartas de limón americanas: Base,relleno y claras montadas cubriendo....

Te ha quedado muy bien y a mí me trae buenos recuerdos :wink:
Si, es c**o la lemon pie americana!!! :beso:

jusmolina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por jusmolina » 16 Mar 2008 19:05

:plas: :plas: :plas: :plas: que buena 8) que receta has echo?

luna_mj8
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por luna_mj8 » 16 Mar 2008 19:06

YO ESE TIPO DE TARTAS Q SE HORNEAN ASI DE LIM?N...HACE MUCHO Q LE TENGO GANAS...

LA TUYA SE VE RIQUISIMA PAUSAN!! QUE BUENA SUERTE CON TU LIMONERO EL NUESTRO ES CHIQUITITO Y ESTÉ ESTANCADO..POR M?S Q MI MARIDO LE PONE VITAMINAS ETC...ACABO COMPRANDO LIMONES... :nodigona: :beso: :beso: :beso:

pausan
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pausan » 16 Mar 2008 19:08

luna_mj8 escribió:YO ESE TIPO DE TARTAS Q SE HORNEAN ASI DE LIM?N...HACE MUCHO Q LE TENGO GANAS...

LA TUYA SE VE RIQUISIMA PAUSAN!! QUE BUENA SUERTE CON TU LIMONERO EL NUESTRO ES CHIQUITITO Y ESTÉ ESTANCADO..POR M?S Q MI MARIDO LE PONE VITAMINAS ETC...ACABO COMPRANDO LIMONES... :nodigona: :beso: :beso: :beso:
pues mi limonero estuvo a punto de morirse, y yo profana de mi, le meti un chorro a lo bestia de compo, y resucito!!! :nodigona:

luna_mj8
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por luna_mj8 » 16 Mar 2008 19:09

pausan escribió:
luna_mj8 escribió:YO ESE TIPO DE TARTAS Q SE HORNEAN ASI DE LIM?N...HACE MUCHO Q LE TENGO GANAS...

pues mi limonero estuvo a punto de morirse, y yo profana de mi, le meti un chorro a lo bestia de compo, y resucito!!! :nodigona:

:up: :wink: :beso:

MJ43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MJ43 » 16 Mar 2008 19:19

Qué pinta más buena tiene esa tarta, y al aire libre! con lo que me gusta a mí el sabor a limón. Si no te importa me la apunto, porque te ha quedado de exposición!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder