Tataki de emparador con ajo blanco de coco ( fotos):

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
monaguillo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:
Tataki de emparador con ajo blanco de coco ( fotos)

Mensaje por monaguillo » 29 Abr 2008 18:14

Receta superfresca , facil, apa?ada, y mas vistosa que algunos cuadros que cuelgan del guggenheim.....

La receta del ajoblanco de c**o no sabria deciros de quien es originaria..... se ha puesto de moda , cada uno la hace a su manera y la verdad es que es un puntazo......

Para ello ponemos un poco de pan a remojo ( con agua) y una vez empapado, lo trituramos con una buena cantidad de almendras crudas ( sin piel), un chorro de vinagre de jerez, un poco de leche de c**o,medio ajo sin germen y a ser posible blanqueado, sal y el agua (fria) que necesite para darle el espesor que queramos..... Luego ligamos con aceite de oliva a poquitos..... Ponemos a punto de todo.... y bien guardadito....

Para el tataki .... pues no os voy a enga?ar.... mejor con un buen atun.... pero no esta el horno para bollos y me conforme con un emperador....
Seleccionamos muy bien la pieza que vamos a utilizar, ponemos la plancha a tope, pelin de sal .... y sellamos todas sus caras unos 10-15 segundos por cada una..... ( al gusto de cada cual y dependiendo del grosor del pescado). Es importante pararle la coccion metiendolo en agua helada hasta que se enfrie completamente... lo sacamos , lo secamos y lo dejamos marinando con el rollo que nos venga en gana.... ( oriental, caribe?o, marroqui , spanish... o nada) .

En el ultimo minuto a la hora de emplatar podemos darle un pelin de calor, para templarlo solamente.... y a la mesa....

Imagen

c**o os digo el punto interior va en gustos..... para haceros una idea el mio es este...... aunque los puristas lo tacharan de hipercocinado.....

Imagen

c**o guarniciones he usado las clasicas uvas, unos trozos de nispero, huevas baratuchas.... y poco mas...

Imagen

Adornamos con un pelin de cebollino , unas gotas de virgen extra y terminamos con unos cristales de maldon X.

Imagen

Mas fotos, detalles y cursileria variada en:

http://pecadosdelmonaguillo.blogspot.co ... derse.html

Hasta otra....!!!!

elfa300
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elfa300 » 29 Abr 2008 21:21

:plas: :plas: :plas: :plas: que artista eres vaya recetasssssssssss

begojjj
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por begojjj » 29 Abr 2008 22:35

Me ha hecho gracia que digas lo de hipercocinado,.. porque si ves c**o hago yo el atún, jajaja,.. a mí es que las cosas crudas c**o que no me bajan :nodigona:

Jo,.. no creas que me olvido de tu queso de fresas.... no sabes las veces que he comprado las fresas , y el queso, y nata,.. y al final, no lo hago,.. es que aquí no se tiene tranquilidad,.. besitos bego :wink: :beso:

Responder