Masa de croquetas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
pekadora
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Masa de croquetas

Mensaje por pekadora » 05 May 2006 09:43

:cry: :cry: :cry: He mandado antes el mensaje pero no sale no se que ha pasado. En fin lo que os comentaba es que ayer hice unas croquetas en la thermomix que de verdad me salieron buenísimas, pero c**o solo somos dos personas en casa, me sobro muchísima masa y la tengo en el frigo en una bolsita. Mi pregunta es si la puedo congelar y durante cuanto tiempo o si no cuanto aguanta en el frigo.
Muchas gracias.

-MeRcI-
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por -MeRcI- » 05 May 2006 09:51

Yo siempre k hago croquetas ,suelo congelar y asi tiro de ellas en cualquier apuro.Las congelelo ya listas para freir.Las pongo en una fuente y cuando se han congelado las meto en una bolsa ,asi no se pegan y quedan sueltas para sacar las k me hagan falta.En el congelador aguantan el tiempo k sea.Espero haberte ayudado :beso:

alvaro
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alvaro » 05 May 2006 10:05

pues si se pueden congelar pekadora, las envuelves en harina, huevo y pan, luego las metes en el conge, y las congelas en una bandeja para pasarlas finalmente a una bolsa y así no se te pegan...estupendas, yo las tengo siempre pa lo que pueda surgir.. :D

bedere
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Masa de croquetas

Mensaje por bedere » 05 May 2006 10:37

pekadora escribió::cry: :cry: :cry: He mandado antes el mensaje pero no sale no se que ha pasado. En fin lo que os comentaba es que ayer hice unas croquetas en la thermomix que de verdad me salieron buenísimas, pero c**o solo somos dos personas en casa, me sobro muchísima masa y la tengo en el frigo en una bolsita. Mi pregunta es si la puedo congelar y durante cuanto tiempo o si no cuanto aguanta en el frigo.
Muchas gracias.
Claro quesí!!! Pero no congeles la bolsa con masa, sino las croquetas ya enrolladas, porque si no, cuando la descongeles tendrías que gastar toda la masa... Además, así las tienes siempre listas y cualquier día que no puedas o no te apetezca cocinar, tiras de las croques :)

Mi madre, mi suegra y ahora yo, lo hacemos siempre así, preparamos croques con toda la masa y las metemos ya formadas al congelador. Si la apilas en varias capas, conviene que espolvorees algo más de pan rallado entre una y otra o pongas un papel transparente, para evitar que se peguen.

Besos :beso:

pekadora
Pinche de cocina
Pinche de cocina

GRACIAS CHICAS

Mensaje por pekadora » 05 May 2006 12:38

:D :D :D MUCHAS GRACIAS A TODAS LO HARE c**o ME HABEIS INDICADO. ME ENCANTA LA GENTE DE ESTE FORO.
BESOS Y BUENDIA A TODAS QUE YA ES VIERNES!!!

chioloco
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por chioloco » 05 May 2006 12:58

Yo tambiénhago lo que te han dicho ya todas. No se si sabes este truco. Cuando termines de hacer la masa, la pones en una manga pastelera. Siempre te será más fácil hacer las bolitas y pasarlas por pan, huevo y otra vez pan. Yo las hago así y salen más consistentes.

Espero haberte ayudado.

:up: :up: :up: :up: :up: :up:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

gaturrina11
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

masa de croquetas

Mensaje por gaturrina11 » 07 May 2006 21:31

:o :o :o
Para las que haceis la masa de croquetas en la Thermomix un truquito, aparte de meterlas en la manga pastelera y dejarla reposar en el frigo de un día para otro:
Cuando falte 1 minuto para terminar la cocción de la masa, añadir dos cucharadas soperas de vinagre (o tres) si habeis hecho la receta de los 750 cc. de leche y después se sigue la receta normal. No sabr? a vinagre, pero estarán buenísimas.
Otro truquito: en vez de poner solo harina de trigo, sustituir un cubilete de harina por uno de Maizena después de haber echado la leche.
Efectivamente se pueden congelar y luego usarlas tanto descongeladas c**o congeladas.
saludos :beso: :beso:

pekadora
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por pekadora » 08 May 2006 10:56

:o :o Que trucos mas buenos
para ser novata madre mia lo que sabes muchas gracias.

DjNoviembre
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por DjNoviembre » 08 May 2006 13:07

Hola a tod@s,
Mi trukillo para que todas las croquetas tengan el mismo tamaño es k kuando las hago, después de haber dejado la masa toda la noche en el frigo, es sacarlas con el racionador de helados, el de hacer las bolitas.
Así todas me salen más o menos de la misma cantidad de masa. Kedan muy bien, y están rik?sismas.

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 08 May 2006 13:30

Vinagre? :o :o :o :o :o :o :o :o y por que lo dle viangre, que resultado dan diferente? :duda:

Responder