ALGUNA IDEA CON CALABAZA................:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
carmenmv
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por carmenmv » 09 May 2006 15:51

Son ideas, luego de acuerdo con el trozo de calabaza que tienes, haces tus propias proporciones.

CALABAZA RELLENA DE CARNE

* 1 calabaza
* 1 cebolla,
* 2 dientes de ajo,
* 500 gr. de carne picada de cerdo,
* 4 cucharadas de tomate triturado,
* 1/2 cucharada de orégano,
* 2 cucharadas de albahaca fresca,
* 30 gr. de queso duro rallado,
* 5 gr. de mantequilla,
* 1 pizca de pimienta negra,
* sal.

M?todo: Cortar el extremo de la calabaza y pelarla. Con un cuchillo afilado hacer un hueco en el centro y retirar las pepitas. Pelar y picar finamente la cebolla y los ajos. Fundir la mitad de la mantequilla y freír la cebolla y la mitad del ajo 5 minutos. Añadir la carne, el puré de tomate, el orégano y la albahaca.

Salpimentar y rehogar todo junto 10 minutos. Retirar del fuego, añadir el queso y mezclar bien. Rellenar la calabaza con la mezcla de carne. Untar con el resto de la mantequilla una hoja de papel de aluminio. colocar encima la calabaza y espolvorearla con el resto del ajo. Cerrar el papel c**o si se tratara de un paquete. Hornear a 180º C. durante una hora, retirar el papel, cortar en rodajas y servir bien caliente.

CALABAZA GRATINADA
calabaza, 1 kilo
cebolla grande, 1 unidad
diente de ajo, 1 unidad
aceite de oliva, 6 cucharadas
queso rallado, 2 cucharadas
sal, al gusto
pimienta blanca molida, al gusto
perejil picado, al gusto.

Pelar la calabaza y quitar todas las semillas. Cortarla en cuadraditos y cocerla en agua hirviendo con sal durante 10 minutos. Ponerla en un colador y dejarla escurrir bien. Pelar la cebolla y cortarla en rodajas finas. Calentar el aceite en una sartén y rehogar la cebolla hasta que empiece a dorarse.

Pelar el diente de ajo y frotar con él el interior de una cazuela de barro. Poner la mitad de la calabaza, sobre ésta, colocar la cebolla escurrida y cubrir nuevamente con el resto de la calabaza. Salpimentar y añadir el perejil.
Finalmente, espolvorear la superficie de la calabaza con el queso. Regar con el resto de aceite del sofrito de cebolla y gratinar en el horno.

BIZCOCHO DE CALABAZA (es de Karlos Argui?ano)
1 taza de leche.1 taza de azúcar.
1 taza de puré de calabaza.
1 cucharada de licor.
1 cucharada de manteca.
3 huevos
Una pizca de sal.
2 tazas de harina.
Manteca y harina para untar el molde.
Para decorar:
Crema batida.
Guindas rojas y verdes
Mezcla la harina con el azúcar, la leche y una pizca de sal. Pon todo esto a calentar en una cazuela removiendo con una varilla hasta que espese.
Retira del fuego y agrega la manteca y el licor. Echa tambiénel puré de calabaza y las yemas de los huevos. M?zclalo todo con ayuda de una varilla.
Por último, añade las claras montadas removiendo con suavidad.
Vierte todo sobre un molde redondo untado con manteca y enharinado. Hornea a 160 ?C durante 30 minutos aproximadamente.
Deja enfriar el bizcocho y desmolda. Sirve este pionono de calabaza decorado con crema batida y unas guindas.

A ver si te vale alguna.

Mentxu,

quebueno
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por quebueno » 09 May 2006 16:43

fatboy36 escribió:
quebueno escribió:
fatboy36 escribió: JO MARIA ES Q SOLO TENGO UN TROZO Y NO TENGO NI DATILES NI CIRUELAS NI HIGOS :cry: :cry: OSEA LA PONGO A HERVIR EN AGUA Y ALA PA COME JAJJAJAJAJ ESQ MI PEQUE "DICE" QUE LA VERDURA ME LA COMA YO Y TENGO UN TROZO DE CALABAZA EN LA NEVERA Y MI MARIDO CADA VEZ Q ABRE LA NEVERA ME DICE, QUE? LA CALABAZA AUN AHI, TANTA THERMOMIX :nodigona: :nodigona: :nodigona: POS ESO QUERIA ALGO SENCILLO Y RAPIDITO :beso: :beso: :beso:

JAJAJAJAJAJ

YOLIIIIIIIIIIIII

HAZ UNA CREMA......LA TROCEAS...HIERVES CON LECHE..UNOS QUESITOS..Y CUANDO ESTE TODO TIERNITA......BATES TODO A?ADES UN CHORREONCITO DE NATA Y UN PELIN DE SAL..Y ESTA DE MUERTE..

8) 8) :lol: :beso:
:up: AJAJJAAJAJAJAJAJ M,ARIA + RAPIDO IMPOSIBLE JAJAJAJAJ AHORA MISMITO VOY HASERLA :beso: :beso:
que......yoli..................................la has ""asio"" :duda: :duda: :duda:

jajajajajajjja..amos cuenta...por esaa boquita.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

fatboy36
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por fatboy36 » 09 May 2006 16:48

:lol: :lol: :lol: jajajjaj maria lo de ahora mismo era relativo ahora mi pequeño esta durmiendo haber si me pongo ademas estoy haciendo pan aaaaaaaaaagggggggggggggggg y encima el foro es que no doy pa massssssssssssssssssssssssssss ajjajajajjajjajjajajjja

fatboy36
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por fatboy36 » 09 May 2006 16:50

mariaaaaaaaaaa cuanta leche le pongo tengo 500 gr. de calabaza

quebueno
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por quebueno » 09 May 2006 16:51

fatboy36 escribió:mariaaaaaaaaaa cuanta leche le pongo tengo 500 gr. de calabaza
pues ponle solo para que la cubra en la olla...pero no demasiada..ok??? makey!!!!
jajajajajajajaj
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

fatboy36
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por fatboy36 » 09 May 2006 17:06

ok bueno ahora no puedo q le estoy dando la merienda ajajajaajajajajjaa al final se ostropea la calabaza :lol: :lol: :lol:

quebueno
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por quebueno » 09 May 2006 17:19

fatboy36 escribió:ok bueno ahora no puedo q le estoy dando la merienda ajajajaajajajajjaa al final se ostropea la calabaza :lol: :lol: :lol:
:evil: pa matúte y etruj?te :evil:

jajajajjajjaajjjjajajajjaja :lol: :lol: :lol: osea esa es la prisa que tenias con la receta.....einnnnnns
que me tienes loca del general al de thermomixxxxxxxxx y del thermomixxxxxxxxx...al generallllllllllll :lol:

jajajajajajjajajajajajajajaj

Responder