Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
-
petruska - Ayudanta/e de cocina

-
Sandalia - Cafetera/o

Mensaje
por Sandalia » 09 May 2006 20:51
Creo que sí hay que quitar la piel y las semillas, en cuanto lo del tiempo, c**o todas las mermeladas, 20 minutos, Varoma, velocidad 1.
Suerte!
-
mjfor - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por mjfor » 09 May 2006 22:24
AQUI TE PONGO DOS RECETAS, YO AUN NO LA HE HECHO, ESTA EN UN POSIT DE ESTE FORO.
MERMELADA DE TOMATE
INGREDIENTES
medio kilo de tomates
medio kilo de azucar
un limon entero pelado a ser posible sin nada de la piel blanca.
eLABORACION:
Cocer a 100º velocidad 4 durante 20 minutos. En lugar del cubilete puedes colocar el cestillo invertido para que salga mas concentrada.
MERMELADA DE TOMATE Almamenta
INGREDIENTES
1.250 k. de tomates
1 kilo de azúcar
2 limones
Vainilla polvo
2 cucharadita de agar-agar ( o 4 de gelatina neutra)
PREPARACION
Los tomates maduros y sanos,
Se pelan y cortan en trozos
MUY IMPORTANTE quitarles las semillas.
Se ponen en un recipiente al fuego
A partir de que hierve se dejan a fuego medio durante quince minutos
Machacándolos de vez en cuando.
Pasado este tiempo si se quiere se pasa por el pasapurés. (Yo no lo hago)
Se le añade el azúcar
El zumo de los limones y la vainilla al gusto
Se cuece a fuego medio durante una media hora,
Removemos con una cuchara de madera para que no se pegue
Ponemos la cucharadita de agar-agar y dejamos 5 minutos más.
Se retira del fuego, se deja enfriar y tibio se vierte en los tarros.
Una vez frío se le pone un tap?n de cera a cada bote
Se cierran bien y se guarda.
Si se hace un kilo y desayunamos de esta mermelada...No hace falta ponerle nada para que se mantenga solo cerrar bien y guardar en la nevera
Puede servir tambiénpara canapés, salsas y lo que se os pase por la imaginación
-
MJmix - Jefa de cocina

Mensaje
por MJmix » 10 May 2006 00:23
Si no me equivoco, para la mermelada deberías poner 500 gr de tomates pelados, sin semillas y muy bien escurridos para que suelten toda el agua y lo mismo de azúcar (yo le pongo 100 gr. menos) y programas 30 min. 100º vel. 1.
Primero deberas trocearlos o triturarlos a tu gusto, dependiendo de la textura que quieras. Y por supuesto sin cubilete, con el cestillo invertido y una servilleta sobre la tapadera para que no salpique y salga el vapor.
Pasados los 30 min. si todavía esta liquida puedes programar 5 ? 10 min. mas a temperatura varoma.
Para que esta mermelada no quede liquida se puede añadir junto con los tomates y el azúcar una pizca de agar-agar pulverizado.

MJ.
-
MJmix - Jefa de cocina

Mensaje
por MJmix » 10 May 2006 00:24
Se me olvidé el limón sin blanco ni pepitas, c**o antioxidante natural y potenciador natural de sabores.

MJ.
-
petruska - Ayudanta/e de cocina

-
alvaro - Cocinera/o

Mensaje
por alvaro » 10 May 2006 14:32
QUE BUENA IDEA LA MERMELADA DE TOMATES...LO QUE PASA QUE AL PRECIO QUE ESTAN AHORA LOS TOMATES...NO VEAS.

-
boston - Jefa de cocina

Mensaje
por boston » 10 May 2006 15:52
MJmix escribió:Si no me equivoco, para la mermelada deberías poner 500 gr de tomates pelados, sin semillas y muy bien escurridos para que suelten toda el agua y lo mismo de azúcar (yo le pongo 100 gr. menos) y programas 30 min. 100º vel. 1.
Primero deberas trocearlos o triturarlos a tu gusto, dependiendo de la textura que quieras. Y por supuesto sin cubilete, con el cestillo invertido y una servilleta sobre la tapadera para que no salpique y salga el vapor.
Pasados los 30 min. si todavía esta liquida puedes programar 5 ? 10 min. mas a temperatura varoma.
Para que esta mermelada no quede liquida se puede añadir junto con los tomates y el azúcar una pizca de agar-agar pulverizado.

MJ.
Perdon el agar-agar no lo encuentro, donde lo encuentras.
-
MJmix - Jefa de cocina

Mensaje
por MJmix » 10 May 2006 16:23
boston escribió:MJmix escribió:Si no me equivoco, para la mermelada deberías poner 500 gr de tomates pelados, sin semillas y muy bien escurridos para que suelten toda el agua y lo mismo de azúcar (yo le pongo 100 gr. menos) y programas 30 min. 100º vel. 1.

MJ.
Yo lo compré en un supermercado chino

lo venden en paquetes grandes y hay de todo, te gustar? ir por un chino.

MJ.
-
boston - Jefa de cocina

Mensaje
por boston » 10 May 2006 19:48
MJmix escribió:boston escribió:MJmix escribió:Si no me equivoco, para la mermelada deberías poner 500 gr de tomates pelados, sin semillas y muy bien escurridos para que suelten toda el agua y lo mismo de azúcar (yo le pongo 100 gr. menos) y programas 30 min. 100º vel. 1.

MJ.
Yo lo compré en un supermercado chino

lo venden en paquetes grandes y hay de todo, te gustar? ir por un chino.

MJ.
Muchas gracias
Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 5 invitados