pregunta sencillita:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
hontas
Pinche de cocina
Pinche de cocina
pregunta sencillita

Mensaje por hontas » 10 May 2006 12:47

Bueno chicas, ahí va mi preguntita:

Resulta que tengo algunas recetas para hacer pan y no me atrevo porque llega un momento que tengo ponerla en temperatura espiga para amasar.
Supongo que esto es de la TM31 pero yo tengo la TM21....

alguien sabe c**o se hace en la 21ª???

Muchísimas gracias.

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 10 May 2006 12:55

Yo solo pongo la temperatura al principio, cuando los líquidos, y es para templarlos más que nada.

En velocidad espiga no pongo temperatura nunca, así que l?nzate que por eso no te saldrá mal el pan.

sam3
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sam3 » 10 May 2006 12:55

hola, no es temperatura espiga, es velocidad espiga, yo tengo la 21 y es en el boton donde esta las velocidades, a la derecha sale dibujada una espiga, pues le das al boton hacia la izquierda, lo apretas un poquito para adentro y lo giras hacia donde está la espiga, y ya te amasa sola. :D

sam3
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sam3 » 10 May 2006 13:02

:nodigona: creo que te he liado unn poco, lo que quiero decir, es que mantengas apretado el boton para adentro y lo gires hacia la espiga, y esa es la velocidad para todo tipo de amasados.
ahora me he explicado mejor. :lol:

BIRRAS
Novata/o

Mensaje por BIRRAS » 10 May 2006 13:03

Hola hontas, se trata de velocidad espiga, no temperatura.
El mando de velocidades normalmente gira hacia la derecha para seleccionar la velocidad (c**o las manillas del reloj). Para seleccionar la velocidad espiga teniendo el mando de velocidad en posicion de parada, tiras de el hacia afuera y giras en sentido contrario a las agujas del reloj (tan solo tiene un punto) y ya esta.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

faraona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por faraona » 10 May 2006 13:08

sam3 escribió:hola, no es temperatura espiga, es velocidad espiga, yo tengo la 21 y es en el boton donde esta las velocidades, a la derecha sale dibujada una espiga, pues le das al boton hacia la izquierda, lo apretas un poquito para adentro y lo giras hacia donde está la espiga, y ya te amasa sola. :D
Tienes que tirar un poco del boton hacia afuera y girar a la derecha. Ahí está tu vel espiga
¿Me explico?
besos

BIRRAS
Novata/o

Mensaje por BIRRAS » 10 May 2006 13:08

Sam3....me has dejado con la duda, ya no se si es tirando o apretando.
Bueno hontas, el caso es que tiras o aprietas y giras de izquierda a derecha una posicion.

:lol: :up:

Saludos.

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 10 May 2006 13:37

Para la th 21 es c**o dice faraona, se saca un pelin y se gira hacia tú derecha, y ya funciona la velocidad espiga.

?necesitas alguna receta de pan? Te aconsejo que utilices alguna facililla del foro que estan muy probadas y exito seguro. Las más fáciles son las de pan en cazuela.

No debes ser impaciente y dejar que el pan fermente, aunque en las recetas ponga poco tiempo, hay que dejar que doble su volumen.

:beso:

Responder