OT/ Cebollino, eneldo etc:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:
OT/ Cebollino, eneldo etc

Mensaje por Meri » 10 May 2006 13:06

mirad c**o tengo el cebollino con flor :o :o
Dicen que el primer año no se corta ¿Qué me decis vosotras a eso? alguna tenéis?

Imagen

Y el eneldo muy grandote tambien, a ver si no se desgracia por que no lo consigo, cuando esta asi más o menos le da c**o enfermedad(c**o un polvillo blanco pegajoso) y se va al traste :(

Imagen

La albahaca va tambien que chifla y el orégano :wink:

anvi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por anvi » 10 May 2006 13:14

pues los tienes muy bonitos :D :D :D pero yo no puedo ayudarte en tu pregunta :nodigona: :nodigona: :beso: :beso:

Pitufina-Golosa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: OT/ Cebollino, eneldo etc

Mensaje por Pitufina-Golosa » 10 May 2006 13:17

Qué buena mano tienes para las plantas, Meri. A mi siempr ese me seca hasta el agua :cry: :cry: :cry:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 10 May 2006 13:32

:o :o :o :o Qué bonitas!! Estas no las tengo en mi plantaci?n :lol: será cuestión de ir a buscarlas.
No te puedo ayudar :( estoy más verde en plantas que ellas mismas :lol:

:beso:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 10 May 2006 13:58

Meri, al contrario, el primer a~no para que se fortalezca se corta a menudo (yo lo he sembrado en Espa~na esta primavera y ya lo he cortado dos veces, al nacer parecen c**o hilos) además no lo dejes florecer (a no ser que quieras semillas) se te vuelve basto.

atramoy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por atramoy » 10 May 2006 14:00

pues yo plente cebollino hace unos meses.. y me va la mar de frondoso.. pero no me ha dado flor todavia... :nodigona: :nodigona: :nodigona: y si que le corte un par de cachos :nodigona: :nodigona:

inesmamata
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por inesmamata » 10 May 2006 14:00

Que bonitas, Meri. No te puedo ayudar, pero te pongo una dirección que puso :duda: :duda: :duda: ?Paus?n?, bueno no me acuerdo, pero a ver si te sirve:

http://www.infojardin.com/aromaticas/ar ... ctorio.htm

:beso: :beso:

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Meri » 10 May 2006 15:02

JosefinaGonzález escribió:Meri, al contrario, el primer a~no para que se fortalezca se corta a menudo (yo lo he sembrado en Espa~na esta primavera y ya lo he cortado dos veces, al nacer parecen c**o hilos) además no lo dejes florecer (a no ser que quieras semillas) se te vuelve basto.
Gracias Josegfina, en la bolsita de la semilla ponía que no se podía cortar hasta pasado un año :o
Ahora mismo voy a cortar las flores :wink:

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Meri » 10 May 2006 15:04

inesmamata escribió:Que bonitas, Meri. No te puedo ayudar, pero te pongo una dirección que puso :duda: :duda: :duda: ?Paus?n?, bueno no me acuerdo, pero a ver si te sirve:

http://www.infojardin.com/aromaticas/ar ... ctorio.htm

:beso: :beso:
Muchas gracias :up: :up: la ficha del cebollino es la mar de interesante y voy a hacer esto que pone

La mantequilla de cebollino, elaborada a partir de mantequilla ablandada que se bate con trozos de cebollino y zumo de limón, es un buen acompañarniento para una chuleta o un bistec a la parrilla.

Cebollinos cortados y mezclados con yogur c**o ali?o para patatas hervidas; hojas de cebollino y flores de zanahoria c**o decoración de un paté de verduras; bloques de mantequilla de cebollino para untar los bistecs cocinados a la parrilla sobre un fuego de carbón vegetal

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 10 May 2006 15:14

me encanta el cebollino....peor cada vez que siembro algo en el jardin los gatos van y hacen alrededor su hueco de la caca y terminan acabando con el sembrado :evil:

Responder