CARAMELO EN TH ??:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
gambita
Novata/o
CARAMELO EN TH ??

Mensaje por gambita » 08 Oct 2004 10:47

HOLA A TODOS :)

Quer?a saber si es posible hacer caramelo en la TH, es que tengo invitados el sábado para ver el piso, y quisiera hacerles el Flan de Pi?a del Recetario de Frodo, y no tengo ni idea de hacer el caramelo por el mítodo tradicional, me da la sensaci?n de que se me "chamuscara" :evil:

Por favor, si sabeis hacerlo decidmelo. Gracias. :up:

Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Pilarin30 » 08 Oct 2004 10:54

Pues en la Th no se sise puede hacer pero te dire c**o se hace de manera tradicional......

Pones e una sarten a calentar y echas en ella el azucar ( no se....unas 3 o 4 cuacharas) luego un chorrin de agua y un chorro de zumo de limon para que no cristalice en la sarten....luego solo hay que esperar a que se scurezca y ....listo!

No es complicado y ademas no se quema tan facilmente :wink:

:beso:

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 08 Oct 2004 10:55

Creo que ya se comentú en algún momento y entre todas decidimos que no merec?a la pena hacer el caramelo de forma tradicional y en la th no se puede hacer (creo recordar). Lo que te puedo decir es lo que yo hago cuando tengo que hacer flan y no tengo del de compra.

Pones un cacharro de cristal con un poco de agua y azúcar al gusto al microondas a potencia míxima y cuando cambie de color lo sacas y lo pones en el molde donde ir? el flan. Cuidado que quema un montón. No te puedo decir tiempo ya que lo me quedo delante del micro y lo voy mirando hasta que el colorcito es el que me gusta.

:beso:

gambita
Novata/o

GRACIAS

Mensaje por gambita » 08 Oct 2004 11:08

MUCHISIMAS GRACIAS,

Sois un primor !! :coqueta: Me daba un poco de vergüenza preguntar, por si nadie contestaba, pero NO, lo habeis hecho y me ha dado una alegría :beso:

Haber que tal sale el flan y el caramelo...
Muchas gracias, probaré c**o me habeis dicho, y os contaré. :lol:

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 08 Oct 2004 11:30

Quilla, por qué no teníamos que contestarte....

Esa pregunta la hemos hecho muchas de éste foro... :D

Anonymous

Re: GRACIAS

Mensaje por Anonymous » 08 Oct 2004 12:25

gambita escribió:MUCHISIMAS GRACIAS,

Sois un primor !! :coqueta: Me daba un poco de vergüenza preguntar, por si nadie contestaba, pero NO, lo habeis hecho y me ha dado una alegría :beso:

Haber que tal sale el flan y el caramelo...
Muchas gracias, probaré c**o me habeis dicho, y os contaré. :lol:
siempre suele contestar alguien, lo que pasa es que a veces se tarda un poquito

yo lei tu mensaje, pero c**o lo hago en sarten o c**o Daro en el micro no te conteste y supongo que a much@s les habra pasado lo mismo

tu pregunta lo que quieras que se te contestara :wink:

ducros
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

caramelo

Mensaje por ducros » 09 Oct 2004 01:07

en la th no se hace, lo que si te puedo dar es un "truqui", una vez que lo hayas hecho c**o te han explicado nuestras amigas foreras, lo echas sobre un papel de aluminio ? papel de horno o sobre una base plana y lo extiendes lo más posible y dejas que se enfrie, una vez frio y duro lo troceas y lo echas en el th y lo pulverizas lo metes en un tupper y lo guardas así siempre tendrás caramelo para cuando lo necesites.Un saludi?o

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Re: caramelo

Mensaje por daro » 09 Oct 2004 01:25

ducros escribió:en la th no se hace, lo que si te puedo dar es un "truqui", una vez que lo hayas hecho c**o te han explicado nuestras amigas foreras, lo echas sobre un papel de aluminio ? papel de horno o sobre una base plana y lo extiendes lo más posible y dejas que se enfrie, una vez frio y duro lo troceas y lo echas en el th y lo pulverizas lo metes en un tupper y lo guardas así siempre tendrás caramelo para cuando lo necesites.Un saludi?o
Oyes, que buena idea. No lo había pensado. :plas: :plas: :plas:

kilicamen-
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: caramelo

Mensaje por kilicamen- » 10 Oct 2004 09:05

daro escribió:
ducros escribió:en la th no se hace, lo que si te puedo dar es un "truqui", una vez que lo hayas hecho c**o te han explicado nuestras amigas foreras, lo echas sobre un papel de aluminio ? papel de horno o sobre una base plana y lo extiendes lo más posible y dejas que se enfrie, una vez frio y duro lo troceas y lo echas en el th y lo pulverizas lo metes en un tupper y lo guardas así siempre tendrás caramelo para cuando lo necesites.Un saludi?o
Oyes, que buena idea. No lo había pensado. :plas: :plas: :plas:
Y además...?lo que dura! Creo que hace más de un año que lo tengo en un botecito y no se apelmaza ni de lic?a. Está muy bien para dar un toque de color, p. ej. a una pana cotta o un bizcocho en el microondas, un arroz con leche, un flan descolorido... y para darle un punto de sabor a caramelo a cualquier crema, batido, bizcocho... :up:

gambita
Novata/o

GRACIAS

Mensaje por gambita » 11 Oct 2004 10:51

Muchas gracias a todas, esperaba alguna contestaci?n, lo que pasa que siempre cuando eres nueva en un foro da un poco de cosilla, por si no se te "acepta" o te consideran una "intrusilla" :cry: . Pero no, esta equivocada. :) Gracias de nuevo. :D

Por cierto Ducros, es curioso lo que comentabas del caramelo, lo probaré a hacer.
Ahhh!! el caramelo lo hice en una cacelora con el azucar y el limón y quedé perfecto. :lol: El flan de piña no tan bien :duda: parec?a más bien una mousse :o . Pero bueno, ir? probando otras recetas de flan, haber cual me convence mal. Por cual creeis que es mejor que empiece ?

:beso: :beso:

Responder