Las cocas estas blanditas de las panaderias....:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nonia » 09 May 2006 19:17

Creo que es lo que en otros lados llamamos tortas... :duda:

boston
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por boston » 09 May 2006 19:26

Creo que con la receta base de la coca de San Juan, tú servir?, almenos por lo que aquí, llamamos cocas a muchos tipos está la de chicharrones, la de brioche, la de vidre, la de panadero, etc.Puedes hacer la de San Juan y por encima le pones pi?ones y azucar granulado. Creo que para niños es apetitoso. Un saludo. :up: :up: :up: :up:

kissy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por kissy24 » 09 May 2006 19:31

Pues chicas no os lo puedo poner porque he ido a la panadería y no les queda, y esque he ido tard?simo, pero no he podido escaparme antes que tenía la tienda llenita a rebosar y estaba solita.

Pero es más o menos lo que dice boston, voy a mirarme bien los ingredientes de la de san juan y c**o es para el viernes, haré una esta noche a ver c**o queda y si me gusta pues ya el jueves la hago para llevarla!

Mil graciasss

ireneg
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ireneg » 09 May 2006 19:37

conozco cocas c**o un bizcocho con azucar por encima ,yo ayer hice uno para el cole de mi hija ingredientes 4huevos y yogur delimon 250grde harina 250gr de azucar
ralladura delimon
aceite de girasol 250gr
un sobre de levadura
un sobre de gasificante
mterlo c**o un bizcocho normal
180 grados a la segunda altura del horno
espero haberte ayudado :beso:

elvira
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por elvira » 09 May 2006 20:54

boston escribió:Creo que con la receta base de la coca de San Juan, tú servir?, almenos por lo que aquí, llamamos cocas a muchos tipos está la de chicharrones, la de brioche, la de vidre, la de panadero, etc.Puedes hacer la de San Juan y por encima le pones pi?ones y azucar granulado. Creo que para niños es apetitoso. Un saludo. :up: :up: :up: :up:
Me encantaria saber la receta de la coca de panadero o horno .La sabe alguien?

kissy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por kissy24 » 09 May 2006 21:05

Ay madre que parezco tonta, a qué equivalen 200 cc de leche en gramos?? a 200 no?? Me he quedao completamente en blanco :nodigona:

mersa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mersa » 09 May 2006 21:41

CARMENMARTINEZVALVERDE escribió:DOS COCAS:

COCA BOBA

Ingredientes:
3 huevos
250 gr azúcar
300 gr harina
1/2 vaso de leche
1/2 vaso zumo de naranja
1/2 vaso de aceite
3 sobres dobles de gasificante (3 azules y 3 blancos)
ralladura de 1/2 limón
Mezclar bien todo con la batidora, menos la harina y las gaseosas.
Incorporar estas ultimas cuando todo este bien mezclado y volver a batir (si es con batidor de varillas mejor).

Y al horno precalentado a míxima potencia arriba y abajo, al cabo de 10 minutos veremos q ha subido y le bajamos el fuego a 180 solo abajo hasta completar 1 hora.

Yo antes de meter en el horno la espolvoreo con azúcar (un buen puñao) y luego queda una costra dulce rica y crujiente.

COCA DE SAN JUAN

200 cc leche
350 g harina (tuve que añadir más cuando amasaba en espiga porque estaba muy
pegajosa)
50 g mantequilla
30 g levadura de panadería (2 sobres de levadura de panadería)
la piel de un limón, sólo parte amarilla (añadí 1/2 de piel de naranja)
1 huevo
150 g de frutas confitadas (no las puse)
50 g de pi?ones (los eche a ojo)
2 cucharadas soperas de azúcar
1 cucharita de postre de azúcar avainillado
1/2 cucharita de sal

Rallar la piel de limón 1 min., Vel. 5-7-9. (al rallarlas solas no se pulverizaron, espero que no
se noten mucho)

Poner en el vaso la leche, sal, azúcar avainillado y la mantequilla, 1 minuto, 40º C, vel 2.

Añadir el huevo y la levadura, y mezclar unos segundos, vel. 2.

Poner la harina, programar 15 segundos, vel. 6 y después vel. Espiga, 2 minutos. Añadir las 2
cucharadas de azúcar y volver a amasar unos segundos más hasta que veamos que no tiene azúcar.
Untar una lata con mantequilla o con papel vegetal (puse el silpat en la bandeja del horno) y extender la masa aplan?ndola por igual y formar un reborde por los lados, Dejar reposar al calor hasta que doble el volumen tapada con un trapo. (meti la bandeja en una bolsa grande, con la rejilla del horno encima para que no se pegara la masa en la bolsa, y después encima un trapo, metida en el horno pero sin calor, de 40 minutos a 1 hora más o menos)
Cuando haya doblado el volumen, hacer un enrejado con crema pastelera y pi?ones. (añadí pegotes de azúcar )

Introducir al horno precalentado 180º, unos 30 minutos.

Cuando le faltaba poco, sin sacar la bandeja del horno, pulveric? por encima de la coca con leche porque veía que no tenia mucho brillo la parte de la masa.

A ver si te sirven.

Mentxu,
Carmen, ?que gasificantes son esos? :beso:

kissy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por kissy24 » 09 May 2006 21:49

Madre mia, suerte que esto no es más que una prueba porque se me ha terminado la harina, y tenía solo 190 gr, así que el resto se lo he puesto de lo que tenía, harina de pan de cereales...

Me puede salir una coca enorme, porque entre los 2 sobres de levadura y la levadura que ya lleva la harina de pan... :nodigona:

Por otro lado, le he añadido un chorrito de esencia de anis, no se c**o saldrá pero yo se lo he añadido por si acaso!!

Ahora la tengo levando, en una horita más o menos, la podrá hornear supongo y ya os contaré que pasa.... :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

kissy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por kissy24 » 10 May 2006 20:49

Bueno, he hecho la coca de san juan pero solo con azucar por encima y nada de nada. Me ha quedado c**o una costra, no se que habrá hecho mal porque tenía la casa llena de gente :cry:
Aquí os dejo la foto:

Imagen

Imagen

Y la de la panadería, que hoy sí la he podido comprar.

Imagen

Imagen

c**o veis, nada que ver...Quiz?s es el brioche esta, no se, voy a probar, pero haré menos cantidad, lo reducir? todo a la mitad por si no me sale bien, porque sino es mucho a tirar y me da mucha pena.

Pero una pregunta, c**o hago para que el azúcar quede así pegadito?? Lo mezclo con agua??? Y c**o lo pongo??

kissy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por kissy24 » 10 May 2006 23:53

lo subo a ver si me puede ayudar alguien!

Responder