IDEAS DE COMIDA QUE SE PUEDA CONGELAR:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
belenbierzo
Cafetera/o
Cafetera/o
IDEAS DE COMIDA QUE SE PUEDA CONGELAR

Mensaje por belenbierzo » 11 May 2006 14:36

Hola chic@s, bueno hoy me han venido a pedir ayuda una amiga que se acaba de liar la manta a la cabeza, y han cogido un camping en el que van a dar comidas en la cafeter?a, la cuestión es que para empezar no puede meter a nadie que le ayude por que los comienzos son malos, pero eso no queda ahí, acaba de tener su tercer niño, así que tampoco puede estar constantemente en la cocina.
La cuestión es que le diga recetas de platos que pueda tener preparados o que pueda congelar así en cualquier momento que le llegue algui?n a comer o cenar pueda tener de inmediato.

Le he comentado los canelones, lagsa?a, croquetas, tigres, teneis alguna idea.

c**o siempre muchas gracias chicas

:beso: :beso:

bedere
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por bedere » 11 May 2006 14:50

Pues yo soy pro-congelador, pero la verdad es que no sé qué decirte porque no sé qué tipo de cosas se ofrecen en la cafeter?a de un camping...

Nosotros en casa somos 2, pero yo siempre cocino al menos para 4, porque para 2 me parece muy poco... Así que cada vez que cocino, congelo 2 raciones de algo. Te pongo ejemplos de cosas que hago y congelo: canelones, lasaña, berenjenas o calabacines rellenos, relleno de empanada, empanadillas, croquetas, alb?ndigas, pollo en pepitoria, cordero, codornices, sopa de verdura, judías verdes con cebolla y jamón, todo tipo de legumbres (sin arroz), sopa de marisco (sin arroz, lo hago después de descongelar la sopa), salsas para carne (inesperada y de paté), quich?s, espirales, etc...

En fin, he pensado en cosas que yo he tenido congeladas, pero b?sicamente congelo cualquier comida ya preparada salvo arroces, pastas y patata; porque no me gusta la textura que les queda al descongelar. Todo lo demás, para mí c**o recién hecho.

Besos :beso:

marcarmul
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marcarmul » 11 May 2006 16:35

Yo empleo mucho el congelador pues mi horario de comidas no coincide nunca con los demas miembros de la familia.
No se si es comida de camping, pero se me ocurre:
Fondo de macarrones.
Fondo de arroz.
Lentejas o cualquier plato de legumbres, siempre que no lleven patatas.
Bistecs rebozados, yo siempre compro bastantes bistecs, los rebozo y al congelador, al querer comerlos, los cocino tal cual.

Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nonia » 11 May 2006 18:22

:duda: Mmmmm

Bases de pizza, y tener preparado lo de poner encima en el frigo, en taper

Rellenos de empanada, de empanadilla...

La salsa boloñesa es de las cosas que mejor queda congelada.

Una vez congel? una empanada pequeña de manzana ya montada y la metú en el horno y... no estaba mal. Puede probar un día a ver qué tal con otros rellenos.

Patatas medio fritas y que luego sólo es sacarlas y acabarlas de freír.

Responder