experimento con mermelada:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
ROSAGARC
Cafetera/o
Cafetera/o
experimento con mermelada

Mensaje por ROSAGARC » 09 Oct 2004 00:42

Primero saludaros a todas y todos, hace mucho que no escribo pero os sigo y os leo. Y gracias porque siempre se aprende. :plas: :plas: :plas:

Paso a contaros mi experiencia con las moras, hace dos semanas estube en el pueblo y nos fuimos toda la familia al campo a pasar la tarde y coger moras. 2 cubos pequeños.

He probado la normal de mitad azucar y mitad moras en th y muy bien. y alguien puso lo de quitar las pepitas, se cocian con un poco de agua 5 minutos y se pasaban por el pasapures, pues no me ha gustado nada esta manera porque en la otra te encuentras la pepita y si quieres te la tragas y si no la echas, pero el pasapures trutura las pepitas pero no del todo y te las encuentras pero c**o trituradas y es mas desagradable que encontrarlas enteras.

un saludo a todas y hasta la proxima.

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 09 Oct 2004 01:24

No tengo ocasión de tener tantas moras, pero pensando pensando, creo que tienes razón. Tiene lógica y si además lo has probado... Gracias por el aviso.

maktub
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: experimento con mermelada

Mensaje por maktub » 09 Oct 2004 09:34

ROSAGARC escribió:Primero saludaros a todas y todos, hace mucho que no escribo pero os sigo y os leo. Y gracias porque siempre se aprende. :plas: :plas: :plas:

Paso a contaros mi experiencia con las moras, hace dos semanas estube en el pueblo y nos fuimos toda la familia al campo a pasar la tarde y coger moras. 2 cubos pequeños.

He probado la normal de mitad azucar y mitad moras en th y muy bien. y alguien puso lo de quitar las pepitas, se cocian con un poco de agua 5 minutos y se pasaban por el pasapures, pues no me ha gustado nada esta manera porque en la otra te encuentras la pepita y si quieres te la tragas y si no la echas, pero el pasapures trutura las pepitas pero no del todo y te las encuentras pero c**o trituradas y es mas desagradable que encontrarlas enteras.

un saludo a todas y hasta la proxima.

¡Lo siento!, pero no sé que tipo de pasapuré utilizastes para que las pepitas se trituraran, pero yo hice y quedé estupenda, sin ninguna pepita.

Sin embargo intentú hacerlo triturando en la Th y quedé c**o tu comentas.

Jade
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Jade » 09 Oct 2004 16:20

En casa hacemos mermelada de moras, y yo digo que es oro líquido por la cantidad de trabajo que lleva. Pero lo pasamos en grande y todos colaboramos. Una vez que la tenemos hecha, la pasamos por el pasapuré y luego la colamos con un colador bastante grande. El resultado es una mermelada limpia y sin pepitas. La suerte es que tenemos una morera cerca de casa, y todos los veranos ya sabemos que nos toca la recolección. :)

Responder