mermelada de moras?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 12 May 2006 12:00

BIRRAS escribió:Ayer por la noche prepare una de naranja:

500 gr. de naranjas, 500 gr. azucar (al gusto), 1 zanahoria grande, 1 limon

Se eha en el vaso la piel de la naranja (sin la parte blanca, es decir pelando muy fino), asi c**o la pulpa de la naranja. Se añade la zanahoria pelada y en trozos, el limon pelado sin pipos ni blanco y el azucar.
Se tritura todo en velocidad 4 o 6 según quieras trocitos o no.
Se pone a temperatura 100 velocidad 1 durante 1/2 hora aproximadamente.
Si ves que no espesa lo suficiente poner en varoma durante 5 o 10 minutos mas.
Esta deliciosa.
También hago la misma receta con fresas. Lo cierto es que se puede hacer con cualquier fruta, el secreto es añadir la misma cantidad de azucar que de fruta.

Saludos.

A mi me gusta mucho el zumo de naranja con zanahoria, así que en mermelada tambien debe quedar rica...

Siempre pones la zanahoria en las mermeladas o solo en esta???? :duda:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 12 May 2006 12:05

argos escribió:
alegna escribió:Bueno yo todavía no he hecho mermelada en la th, y ahora leendo me estan entrando unas ganitas....

A ver, la fruta la poneis entera??? Y el limon? Tambien entero?

El limón lo poneis en todas las mermelad así No altera su sabor?

Se tritura la fruta y despues ya se pone a cocer? :duda:
Mira, acabo de hacer mermelada de fresa y te digo lo que he hecho, he puesto 1/2 k de fresas troceadas, 380 gr de azucar y el zumo de 1 limon porque era pequeño y con medio apenas si salia zumo, a mi me gusta mas echarle el zumo y no el limon pelado, lo he troceado unos 4 seg en vel 4, me gusta que haya trocitos, y la he puesto 30 mint en vel 1 y 2 , voy cambiando segun veo si hierve mucho o no y la temperatura varoma y lo mismo, si veo que empieza a subir por el bocal, bajo a 100 ?, al acabar la he puesto otros 5 min porque me parecia que estaba liquidilla. Ayer hice otro medio kilo y se hizo en los 30 min, dependera tambien de las fresas. Yo solo he hecho esta y la de higos, y una confitura de peras, pasas y almendras que puso Fredilla, todas buenisimas :up: :up:
Si tienes alguna duda, me lo dices :wink:

:beso: :beso: :beso:
Mira pues tambien me gusta mas la idea de poner el zumo del limon en lugar del limon entero, es que no me imagino comiendo la mermelada de fresas con trozos de limon.... por eso lo preguntaba en el otro mensaje...

Has hablado tambien en la mermelada de higos, de esa ya tengo la receta que coji aqui del foro, pero la confitura de peras, pasa y almendras no la he visto... me puedes decir c**o la hiziste?

BIRRAS
Novata/o

Mensaje por BIRRAS » 12 May 2006 12:09

Alegna escribio:
A mi me gusta mucho el zumo de naranja con zanahoria, así que en mermelada tambien debe quedar rica...

Siempre pones la zanahoria en las mermeladas o solo en esta????
c**o norma se lo echo siempre, al ser dulce no desentona y le da consistencia a la memelada. Prueba la de naranja que esta de muerte.

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 12 May 2006 12:12

BIRRAS escribió:Alegna escribio:

Siempre pones la zanahoria en las mermeladas o solo en esta????
c**o norma se lo echo siempre, al ser dulce no desentona y le da consistencia a la memelada. Prueba la de naranja que esta de muerte.
Gracias, la provar?... :up:

argos
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por argos » 12 May 2006 12:41

Alegna, esta es la receta de FREDILLA

CONFITURA DE PERAS Y ALMENDRAS

INGREDIENTES:

1 KILO DE P?RAS PELADAS
2 NARANJAS
800 GRAMOS DE AZUCAR
400 GRAMOS DE PASAS
200 GRAMOS DE ALMENDRAS PICADAS ( SE PUEDE SUSTITUIR POR NUECES)

ELABORACION:

PELAR Y PICAR EN LAMINAS FINAS LAS PERAS
PELAR LAS NARANJAS QUITANDOLES LOS POSIBLES PIPOS PARA QUE NO AMARGUEN.
ECHAR PERAS Y NARANJAS EN LA TERMOMIX JUNTO CON EL AZUCAR Y LS PASAS
TRITURAR TODO BIEN Y PONER A CONTINUACION UNOS 30 MINUTOS TEMP VAROMA VELOCIDAD 2
ATENCION DEBEIS PONER EL CESTILLO PORQUE REBOSARA EL LIQUIDO SI LE PONEIS ESAS CANTIDADES!!!!
UNA VEZ PASADOS LOS 30 MINUTOS A?ADIRLE LAS ALMENDRAS O LAS NUECES Y VOLVER A PONER UNOS 20 MINUTOS MAS TEMPRATURA VAROMA VELOCIDAD 3.
YA ESTA! CON ESTAS CANTIDADES OS SALEN UNOS CUATRO TARROS DE LOS MEDIANITOS DE MERMELADA
CREEDME QUE ESTA RIQUISIMA!!!!!

Yo la hice con la mitad de los ingredientes y quiero recordar que cuando le añadi las almendras la puse solo 10 min en lugar de 20. Si la haces, quitale algo de azucar porque para mi gusto sale demasiado dulce, c**o lleva tambien las pasas. Me dijo FREDI que la probara sobre queso tipo brie o filadelfia, y asi esta riquisima. Voy a ver si encuentro el enlace de cuando la hice y te lo pongo :up:

:beso: :beso: :beso:

Responder