MONTY CONCURSO DE RECETAS:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina
MONTY CONCURSO DE RECETAS

Mensaje por LUDA » 12 May 2006 14:09

Que digo yo.... :duda:
Qué os parece si hacemos un concurso de recetas monty? :o
Se puede plantear de muchas meneras...qué opinais?
:wink:

Una vez aceptada la propuesta aqui está concretada:

Quien quiera participar dispone de tiempo hasta el dia 4 de junio para publicar su receta en este mismo post, a ser posbile con foto, y si es sin foto..que la ponga cuanto antes, así me daré tiempo a hacerla yo mismo y poner una foto del resultado :nodigona: .

Ingrediente principal : lentejas o soja verde, a elegir :wink: El dia 5 empezar?n las votaciones y el 10 u 11 de junio se anunciar? el/la ganador/a.

VOTACIONES...de momento...:

[ 1 ]Aiko MOUSAKA DE LENTEJAS
[ 17]lalunita PATE DE BERENJENAS Y LENTEJAS
[ 3 ]carlotta SOPA DE LENTEJAS
[ 26]LUDA HAMBURGUESAS DE SOJA VERDE
[ 11]macor MOUSSE DE LENTEJAS Y SALMON
[ 27]irutxu CAPRICHOS DE SOJA Y SALMON AL SUAVE BOUQUET DE QUESO
[ 2 ]kenty LENTEJAS CON PICADILLO
[ 13]Vanadis LENTEJAS CON GAMBAS
[ 2 ]marina30 LENTEJAS CASA MARINA
[ 4 ]Golosa CREMA FRIA DE LENTEJAS CON HELADO DE LECHE MERENGADA
[ ]Caracola ENSALADA TIBIA DE SOJA VERDE
[ 2 ]Didlina SOJA VERDE CON ALMEJAS
[ 11]Erruki CROQUETON DE LENTEJAS
[ 14]Ladynred PASTEL DE PASTA, LENTEJAS Y SOJA TEXTURIZADA
[ 2]Campanilla1953 PASTEL DE SOJA VERDE MARIKAMPA
[ 2 ]pucelita SEPIA SALTEADA CON SOJA VERDE GERMINADA
[ 1 ]raqui LENTEJAS CON SETAS
[ 6]PERDITA_DURANGO LENTEJAS DULCES

A votar! Cada votante dispone de 6 puntos a repartir entre 3 recetas (3 puntos a una, 2 a otra y 1 a otra) Si es concursante no se puede votar a si pispo :x . Y tiene que explicar los motivos por los que vota a cada receta.
:dientes:

RECETAS QUE CONCURSAN

Concursante: Aiko
Receta MOUSAKA DE LENTEJAS
Aiko escribió:Mi receta es Mousaka de Lentejas:

- 2 berenjenas grandes (3 si son pequeñas)

- unos 250 - 300 gr. de lentejas pesadas en seco, cocidas y escurridas

- 400-500 gr de salsa de tomate (yo la hago casera)

- 1 cebolla

- 1 cucharada de especias (yo uso una mezcla "tandori", se puede usar curry hacer una casera con cu?cuma, cilantro, comino, pimienta, un poco de canela...)

Para la cobertura:

- una besamel ligera echa con harina de garbanzos

- 2 huevos

- queso fundente (el que más guste, yo uso emmental o parmesano)

(si es para la noche con quitarle la cobertura o penerle algo más ligero -queso fresco, aunque no funde- estaráa solucionado).

Hacer rodajas las berenjenas, salar y dejarlas escurriendo un rato. Mientras cocer y escurrir las lentejas si no se tienen ya preparadas y pochar la cebolla. Una vez rehogada se le añade la salsa de tomate y la cucharada de especias.

Las rodajas de berenjena se pasan por la sartén con un poco de aceite. Y se prepara una besamel dejando que temple u poco.

En una fuente para horno ponemos una capa de berenjenas, encima las lentejas previamente juntadas con la salsa de tomate, cecolla y especias, y finalizamos con otra capa de berenjenas.

A la besamel templada le añadimos los dos huevos ligeramente batidos, y a continuación lo echamos cobre las berenjenas, espolvoreamos con queso rallado y metemos al horno para que cuaje y gratine el queso (20-30 minutos).

Sacar, cortar en porciones y servir.
Concursante: lalunita
Receta PATE DE BERENJENAS Y LENTEJAS
lalunita escribió:
Patú de Berenjenas y lentejas (para 4 personas)

Imagen

Ingredientes:
100 gr. de lentejas enteras
1 berenjena mediana
100 gr. champiñones troceados
2 dientes de ajo machacados
2 cucharadas de menta picada
3 cucharadas de aceite de oliva
El zumo de medio limón
Sal y pimienta al gusto

Preparación:

-Poner a precalentar el horno a 180º.
-Hervir las lentejas en una olla. (quitar la espuma) hasta que están blanditas (aprox.45 min.) y luego dejar enfriar 10 minutos.
-Cortar la berenjena a lo largo en dos trozos y se le pone aceite. Hornearlas durante 20 minutos o hasta q la pulpa está blanda. Luego quitar la parte carnosa y finalmente picarlas.
-Saltear los champiñones y los ajos con 2 cucharadas de aceite de oliva bien calentito.
-Se mezclan las lentejas con la parte carnosa de la berenjena, los champiñones y el ajo hasta que quede homog?neo. Luego añadir la menta, el zumo de limón y la sal y la pimienta.
-Y listo para tomar a temperatura ambiente.
-(Para tomar para desayunar con unas tostadas caseras de pan integral completo)

Concursante: carlotta
Receta SOPA DE LENTEJAS

carlotta escribió:Pues esta es mi receta:

Sopa de lentejas.
Imagen

Ingredientes:

200 gr. de puerro limpio
200 gr. de apio verde limpio, con algunas hojas
250 gr. de lentejas pardinas peladas.
1 cucharadita de sal
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
2 cucharadas soperas de almendras laminadas
unas hojas verdes del puerro
1 y medio litro de agua

Preparación:

Se pica en la picadora el apio y el puerro por separado, que queden los trocitos del tamaño de las lentejas.
En una cacerola se pone la verdura cortada, las lentejas, la sal, el aceite y el agua.
Se pone a hervir, vamos quitando la espuma que se forma en la superficie.
Tapamos y dejamos a fuego suave c**o unos 30 min.
Debe quedar con una consistencia entre sopa y pure , viendose todos los trocitos de verdura y de lentejas.
Para servir adornamos con unas almendras tostadas y unas rodajitas de puerro fritas.

Buen provecho.

Acabo de tomarla para cenar y es verdaderamente deliciosa, claro que yo lo he tenido facil, las lentejas es uno de mis ingredientes favoritos, probadla.

Concursante: LUDA
Receta HAMBURGUESAS DE SOJA VERDE
LUDA escribió:

HAMBURGUESAS DE SOJA VERDE (6 porciones)

Imagen

? 250 g de soja verde
? 1 cucharada de extracto de tomate
? aceite de soja (yo puse de girasol)
? 2 cucharadas de queso rallado
? 1 cucharadita de orégano
? 1 huevo
? sal
? 2 rodajas de pseudo-pan (yo us? el pan de atún de Tunguska)
? puré de guisantes para acompañar

Cocer la soja y triturarla hasta reducir a una pasta lisa y colocar en un bol.
Agregar el extracto de tomate, 1 cucharada de aceite, el queso rallado, el orégano desmenuzado, el huevo, la sal y el pan remojado en leche de soja exprimido picado.
Formar las hamburguesas y freír.
Servir acompañadas con el puré.

La he sacado de una página de internet (ahora no recuerdo cual, la buscaré y la pondré aqui) y la he adaptado a monty :dientes:
Pongo tambiénla receta del pan de atún para tenerla a mano

PAN DE ATUN (Tunguska)

Ingredientes:
3 claras de huevo
2 yemas
2 latas de atún en aceite (da igual si es vegetal o de oliva)
1 cucharada de levadura royal o bien yo le pongo gaseosa sin azucar.
Condimentar al gusto ( un poquito de ajo en polvo,oregano, etc...)
Si le pones sal saldrá muy salado ya que el atún ya sala por si solo.

Preparación:
Se baten las claras a punto de nieve (cuanto más mejor) , se tritura el atún en la batidora hasta que queda c**o un puré.
Se unen todos los ingredientes, se mezcla bien en la batidora y listo.
7 minutos al microondas (900 W ) , la parte de arriba queda doradita se saca se le da la vuelta y se mete otra vez 3 o 4 minutos.

Concursante: macor
Receta MOUSSE DE LENTEJAS Y SALMON
macor escribió:Bueno, ahí va la foto de la MOUSSE DE LENTEJAS Y SALMON

Imagen

Está muy buena. Es c**o un pastel de pescado. La he decorado con mayonesa y la he tomado fría. La verdad es que no sabe a lentejas.

MOUSSE DE LENTEJAS PARDINAS CON SALMON

INGREDIENTES
250 gr. de lentejas de bote de Hacendado
100 gr. de salm?n, una vez quitadas piel y espinas
3 huevos
medio vaso de nata líquida
eneldo al gusto
Sal y pimienta blanca.

ELABORACION EN THERMOMIX

Cocer el salm?n en el microondas hasta que está hecho.

Montar las claras a punto de nieve: 3 minutos, temperatura 37?, velocidad 3.5. Sacar y reservar.

Poner el salm?n y todos los ingredientes restantes (menos las claras montadas) en el vaso de la Thermomix y triturar hasta obtener un puré muy fino.

Añadir poco a poco las claras montadas al puré anterior y verter en moldes individuales o en uno grande, previamente engrasado.

Hornear al baño maría unos 40 minutos aproximadamente.

Servir caliente o frío. Yo la he servido fría y decorado con mayonesa casera.

Fuente: Jesús Lara Burgos, en www.cocinavino.com, con algunas modificaciones para montyadaptarla, ya que la receta original lleva salm?n ahumado :mal: (azúcar), así que lo he sustituido por salm?n fresco. c**o tampoco tenía estrag?n (en la receta original), lo he sustituido por eneldo y he añadido tambiénpimienta blanca.

Concursante: irutxu
Receta CAPRICHOS DE SOJA Y SALMON AL SUAVE BOUQUET DE QUESO

irutxu escribió:CAPRICHOS DE SOJA Y SALMON AL SUAVE BOUQUET DE QUESO

Imagen

Ingredientes:

Para los caprichos (4 unidades de este tamaño):

6 cucharadas de soja verde cocida
8 cucharadas de nata líquida
1 cucharada de cebolla pochada
sal
aceite
? de loncha de salm?n fresco
una seta grande pleorotus ostreatus
3 laminas cortas de gelatina neutra

Para la salsa:
Nata liquida
Un poco de quesito
Un poquito de nuez moscada
Un poco de queso parmesano rallado

Elaboración:

Prehidratamos las laminas de gelatina. Escurrimos.
Salteamos la/s seta/s con unas gotitas de aceite y muy poquita sal. Cortamos en trozos mas pequeños y reservamos.

En una batidora ponemos la soja verde bien escurrida, la nata liquida, un poquito de sal y la cebolla pochada. Trituramos a potencia míxima hasta q quede c**o una crema.

En una sartén asamos el trozo de salm?n con un poco de sal. Quitamos la piel y las espinas, desmigamos y añadimos a la mezcla.

A?adimos las setas a la mezcla.

Calentamos 3-4 cucharadas de agua o leche, en el micro e introducimos las laminas de gelatina rehidratadas. Movemos bien para q se disuelvan y añadimos a la mezcla anterior. Removemos para q se homogeneice toda la mezcla y lo vertemos en un molde o en varios.

Introducimos en la nevera hasta que cuaje.

Salsa:
Calentamos un poco la nata, la introducimos en un vaso de batir con el quesito y la nuez moscada y batimos. Una vez lista añadimos el queso parmesano.
Esperar a que enfríe para verter la salsa en el plato.

mierda de foto :duda: pa q os hagais a la idea.. keda verdecito ... y se ven trocitos naranjas del salmon y tb piquitos de setas... :duda:

Concursante: kenty
Receta LENTEJAS CON PICADILLO
Kenty escribió:Holas!
Os pongo una recetilla de lentejas que hacemos mucho, y mas ahora con estos calores!

Es super simple:

LENTEJAS CON PICADILLO

Ingredientes.

Lentejas (la cantidad depende de las personas..)
1 tomate de rama colorao
1 tomate raff o rambo
1 y 1/2 pimiento verde
1 cabeza de ajos
1 cebolla
1 cebolleta
1 pimiento rojo
2 zanahorias
sal
carne de pimiento choricero
laurel
alcaravea
cominos
anis estrellado
pimienta
aceite de oliva virgen extra
vinagre de jerez.

Receta:

Ponemos a cocer las lentejas desde frio, con la cebolla pelada, el tomate lavado pero con piel, la cabeza de ajos con piel, medio piemiento verde, medio pimiento rojo (sin pepitas) y las zanahorias cortadas en rodajas, ademas ponemos una hoja grande de laurel, 1 punta de anis estrellado y un chorro de oliva crudo.

Cuando esten cocidas, sacamos los pimientos, cebolla, tomate y ajos, y los pasamos por el pasa pure, se los añadimos a las lentejas, ademas ponemos una cucharada de pimiento choricero media cucharada de cominos y media de alcaravea y un toque de pimienta.

damos un hervor mas y dejamos reposar.

aparte picamos el tomate raff, pimiento verde, rojo y cebolleta c**o para salpicon.

Para presentar podemos optar por 2 opciones. la tradicional, es decir, plato de sopa, una buen porcio de lentjas y encima ponemos picadillo y aderezamos con aceite, vinagre y sal.

en plan moderno podemo poner un cucharda de lado de la coci?n de las lentejas solo, luego con un aro de emplatrar ponemos en el centro un tartar de lentejas mezcladas con el picadillo, añadimo el aceite y el vinagre en forma de hilo... y listo

en cuanto las hagamos os pongo una foto.

K.

PD: a mi me gusta este plato frequito, monica prefiere las lentejas calentitas y el picadillo fresquito.

Concursante: Vanadis
Receta LENTEJAS CON GAMBAS
Vanadis escribió: LENTEJAS CON GAMBAS

Imagen

Imagen

Ingredientes:
lentejas
ajos
perejil
cebolla
pimienta
salsa de tomate.

Picamos los ajos y la cebolla sofre?mos, cuando casi están los ajos, echamos las gambas y dejamos que se vayan haciendo. Cuando casi están añadimos la pimienta y el tomate, (4/5 cucharadas), revolvemos un par de minutos y aqui se pueden tomar dos caminos:

Camino1: reservamos.
Colocamos las lentejas (yo use lenteja rapida sin remojar), con una hoja de laurel y un par de ajos machacados y damos programa GUISO. Al finalizar añadimos las gambas y el perejil y dejamos unos minutos en mantenimiento.

Camino 2: echamos las lentejas con agua y el laurel, y programamos menú carne.

Las gambas por si s?las ya pueden constituir un plato, que en el menu arroz con la tapa abierta se realiza en menos de los 9 minutos del programa.

Concursante: marina30
Receta LENTEJAS CASA MARINA :wink:

marina30 escribió:Hola chicas despues de mucho meditar, he decidido participar y poner una receta de lentejas q en mi casa tiene mucho exito, no es nada del otro mundo, pero me hace ilusión participar, asi q ahi va...

250 grs. de lentejas
Aceite de oliva.
400 grs. de tomate.
Perejil picado.
1 cebolla
1 pimiento verde.
1 hoja de laurel.
Pimienta.
2 ajos.
1 pimiento rojo.
4 huevos.
Sal

Mantener las lentejas en agua fría durante al menos 12 horas, escurrirlas y cocerlas (poni?ndolas en una cazuela con agua fría y sal). Reservarlas. Rehogar la cebolla muy picada con los dos dientes de ajo, machacados, y el pimiento verde y el pimiento rojo, cortados muy finos. Mantener al fuego hasta que el pimiento está tierno.
Añadir las lentejas con un poco del caldo de la cocción. Dar un hervor antes de incorporar los tomates, pelados, sin pepitas y picados, y una hoja de laurel. Ajustar de sal y dejar a fuego suave, con la cazuela destapada, hasta que el caldo vaya reduciendo y espese.
Rectificar de sal y pasar todo a una fuente de horno ligeramente untada en aceite. Abrir encima los cuatro huevos y meter la fuente al horno durante unos 15 o 20 minutos.
Sacar del horno y espolvorear con perejil antes de servir.

Concursante: Golosa
Receta CREMA FRIA DE LENTEJAS CON HELADO DE LECHE MERENGADA

golosa escribió:CREMA FR?A DE LENTEJAS CON HELADO DE LECHE MERENGADA
Ingredientes para la crema:
- Ajos
- Cebolla
- Tomate
- Lentejas
- Sal
- Agua

Ingredientes para el helado:
- Leche desnatada (1 vaso)
- Canela
- C?scara de limón
- Fructosa/edulcorante
- Clara de huevo (1 clara)

Crema:
Se sofríen los ajo, la cebolla y el tomate. A continuación se echan las lentejas, sal y se cubren de agua. Se cuecen c**o lo hacemos normalmente hasta que están en su punto. Se pasan por la batidora y se dejan enfriar.

Helado:
Se pone en un cazo la leche, la canela, la cáscara de limón y la fructosa o edulcorante. Se ponen al fuego hasta que hiervan. Se deja enfriar. Se cuela y se mete a la heladera o al congelador. Cuando está empezando a congelarse, se añade a la clara que habremos batido a punto de nieve. Se vuelve a meter en el congelador.

En el plato se echa la crema de lentejas fría y se coloca una bola de helado encima.

Concursante: Caracola
Receta ENSALADA TIBIA DE SOJA VERDE

Caracola escribió:mi aportaci?n... más de andar por casa...

Ensalada tibia de soja verde

soja verde cocida y escurrida
cebolla picada muy fina
tomates cherry
huevo (en este caso, de codorniz)
pepinillos en vinagre
aceite, vinagre, sal

El "modus operandi" creo que no hace falta especificarlo...
bueno, la soja la he cocido con un par de clavos de olor, dos dientes de ajo, y dos hojas de laurel.
Intento insertar la foto, que aun no se c**o va ahora

Concursante: Didlina
Receta SOJA VERDE CON ALMEJAS

Didlina escribió:Ingredientes:
250 gr de soja verde
3 dientes de ajo
1 trozo de puerro
1 calabacín pequeño
2 hojas de laurel
250 gr de almejas gallegas
1 vaso de vino blanco seco
Sal y pimienta

Procediemiento:
Cocer la soja con las verduras enteras peladas y las hojas de laurel y sal. Abrir las almejas en el vino (si es necesario añadir un poco de agua) Cuando están listas reservar. Cuando la soja está casi a punto retirar las verduras y pasarlas por la batidora con algo de agua de la coci?n y, si es necesario porque el guiso está muy líquido, un cacito de la soja cocida. Añadir el puré alguiso mezclar y añadir las almejas. Dejar cocer junto para que tomen sabor 10 minutos. Salpimentar al gusto.

Concursante: Erruki
Receta CROQUETON DE LENTEJAS

ErrukiI escribió:
CROQUETON DE LENTEJAS

Imagen

Ingredientes:
200 gr de lentejas cocidas
media cebolla
100 gr de almendras (yo he puesto tambien semillas de s?samo)
100 gr de requesón
100 gr de pseudo-pan (pan de lino, pan de atún de Tunguska.....)
2 cucharadas de hojas de perejil
sal,pimienta

Salsa:
250 gr de yogurt natural desnatado
1 diente de ajo
sal pizca de comino molido
2 cucharadas de menta fresca

Instrucciones:
1 Pela y corta en trozos la cebolla.Tritura junto con las lentejas escurridas,el requesón,el perejil,sal y pimienta, y pseudo-pan, durante 30 segundos,a velocidad 4 o hasta que se haga una masa uniforme.

2 Estira la masa sobre una mesa,dando una forma de rulo alargada,corta para hacer las croquetonas.Cubre con las almendras picadas y el s?samo.

3 Prepara la salsa mezclando el yogurt con el ajo,la sal,el comino molido y la menta fresca,durante 10 segundos,a velocidad 3.Reserva en frío hasta el momento de servir.

4 Hornea los croquetones sobre una fuente de horno con papel engrasado,unos 20 minutos a 200ºC,o hasta que empiecen a dorarse.Sirve con la salsa de yogurt.

Salen con esta cantidad 8 piezas hermosas en la recete son mas pequeñas.

Concursante: Ladynred
Receta PASTEL DE PASTA, LENTEJAS Y SOJA TEXTURIZADA
ladynred escribió:ahí va la mía :nodigona:

PASTEL DE PASTA, LENTEJAS Y SOJA TEXTURIZADA

primero las fotos :wink:
la salsa es una sojanesa muuuuuy líquida con cilantro, era para adornar, no le va al plato nada, creedme, jajaja :lol: :lol:

Imagen

esto es la fuente entera
Imagen

y esto un corte por si alguien no se cree que lleva lentejas :lol: :lol: :lol:
Imagen

la recetilla:

INGREDIENTES
250 gr de pasta integral
1/2 bote de lentejas cocidas (200 gr)
1 bote de tomate frito (400 gr)
250 gr de leche desnatada
2 huevos (no desesperéis, los he sustituido por gelatina en polvo, pa que sea monty, jiji)
70 gr de soja texturizada fina (pesada en seco)
1 cebolla
una pizca de canela molida
almendra molida
nuez moscada, sal

ELABORACI?N
Cocer y escurrir la pasta. Precalentar el horno a unos 200ºC
Sofreir la cebolla, y luego la soja ya hidratada. Cuando está sofrito, incorporar las lentejas (cocidas eh?) y la salsa de tomate y sal, dejar cocer un ratún.

Extender la mitad de la pasta en una fuente de hornear, y cubre con la salsa de soja y lentejas. Mezcla la pizca de canela con unas cucharadas de almendra molida y espolvorea sobre la salsa, cubre todo con la pasta restante, y espolvorea con más almendra.

Calentar la leche y disolver la gelatina, echar esta mezcla por encima de todo lo demás, para que filtre entre las capas de pasta y salsa, meter en el horno para que se gratine por encima y luego a la nevera hasta que cuaje la gelatina.

Antes de servir, espolvorear con nuez moscada ligeramente.

Está rico, es lo que hemos comido hoy, mi marid?n ha repetido y tú :up: (yo no podía que son muchos puntos :lol: :lol: :lol: )

Concursante: Campanilla1953
Receta PASTEL DE SOJA VERDE MARIKAMPA

campanilla1953 escribió::lol: :lol: :lol: aki baaa mi receta ,
PASTEL DE SOJA VERDE MARIKAMPA Imagen

INGREDIENTES
200grs de soja verde
miga de pseudo-pan (pan de lino o pan de atún, etc,,,) del dia anterior
4 huevos
2 ajos picaditos --yo puse del qe venden ya picao congelao
1/2 cebolla picada . al igual qe los ajos la compre ya conjelada . jajaja
perejil picado . yo le puse de bote .
pin?ones .
200 c.c de nata liquida
5 hojas de jelatina

PREPARACION
en un cazo poner al fuego con agua. la soja verde . junto con los ajos y la cebolla . dejar asta qe la soja este tierna ,
mientras poner en un bol los 4 huevos los pi?ones , el perejil . y la miga de pseudo-pan desmenuzada , batirlo bien con una varilla de mano . escurrir el agua dondestaba la soja , y echar a lo anterior , juntar todo bien , poner las hojas de gelatina en remojo , y una vez esten . escurrir y poner en un cacharro al fuego la nata echar las hojas de gelatina , remover bien para qe disuelvan . y echar el preparado anterior todo junto , remover bien , dejar c**o 5 minutos . ponerlo en un molde dejar qe enfrie meter en la nevera para qe cuaje , desmoldar y listo .

Concursante: pucelita
Receta SEPIA SALTEADA CON SOJA VERDE GERMINADA
pucelita escribió:ahí va la mia

SEPIA SALTEADA CON SOJA VERDE GERMINADA

Ingredientes
800 gr de sepia
1 puerro
1 cebolleta fresca
4 puñados de brotes de soja frescos
1/2 pimiento verde
1 diente de ajo
4 cucharadas de aceite de girasol.
Salsa de soja al gusto.
1 cucharada de s?samo tostado
pimienta negra.
Unos dias antes poner a germinar la soja verde.

Cortar en trozos la sepia.Cortar los extremos del puerro y partirlo a lo largo primero en dos trozos y despues en juliana.
Cortar la cebolla en aros finos y cortar el pimiento en tiras.

en una sartén con aceite dorar el ajo entero y retirar. Añadir la sepia y saltearla hasta que suelte todo el agua y se dore ligeramente.
se retira con una espumadera y se reserva en un plato.
A continuación se ponen en la sarten la cebolleta el puerro y el pimiento y se saltean de forma viva pero sin que se quemen cinco minutos con una pizca de sal añadiendo aceite si es necesario, moviendo continuamente.
cuando este dorado se añaden la sepia y los brotes de soja y se rehogan 10 minutos más sazonando finalmente con la salsa de soja y la pimienta.
en el momento de servir espolvorear ligeramente con s?samo tostado.

Modificaciones
la receta originalmente era con calamares yo la he hecho con sepia.
Cuidado con la sal a ya que la salsa de soja pone al plato un poco fuerte
El s?samo lo he comprado crudo y lo he tostado en una sarten.
La soja verde ha tardado bastante en germinar así que es un plato para preparar con tiempo aunque luego se tarde poco en hacer .
Si la probais espero que os guste :beso: :beso: :beso:

Concursante: raqui
Receta LENTEJAS CON SETAS
raqui escribió:Bueno, yo participo con ésta:

LENTEJAS CON SETAS:

300 gra. lentejas (tambien se puede hacer con las cocidas de tarro)
1 cebolla enter con clavitos de olor pinchados
2 dientes de ajo
perejil picado
2 hojas laurel
1/2 cucharadita de curry
1 tomate ntero
sal, pimienta, aceite al gusto

Una bandeja de setas de cardo
ceboll picadita
ajo picadito
almendra molida
vino blanco

Se ponen a cocer las lentejas con todas las verduras. Cuando están, retirar las verduras y pasarlas por el pasapure, o triturarlas.y volver añadir a las lentejas.

Aparte, poner aceite en una cacerola y añadir la cebolla y el ajo picaditos, y cuando esten blanditos echar una cucharada de almendra molida, para espesar (optativo). y luego el vino blanco y dejar evaporar el alcohol, echar las setas y remover hasta que están casi hechas, y espolvorear de perejil. Añadir a las lentejas y dejar dar un hervor moviendo la cacerola, para que se mezclen bien y tomen el sabor.
Concursante: PERDITA_DURANGO
Receta LENTEJAS DULCES
PERDITA_DURANGO escribió:
Lo mio es una receta de lentejas dulces, lo siento por la explicación tan cutre, pero es que esta hecha a ojo...

Disponer en una olla dos puñados de lentejas rojas previamente lavadas, añadir un vaso de agua y el resto zumo de naranja hasta cubrirlas, muy importante que no sean naranjas acidas, sino dulces.
Añadir una cucharadita de fructosa y una de canela, y picar a daditos una manzana. Ponerlo a fuego lento media hora, dandole un poquito de fuerza al principio para que coja calor, mantenerlo tapado.

Es un sabor sorprendente!! lo siento pero me quede sin camara, no tengo foto :( la verdad es que la receta, aunque se puede comer asi, tampoco esta terminada del todo, mi idea es hacer pure y probarla con diferentes texturas, añadiendo gelatina u otros espesantes hasta obtener la textura y consistencia agradable c**o para utilizar de postre, asi c**o darle algun que otro toque al plato base, con menta, chocolate... bueno, ahi queda. :wink:
Última edición por LUDA el 12 Jun 2006 12:23, editado 42 veces en total.

gordinchi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por gordinchi » 12 May 2006 14:26

Pues me parece muy buena idea y admeas muy divertido......Poriamos experimentar en casa y despues poner fotos y todo ¿no??? ¿qué idea tienes??

carlotta
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por carlotta » 12 May 2006 14:30

Me apunto y así me comprometo a aprender a poner las fotos. :nodigona:
Mi asignatura pendiente son los postres, a ver si salen muchos y me animo :wink:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por LUDA » 12 May 2006 15:39

Pues no se...podríamos participar con una receta de lo que sea (siendo monti.apta, claro esta :lol: )...o proponer condiciones, por ejemplo...un postre, o un arroz...o...lo que se decida :duda:
Luego cada una la expone, a ser posible con foto, y...a ver quien gana! :nodigona:

loreh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por loreh » 12 May 2006 15:46

hombre pues la idea es muy buena :up: (aunque yo no gano seguro :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: )

kpytan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por kpytan » 12 May 2006 16:04

ME PARECE DIVERTIDO, YO TAMPOCO GANARE, PERO PUEDO APRENDER...

Ness
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Ness » 12 May 2006 16:14

Yo en un mes me independizo y c**o me toca aprender a cocinar pues ahí estará,,,,quizás no pueda aportar mucho pero os apoyo en la ideaa :up:

pucelita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pucelita » 12 May 2006 16:38

me parece bien aunque yo todavía estoy un poco verde con la dieta pero fotos no puedo poner que no tengo c?mara :D :beso: :beso:

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por LUDA » 12 May 2006 16:40

pucelita escribió:me parece bien aunque yo todavía estoy un poco verde con la dieta pero fotos no puedo poner que no tengo c?mara :D :beso: :beso:
No es obligatorio poner la foto, además, dariamos un tiempo desde que se acabe el plazo de presentaci?n hasta que se haga la votaci?n, y en ese tiempo alguien con c?mara puede hacer la receta y poner su foto :wink:

judque
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por judque » 12 May 2006 16:43

:up: :up: :up: Yo aunque no sea concurso me parece genial, así podremos aprender ideas unas de las otras :plas: :plas: :plas: :plas:

Responder