recuento de manchegos y recetas t?picas para todas/os.:

Toda la Gastronomía a tu alcance
paquipatch
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por paquipatch » 12 May 2006 00:48

Holaaaaaa, me llamo Paqui y soy manchega de pura cepa. Es la primera vez que entro en este foro aunque os leo. Vengo del foro de manualidades y la cocina tambien me gusta mucho.
Me he decidido a participar al ver tantos mancheg@s. He leido vuestras recetas y el ajillo albacete?o mis abuelos y mi padre que eran de La Gineta, lo ponian c**o acompañamiento de unas judias blancas con pezuña y le ponian al caldo un poco de este ajillo; no se si lo he explicado bien , si hay alguien de allí que me corrija.
Me olvidaba deciros que vivo en Ciudad Real y somos de gachas y tocino asado.

r

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 12 May 2006 06:13

paquipatch escribió:Holaaaaaa, me llamo Paqui y soy manchega de pura cepa. Es la primera vez que entro en este foro aunque os leo. Vengo del foro de manualidades y la cocina tambien me gusta mucho.
Me he decidido a participar al ver tantos mancheg@s. He leido vuestras recetas y el ajillo albacete?o mis abuelos y mi padre que eran de La Gineta, lo ponian c**o acompañamiento de unas judias blancas con pezuña y le ponian al caldo un poco de este ajillo; no se si lo he explicado bien , si hay alguien de allí que me corrija.
Me olvidaba deciros que vivo en Ciudad Real y somos de gachas y tocino asado.

r

En Ciudad Real capital? yo vivo tambiénall? desde enero, aunque ahora estoy en Alemania pasando unas semanas, cuando vuelva si quieres nos vemos.

Que bien, podremos hacer una miniquedada cuando viva Daira en Miguelturra.

corsaria00
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por corsaria00 » 12 May 2006 07:11

Pues creo que yo tambien falto

Aunque vivo y naci en Murcia, mi alma es manchega, de un pueblecito de la sierra del segura, llamado Letur, allí hago mis escapadas, antes con mis padres ahora con mi marido y mis hijas

Ya ire poniendo recetas, las tengo ya que son las que normalmente hago, ademas tengo un video que se grabo, de comidas túpicas quer me encanta ver

Imagen

Cecaru
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cecaru » 12 May 2006 07:49

Tambien falto yo, que soy de Cuenca, (Aunque creo que lo he puesto tambien en otro post). :nodigona: .
c**o voy mucho, si haceis alguna kedada, pues tambien me apunto.
No sí si os habreis dado cuenta, pero en Malaga, hacemos bastantes :D
Para poner recetas, estoy en ello, esque habeis puesto muchas.
Saludos

odili
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por odili » 12 May 2006 10:05

pues mira que andaba yo pensando que plato tipico manchego he puesto en el foro, y resulta que tengo estas migas.a ver si os gustan.
postlite60711-migas.html
y la receta de las carcamusas que hace mi hermano jose que estan de vicio.
trocear 1 kg de carne de cerdo. Echar 1 cebolla picada en una sarten,freirla e incorporar la carne,1 pimiento verde troceado
2 dientes de ajo picado, una barra pequeña de chorizo picante en rodajas y la sal.
Rehogar todo y poner el contenido de un bote de tomate frito,otro de guisantes,un vaso de vino blanco o de jerez y picante al gusto.
Cocerlo alrededor de 1'5 o 2 horas.Servir caliente.
espero que os gusten estas dos recetas de la mancha.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 12 May 2006 10:56

Las migas que hago yo son las de pastor (ya os daré las recetas), además os pondré una foto de mi abuelo q.e.p.d. picando las migas al lado del hogar.

El Carcamusas que hago es el de Ginebra, pero voy a probar el de tu hermano que tambien tine muy buena pinta.

nitokris
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por nitokris » 12 May 2006 19:59

Bacalao en adobo

Se le quitan las pieles, se pone en agua caliente y se tapa y así se pasa un rato. Se saca. Se enharina y se frie poni?ndolo en una cacerola. Se machacan dos o tres ajos, un poco de pimiento molido con agua y se echa sobre el bacalao, se le echa un chorreón de vinagre y el aceite donde se fri? el bacalo. Se ha de hacer dos o tres horas antes de comerlo.

:rico:

nitokris
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por nitokris » 12 May 2006 20:01

Pollo de agua

Se trocea el pollo y se frie todo junto con pedacitos de tocino. Cuando está bien dorado se le echa un poco de harina y que se tueste, se cubre de agua y se deja hervir. Aparte se cuecen dos huevos, se pican las claras dejando las yemas, para machacarlas con perejil y ajo, agreg?ndose después al pollo. Se sirve con patatas al vapor c**o complemento.

Buscaremos más!!!!!!!!!!!!!!!!!! :beso:

Mag
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mag » 12 May 2006 20:33

Odili, paisana ?QUE RICAS LAS CARCAMUSAS!ImagenImagenImagen

odili
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por odili » 12 May 2006 22:39

JosefinaGonzález escribió:Las migas que hago yo son las de pastor (ya os daré las recetas), además os pondré una foto de mi abuelo q.e.p.d. picando las migas al lado del hogar.

El Carcamusas que hago es el de Ginebra, pero voy a probar el de tu hermano que tambien tine muy buena pinta.
podrias poner tu receta de carcamusas josefina?es que me gusta probar y no quedarme con una sola;y a tu abuelo ya nos gustaria verle picando las migas,seria un homenaje hacia el. :beso:

Responder