RECETA DE COUS-COUS EN THERMOMIX:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
marisalas
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:
RECETA DE COUS-COUS EN THERMOMIX

Mensaje por marisalas » 09 Oct 2004 01:46

HE LEIDO EN EL FORO QUE EN ALGUNA OCASION HABEIS PUESTO LA RECETA DEL COUS-COUS, ME GUSTARIA MUCHISIMO SABERLA.
:duda: ?QUIEN LA TIENES? CHICAS Y CHICOS, AYUDA.

GRACIAS Y BESITOS

Chef_M?nica
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Chef_M?nica » 09 Oct 2004 08:13

CUSC?S MARROQUI.

Ingredientes:

1 Kg. de cusc?s.- 150 gr de mantequilla.- 1 pollo
2 Kg. de cebollas blancas.- 1/4 Kg. de almendras crudas.- 1/4 kg. de pasas.
1/2 Kg. de ciruelas.- pimienta, azafr?n y canela.- laurel y pastilla de caldo.

Preparación:

Manera de cocer el Cusc?s: Se remoja con agua y sal y se deja esponjar. Luego se coloca agua en el vaso de la Thermomix con unas hojas de laurel y se programar 5 minutos a temperatura Varoma a velocidad 2.
Cuando empiece a salir vapor colocamos el accesorio Varoma con el Cusc?s dentro de el y programamos 15 minutos a temperatura Varoma en velocidad 2.
Comprobamos si está cocido ya que dependerá un poco de la clase de Cusc?s utilizada.
Una vez cocido se añade un poco de mantequilla que iremos mezclando con las manos hasta que está suelto y se reserva.
Preparación del pollo: Las alas, el cuello y el caparazón se ponen a hervir junto con el agua, un avecrem, pimienta molida y canela y se reserva este caldo.
El resto de pollo se trocea, se incorpora al vaso con la mariposa. Se le añade una cebolla a casco, 70 cm3 de aceite y se programa 10 minutos a 100º y a velocidad 1.
Cuando está dorado se añade pimienta, azafr?n, canela, avecrem y 125 cm3 del caldo anterior, y se programa de 10 a 15 minutos a 100º en velocidad 1, hasta que todo este tierno y quede en su jugo.
Se aparta y se reserva. Volvemos a poner en el vaso de la Thermomix la mariposa, la cebolla a tiritas,30 cm3 de aceite, 70 gr. de mantequilla programando 5 minutos a 100º en velocidad 1.
Añadir 125 cm3 del primer caldo, canela, pimienta, azafr?n y las pasas que habrán estado un par de horas en remojo así c**o el almíbar de las ciruelas que previamente han sido hervidas con dos cucharadas de azúcar y 50 cm3 de agua.
Programar 25 minutos a 100º en velocidad 1, o hasta que la cebolla está tierna.
Se junta el primer caldo con el jugo del pollo y el caldo de la cebolla. Se remoja el Cusc?s con la mezcla de estos tres caldo al gusto, se coloca por encima la cebolla, pasas y ciruelas, junto con el pollo y las almendras ya peladas y fritas.
En una salsera se pone el resto del caldo para servir al gusto.

:beso:

corsaria00
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por corsaria00 » 09 Oct 2004 09:53

al cous-cous, de verdura le puedes poner calabacin, alcachofas, nabos, zanahorias,... poner un fuente aparte.
Yo lo cuezo en una olla ya que por desgracia en la th, no me cabe todo, con cordero esta de muerte

marisalas
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

CUSC?S

Mensaje por marisalas » 09 Oct 2004 11:08

GRACIAS A CORSARIA00 Y A CHEF_MONICA, PROBARE LOS DOS HABER c**o SALEN.

BESITOS A AMBAS

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

LIA
Pinche de cocina
Pinche de cocina

cous cous

Mensaje por LIA » 10 Oct 2004 19:36

COSARIA00 :?Te importaria explicar c**o se hace el de cordero? GRACIAS

kelly
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por kelly » 10 Oct 2004 19:47

hola yo el cus-cus no lo hago en la Th ya que se tarda mas tiempo. en una cacerola poner agua con sal a hervir, cuando hierve lo apartas del fuego, echas el cus-cus y esperas 4 o 5 minutos a que absorba todo el agua, luego le echas mantequilla y vas revolviendo para que quede suelto. y ?ya esta! :rico:

ROSAGARC
Cafetera/o
Cafetera/o

cus cus

Mensaje por ROSAGARC » 11 Oct 2004 00:54

hola kely por favor podrías poner cantidades tanto de agua c**o de cus cus, lo tengo comprado y he estado recopilando recetas si dices que se tarda menos en una cacerola lo intentaré a tu manera.

Muchas gracias Rosa

corsaria00
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por corsaria00 » 11 Oct 2004 08:38

El de cordero lo mismo que el del pollo pero con un poco menos de tiempo, aún no lo he hecho en la th por dejadez pero cuando lo haga te lo digo

MARCITA
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por MARCITA » 11 Oct 2004 09:08

parece un poco complicado, no? :o lo intentaré. ah! alguien sabe c**o se hace el cordero a la miel?

kelly
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por kelly » 11 Oct 2004 09:52

en respuesta a rosagarc: ?hola! no puse cantidades porque la forma de hacerlo y las cantidades suelen venir en el paquete, por lo menos el que yo compro que es de la marca dia. te lo pongo:
preparacion para 4 personas: hervir 1/3 litro de agua, añadir sal y una cucharada de aceite y retirar del fuego.
añadir 320 gr. de cus-cus (80 gr. por persona) y dejar reposar (alrededor de 3 a 5 minutos)hasta que toda el agua haya sido absorbida. añadir un poco de mantequilla y remover lentamente separando los granos de cus-cus con un tenedor. ( se puede servir c**o plato principal o c**o guarnicion acompañando a carnes, verduras y hortalizas.)
espero que te ayude ya me contaras :beso: :beso: :beso:

Responder