alguien tiene la receta de sundae (sandy):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
kelly
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
alguien tiene la receta de sundae (sandy)

Mensaje por kelly » 11 Oct 2004 10:04

hola hace tiempo que copie la receta del famoso helado llamado sundae del tipo de los de Mcdonals pero resulta que lo copie en una libreta y mi peque de 15 meses me la ha estrepeado y ahora esta ininteligible :( :( :( ?puede alguien ponerme la receta de nuevo? es que tengo muchas ganas de hacerlo. gracias y :beso: :beso: :beso:

Carmen
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Carmen » 11 Oct 2004 10:59

SANDY EN THERMOMIX

500 g de leche fria
30 g de maizena
100 g de azúcar
30 g de mantequilla
1 cucharadita de esencia de vainilla
4 claras a punto de nieve
40 g de azúcar (para montar las claras)

PREPARACIÓN
1) - Disolvemos la maizana en un poco de la lehe y la ponemos en el vaso de la th.
2) - A?adimos el azúcar, el resto de la leche, la mantequilla, la vainilla y programamos 10 min. 100º vel 2. Si espesa mucho podéis poner vel. 3.
3) - Sacamos y en en bol ponemos en el frigor?fico hasta que este totalmente fria (podemos poner en el congelador).
4) - Cuando la mezcla este fria, ponemos 40 g de azúcar en el vaso y programamos 15 seg. 5-7-9 PONEMOS LA MARIPOSA, las claras y programamos 8 min. vel 3. y a falta de 15 seg. incorporamos la crema muy fría.
5) - Ponemos la mezcla en un recipiente, si lo deseamos la ponemos en moldes individuales y la metemos en el congelador.

NOTAS
1. Si tenemos heladora ponemos la crema en ella hasta consumir.
2. Si la ponemos en el congelador la podemos consumir sin que este totalmente congelada que es exquisita, con choco krispi, virutas de chocolate, cacahuete molido, crocanti ..etc.
3. Si la dejamos en el congelador hasta que este totalmente congelada, la pincharemos con en chuchillo y en trozos la ponemos en la th y le damos unos segundos 5-7-9-, hasta tener una crema consistente que serviramos con lo anterior al gusto, pero la tenemos que consumir en ese momento.
4 . Las claras que yo utilice son de las que compro en Mercadona que vienen en un frasquito solo claras y se quedaron dur?simas.
Nosotros la tomamos primero sin congelar totalmente y es perfecta y el resto otro dia poni?ndola en la th y tambien queda muy bien, en heladora no por que no tengo, eso lo teneis que hacer una de las que teneis y me contais el resultado.

ESPERO QUE ESTE BIEN SINO ME DICES . :beso:

kelly
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por kelly » 11 Oct 2004 11:32

:plas: :plas: :plas: muchisimas gracias carmen. en cuanto lo haga te cuento. (tampoco tengo heladora) pero seguro que sale riquisimo :beso: :beso: :beso:

Responder