NATILLAS DE SOBRE:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
machusmp
Novata/o
NATILLAS DE SOBRE

Mensaje por machusmp » 11 Oct 2004 18:59

?Hola amig@s! Necesito una ayudita, :( ? me podria decir alguien cuanto tiempo y en que vel. hay que hacer las natillas de sobre (1 l. de leche aprox.) en la termomix?
:up: Muchas gracias a las personas que me contesten. :D :coqueta:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 11 Oct 2004 19:12

De sobre ni idea.
Yo hago estas y te las recomiendo (más fácil imposible):

NATILLAS (Biznaga)

130 grms de azucar glass
600 grm. de leche
3 huevos
1 cucharadita de Flanin (o maizena)

Pesa el azucar, con el mismo peso de la th. tapa el aparato y le das al boton turbo tres o cuatro golpes seguidos para hacer el azúcar "glas".
A?ades la leche, los huevos y la cucharida de Flanin. Pon 8 minutos, 85 de temperatura y velocidad 4. Ya esté....!!!
Yo lo vuelco en cuencos individuales, espolvoreo con canela y tapo con una galleta.

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 11 Oct 2004 20:11

Yo la hago parecida. Le quito los huevos y le echo el sobre entero de natillas. Los tiempos y temp. son las mismas.
Con el huevo a mis hijas no les gusta.

machusmp
Novata/o

Mensaje por machusmp » 11 Oct 2004 20:25

EncarnaGarc?a escribió:Yo la hago parecida. Le quito los huevos y le echo el sobre entero de natillas. Los tiempos y temp. son las mismas.
:plas: gracias Encarna ya creia que nadie habia hecho nunca las "natillas de sobre" en la th.
En mi caso es que los huevos los tengo muy controlados, ya que mis suegros nos han dejado de herencia una gran dosis de "colesterol". :dientes:

kilicamen-
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kilicamen- » 11 Oct 2004 21:22

EncarnaGarc?a escribió:Yo la hago parecida. Le quito los huevos y le echo el sobre entero de natillas. Los tiempos y temp. son las mismas.
Encarna... me están dando ganas de probar esta aberraci?n. No doy con la receta ideal para mi hijo... a todas les encuentra un "pero", y es que a lo mejor echa de menos el saborcillo del sobre, así que ?me veo probando! :lol: :lol: :lol: :lol:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 11 Oct 2004 21:26

kilicamen- escribió: Encarna... me están dando ganas de probar esta aberraci?n. No doy con la receta ideal para mi hijo... a todas les encuentra un "pero", y es que a lo mejor echa de menos el saborcillo del sobre, así que ?me veo probando! :lol: :lol: :lol: :lol:
Has probado las de Biznaga pero con un par de cucharadas de flanin???

malena
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por malena » 11 Oct 2004 21:46

Pues yo las hago así.
pongo la leche, un litro menos una taza, en el vaso con la mariposa en las cuchillasy añado el azucar (cantidad que indica el sobre) un palito de canela y una corteza de limon, programo 10 minutos a temperatura 90 , diluyo el sobre en la taza de azucar y lo añado cuando quedan un par de minutos.al sacarlas quito el palito de canela y la corteza de limon.
Yo tambien tengo colesterol y me encantan las natillas!

isaBlita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por isaBlita » 11 Oct 2004 22:55

pues yo la verdad es que no me habia atrevido a hacer las natillas :nodigona: , pero ahora que he visto las SIN huevo, me apunto la receta pa probarlas :D .

:up: :beso:

Responder