NO TH--- Como asais las casta?as??:
-
- Ayudanta/e de cocina
Hola, c**o asais las casta? así?, ahora que estamos en la epoca,, yo solia ponerlas en una sarten con sal, haciendole un corte a la castaña...
Pero ni comparacion con los puestos de la calle.
Venga, c**o las haceis....
-
Re: NO TH--- Como asais las casta?as??
mis hijas las hacen en el micro, cuatro cortes y yajdeacon2001 escribió:Hola, c**o asais las casta? así?, ahora que estamos en la epoca,, yo solia ponerlas en una sarten con sal, haciendole un corte a la castaña...

-
- Repostera-pastelera/o
Yo les hago un pequeño corte y las pongo en el horno. No estan c**o las que se compran, pero te puedo asegurar que estan buenisimas
También las puedes pelar, y cocerlas con agua y sal. De esta manera estan muy ricas para comerlas con leche. Por lo menos en mi casa les encantan.
También si tienes cocina de carbon, las puedes poner encima de ella, después de hacerles un pequeño corte, pero claro, tienes que tener esa cocina. En casa de mis suegros, las hacen así, y estan de vicio.

También las puedes pelar, y cocerlas con agua y sal. De esta manera estan muy ricas para comerlas con leche. Por lo menos en mi casa les encantan.
También si tienes cocina de carbon, las puedes poner encima de ella, después de hacerles un pequeño corte, pero claro, tienes que tener esa cocina. En casa de mis suegros, las hacen así, y estan de vicio.
-
- Jefa de cocina
- Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
- Contactar:
Yo en la casa no las hago porque no me gustan c**o salen te digo c**o las hago en el pueblo
Santen de hierro con agujeros en el culito (sartén de mi abuela por lo menos tiene mas años que el sol)
Una raja a las castañas para qeu no salten, las vamos echando en la sartén, ponemos al fuego de leña o carbón y dale vueltecitas hasta que esten asadas.
Nada de sal.
PD: perfectamente se pueden hacer a la barbacoa pero eso si la sartén agujereada es imprecindible para que tengan ese saborcito tan rico

Santen de hierro con agujeros en el culito (sartén de mi abuela por lo menos tiene mas años que el sol)
Una raja a las castañas para qeu no salten, las vamos echando en la sartén, ponemos al fuego de leña o carbón y dale vueltecitas hasta que esten asadas.
Nada de sal.
PD: perfectamente se pueden hacer a la barbacoa pero eso si la sartén agujereada es imprecindible para que tengan ese saborcito tan rico
-
- Jefa de cocina
- Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
- Contactar:
-
- Repostera-pastelera/o
Re: NO TH--- Como asais las casta?as??
Imprecindibles: una buena lumbre, sartén de agujeros para asarlas y unas castañas de buena calidad....jdeacon2001 escribió:Hola, c**o asais las casta? así?, ahora que estamos en la epoca,, yo solia ponerlas en una sarten con sal, haciendole un corte a la castaña...
Se hacen sobre los rescoldos, despacito para que no se quemen por fuera, sino que se asen y envolverlas en papel de peri?dico mientras se enfrían un poco (se pelan mejor)
Aquí es típico asar las castañas en el campo el día de los Santos, y esas saben c**o las delos puestos
-
- Subjefa/e de cocina
- Ubicación:Valencia TERRITORIO COMANCHE (TH-21 y chef-o-matic)
-
- Jefa de cocina
-
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar:
-
- Cocinera/o
CASTA?AS CALENTITAS...
Yo las dejo un buen rato en remojo con agua. Luego las escurro y les hago un corte en la parte ancha y al horno...hasta que la raja se abra... quedan muy ricas.
un beso
maig
un beso
maig