NO TH--- Como asais las casta?as??:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
jdeacon2001
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
NO TH--- Como asais las casta?as??

Mensaje por jdeacon2001 » 12 Oct 2004 00:04

Hola, c**o asais las casta? así?, ahora que estamos en la epoca,, yo solia ponerlas en una sarten con sal, haciendole un corte a la castaña...
Pero ni comparacion con los puestos de la calle.

Venga, c**o las haceis....

Anonymous

Re: NO TH--- Como asais las casta?as??

Mensaje por Anonymous » 12 Oct 2004 00:57

jdeacon2001 escribió:Hola, c**o asais las casta? así?, ahora que estamos en la epoca,, yo solia ponerlas en una sarten con sal, haciendole un corte a la castaña...

mis hijas las hacen en el micro, cuatro cortes y ya :wink:

rosanieves
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por rosanieves » 12 Oct 2004 11:51

Yo les hago un pequeño corte y las pongo en el horno. No estan c**o las que se compran, pero te puedo asegurar que estan buenisimas :plas: :plas: :plas: :plas:

También las puedes pelar, y cocerlas con agua y sal. De esta manera estan muy ricas para comerlas con leche. Por lo menos en mi casa les encantan.

También si tienes cocina de carbon, las puedes poner encima de ella, después de hacerles un pequeño corte, pero claro, tienes que tener esa cocina. En casa de mis suegros, las hacen así, y estan de vicio.

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 12 Oct 2004 12:03

Yo en la casa no las hago porque no me gustan c**o salen te digo c**o las hago en el pueblo :wink:

Santen de hierro con agujeros en el culito (sartén de mi abuela por lo menos tiene mas años que el sol)

Una raja a las castañas para qeu no salten, las vamos echando en la sartén, ponemos al fuego de leña o carbón y dale vueltecitas hasta que esten asadas.

Nada de sal.

PD: perfectamente se pueden hacer a la barbacoa pero eso si la sartén agujereada es imprecindible para que tengan ese saborcito tan rico

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 12 Oct 2004 12:06

Se me olvidé, a falta de sartén puede valer perfectamente una lata grande a la que se le hacen los agujeritos, pero cuidadito al dar vuelta a las castañas para no quemaros :wink:

maktub
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: NO TH--- Como asais las casta?as??

Mensaje por maktub » 12 Oct 2004 12:12

jdeacon2001 escribió:Hola, c**o asais las casta? así?, ahora que estamos en la epoca,, yo solia ponerlas en una sarten con sal, haciendole un corte a la castaña...

Imprecindibles: una buena lumbre, sartén de agujeros para asarlas y unas castañas de buena calidad....
Se hacen sobre los rescoldos, despacito para que no se quemen por fuera, sino que se asen y envolverlas en papel de peri?dico mientras se enfrían un poco (se pelan mejor)

Aquí es típico asar las castañas en el campo el día de los Santos, y esas saben c**o las delos puestos

CARMENVILA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Valencia TERRITORIO COMANCHE (TH-21 y chef-o-matic)

Mensaje por CARMENVILA » 12 Oct 2004 13:31

yo tambien las hago en una sarten que tiene agujeros y al fuego la compre hace años en lidl y lleva con una especie de cascanueces con una cuchilla que sirve para hacer los cortes en las castañas.

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 12 Oct 2004 17:44

A falta de sarte y fuego de lumbre, yo las hago en el horno.

ayurveda
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por ayurveda » 12 Oct 2004 17:52

Yo tambien uso la sarten de agujeros y la lumbre del hogar, es todo un ritual. Y cuando las saco las abrigamos con una manta para que se acaben de cocer y se mantengan calentitas y a comerlas con un buen vaso de moscatel.

maig
Cocinera/o
Cocinera/o

CASTA?AS CALENTITAS...

Mensaje por maig » 12 Oct 2004 18:22

Yo las dejo un buen rato en remojo con agua. Luego las escurro y les hago un corte en la parte ancha y al horno...hasta que la raja se abra... quedan muy ricas.

un beso

maig :wink:

Responder