Exceso de cerezas .... ?qu? hago con ellas?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 15 May 2006 18:30

Pues entre los niños de Maluki, Rociobrujita y Gijonesa ... creo que ya no quedan cerezas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Gracias, chicas, por todas las ideas. Me las estudiar? con detenimiento y alguna caer?

:wink:

burbuleta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por burbuleta » 15 May 2006 18:48

Haz mermelada, alguna tarta y supongo que con la thermomix puedes hacer helado, igual que el de fresas, pero las cambias por las cerezas, las deshuesas , las congelas y la th en marcha, y luego nos invitas. :beso: :beso: :beso:

Kar-mela
Cocinera/o
Cocinera/o

rE

Mensaje por Kar-mela » 15 May 2006 23:14

Yo el año pasado hice mermelada y estaba riquísima, estoy deseando que bajen un poco de precio, para hacer varios botes.De verdad, que es de las mejores de sabor.Yo la hice siguiendo la receta del libro, igual que si fuera otra fruta.Prueba y no te arrepentir?s y además c**o se conservan varios meses, las puedes utilizar incluso para postres.

mairoga
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mairoga » 16 May 2006 00:59

:o :o :o :o

A que hora puedo encontrarte en casa? je je...

:lol: :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 16 May 2006 08:08

Aquí he puesto una receta salada, bueno me imagino que será agridulce (sin probar) con cerezas.

recetas-postt84421.html

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 16 May 2006 09:08

TARTA DE CEREZAS Y ALMENDRAS (Rasansan)

1/2 k. de cerezas
100 g. de azúcar
1 vaso de nata(o bricK)
100 g. de almendras crudas molidas
50 g. de mantequilla
1 l?mina de masa brisa
1 huevo
1 cucharadita de harina
3 cucharas de ron

En molde enharinado de unos 25 cm. y bordes bajos, extender la masa brisa y pinchar con un tenedor. Forrar la masa con papel de aluminio para horno, presionando bien con las manos.

Meter en el horno precalentado a 180º durante 10 min. Sacar, retirar el aluminio y volver a meter al horno 5 min.

En un bol, mezclar todo el azúcar, la harina, la mantequilla derretida, la nata y el ron. Tiene que queda la mezcla homogénea, a continuación añadir el huevo batido y mezclar. Reservar tapado.

Las cerezas lavadas y sin hueso distribuirlas en el fondo de la masa y echar la mezcla anterior, a continuación cubrir con las almendras molidas y hornear 20 min. + o - a 180º

Está muy buena, por lo menos a mi me gusta :up: :dientes:

:wink:

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 16 May 2006 09:13

El año pasado hice gazpacho de cerezas y me encantó :up: postlite29739-gazpacho.html+cerezas

Tambien he hecho esta tarta de Mafalda que tambien esta muy rica :up:
receta2198.html&22 ( yo le puse mas cerezas de las que pone en la receta )

mcastro
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mcastro » 16 May 2006 09:38

Prueba a deshuesarlas y congelarlas, y después haces el espum?n de fresas (los deberes de esta semana), pero con las cerezas. Yo ya lo he hecho y está buenísmo, sobre todo si congelas el espum?n y haces un helado, queda c**o un sorbete y es superrefrescante.

Un saludo

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 16 May 2006 15:04

Vaya cantidad de recetas :o :o :o :o :o

Muchas gracias, chicas.
De momento, ayer hice unas cuantas en almíbar.
Y hoy he hecho gelatina de naranja y cerezas.

Luego os pongo unas fotillos, cuando se haya cuajado el invento :wink:

remei
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por remei » 16 May 2006 15:18

Pues yo las hago en conserva. Lo hizo una vez ya hace años Eva Argui?ao por la tele .Yo c**o tengo frutales siempre tengo sobras y ahy que probar.
Limpias las cerezas y las pones en una olla. Haces un almibar pero en lugar de agua pones vino tinto corriente. Yo pongo por cada 3 medidas de azucar 4 de vino ( o en otras frutas agua), y lo pones a hervir con las cerezas hasta que se haya disuelto el azúcar. Lo dejas enfriar y lo pones en botes de cristal herm?ticos, se cierran y se ponen a hervir. Cuando hierven se dejan hervir 15 minutos, se apaga el fuego y se dejan dentro de la olla hasta que está totalmente frio. Asi se guardan 1, 2 o hasta 3 años. Estan buenisimas puestas en una copa de cristal y encima yna buena raci?n de una buena nata montada.
Espero que te sirva.

Responder