Pues mira esto lo comimos en casa el martes y de verdad que esta riquisima, lo puedes par tir a filetes o a taquitos y no temas por el vino, consume y elimina el alcohol. Es una receta de la madre de Gebirg.
CARNE "MARIA LUISA"
(Gebirg)
INGREDIENTES:
1 K de cinta de lomo de cerdo
3 dientes de ajo,
1 zanahoria,
1 cebolla,
1 vaso de vino blanco grande,
? vaso de agua, perejil, sal, limón, pimienta blanca y una pastilla de caldo.
MODO DE HACERLO:
Se ata la carne (yo no lo hago) y se sazona con sal, ajo en polvo, pimienta blanca y el zumo de un limón, envolvi?ndola durante unas horas en papel de aluminio y metióndola en el frigor?fico. (Yo lo hago la noche anterior y la dejo toda la noche en el frigo)
En una cacerola se pone aceite y se dora la carne toda alrededor. Se pican los ajos y la cebolla con la zanahoria y el perejil, se saca la carne del aceite y se echa el picado anterior, cuando está todo dorado pero sin quemarse, se echa el vaso de vino (yo le pongo manzanilla de S?nlucar, pero servir? cualquier vino blanco bueno), díndole un hervor, se añade el agua y la pastilla de caldo o sal y se incorpora la carne dejéndola hervir durante 1 hora, díndole la vuelta a la media hora.
Se corta el redondo en filetes y se sirve con la salsa pasada por la batidora.
NOTA: De la misma forma cocino tambiénel pollo cortado en cuartos y está tambiéndelicioso.
Suelo acompañar ambos, el pollo o el redondo de carne, con puré de patatas
O tambien esta que es una receta de Lluna y es facil y rica.
CARNE CON TOMATE
1/2 KG DE CERDO A TROCITOS
1/2 KG DE TOMATE TRITURADO (PUEDE SER DE BOTE MEJOR TAMIZADO)
2 DIENTES DE AJO
1 PASTILLA DE CALDO CONCENTRADO
1 CUCHARADA SOPERA DE AZUCAR
SAL PIMIENTA MOLIDA ACEITE
PONER LAS MARIPOSAS EN EL VASO
ECHAR EL ACEITE Y CALENTAR 2 MIN TEMP 100 VEL 1
A?ADIR LOS AJOS 1 MIN TEMP 100 VEL 1
A?ADIR LA CARNE 4 MIN TEMP 100 VEL 1
A?ADIR EL RESTO DE LOS INGREDIENTES 5 MIN TEMP 100 VEL 1
BAJAR LA TEMP A 80 DURANTE 20 MIN VEL 1
SUBIR OTRA VEZ A TEMP VAROMA DURANTE 5 MINUTOS, RECTIFICAR DE SAL
GRACIAS POR LA ADVERTENCIA, PERO LLEGAS TARDE, TAMBI?N SE ME ROMPI? LA MARIPOSA, EL TRUCO ESTÉ EN NO PONER DEMASIADA CARNE A LA VEZ, 1/2 KG ES EL M?XIMO Y QUE LOS TROZOS SEAN PEQUE?OS
Espero que te gusten.