os puedo hacer una pregunta indiscreta????:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
aguamarina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por aguamarina » 13 Oct 2004 19:27

fijate si yo será novata que no s4 lo que es el avatar. Alguien me lo puede decir y que tengo que hacer para tenerlo? besos

Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: os puedo hacer una pregunta indiscreta????

Mensaje por Angel » 13 Oct 2004 20:06

petitchoux escribió::nodigona: No sí cómo lo haceis... La verdad es que os envidio...SI SI ...
A mi no me da tiempo de no pa no :cry:
Cómo os organizais ?? Veo que haceis exquisiteces, entrais bastante en el foro (que sabeis manejar de maravillas, no c**o yo que no tengo ni un dichoso avatar...) os noto tan superwoman y superman (c**o tu Angel) :cry: :cry:
Jajaja, pobre superman.... ha muerto mi h?roe.

En fin, no se c**o explicórtelo.... pero es simplemente un poco de organizaci?n, si, disciplina. Nada más. Te aseguro que ando liad?simo siempre, y el poco tiempo libre lo dedico a poneros las recetillas, que ya he preparado fotogr?ficamente porque ya salen solos los reportajillos, sin querer, no necesitas nada más que organiaci?n a la hora de hacer comidas, y a la vez el reportaje. En fin no creo que te haya convencido mucho pero no se explicarlo de otra manera. Me levanto todos los días a las 5,30 y me acuesto tard?simo, (el cuerpo no me pide más horas de sueño), y trabajo en mi Pc, y entre medias entro en MR y publico mis reportajes, que no tienen nada del otro mundo. Me gusta la cocina, hago mucha cocina que si no me gustara seráa un horror, y hago investigaciones en cocina, porque no me gustas otras cosas, futbol etc. Hace mucho que las niñas ya sean mayorcitas y el trabajo casero se reparte mejor. En fin, ?nimo. 8)

LLUNA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LLUNA » 13 Oct 2004 21:09

ESTOY VIENDO VUESTROS MENSAJES, Y ME ESTÉ DANDO ESTR?S.

YO ANTES TAMBI?N ME AGOBIABA, Y DESPU?S DE 1 AÑO DE TERAPIA, HE APRENDIDO A DAR PRIORIDAD A LAS COSAS IMPORTANTES. ASÍ QUE AHORA EN MI VIDA HAY COSAS QUE NO PUEDO DEJAR, COSAS QUE PUEDO DEJAR PARA MAÑANA, Y COSAS QUE PUEDEN ESPERAR.

TRABAJO ENTRE 8 Y 10 HORAS DIARIAS, VENTAJAS E INCONVENIENTES DE UN HORARIO FLEXIBLE, ES IGUAL DE FLEXIBLE PARA TERMINAR A LAS 6 DE LA TARDE, QUE PARA NO PODER NI IR A CASA A COMER (QUE ES LA MAYORIA DE LOS D?AS)

TENGO 2 HIJAS, UNA CASA, UN MARIDO Y MUCHO TRABAJO.

IMPORTANTE: CHARLAR CON MIS HIJAS TODOS LOS D?AS UN RATO ANTES DE IR A DORMIR
MENOS IMPORTANTE: CENAR CALIENTE, UN BOCADILLITO, O UNA ENSALDA Y UN VASO DE LECHE, DESPU?S DE UNA BUENA COMIDA A MEDIO DIA Y LA MERIENDA ES SUFICIENTE

IMPORTANTE: LLEVAR A LA PEQUE AL COLE Y TOMAR UN CAFETITO R?PIDO CON LAS AMIGAS HASTA LAS 9'30H
MENOS IMPORTANTE: HACER LAS CAMAS, A MEDIO D?A LAS PODEMOS HACER ENTRE TODOS, CADA UNO LA SUYA

IMPORTANTE: EL FIN DE SEMANA DISFRUTAR DE TIEMPO LIBRE, CON MIS HIJAS Y MI MARIDO
MENOS IMPORTANTE: LIMPIEZA GENERAL, CADA D?A LIMPIAMOS UNA HABITACI?N DE LA CASA Y EL S?BADO SE HACEN LOS BAÑOS Y LA COCINA (2 HORAS +/-) Y LISTO

APRENDER A DELEGAR EN LAS NI?AS (TAMBI?N PUEDEN AYUDAR EN LA CASA) Y DEJAR QUE MI MARIDO APRENDIESE A PONER LA LAVADORA (AUNQUE HAYA TE?IDO ALGUNA QUE OTRA COSA) A MERECIDO LA PENA

LLUNA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LLUNA » 13 Oct 2004 21:11

ESTOY VIENDO VUESTROS MENSAJES, Y ME ESTÉ DANDO ESTR?S.

YO ANTES TAMBI?N ME AGOBIABA, Y DESPU?S DE 1 AÑO DE TERAPIA, HE APRENDIDO A DAR PRIORIDAD A LAS COSAS IMPORTANTES. ASÍ QUE AHORA EN MI VIDA HAY COSAS QUE NO PUEDO DEJAR, COSAS QUE PUEDO DEJAR PARA MAÑANA, Y COSAS QUE PUEDEN ESPERAR.

TRABAJO ENTRE 8 Y 10 HORAS DIARIAS, VENTAJAS E INCONVENIENTES DE UN HORARIO FLEXIBLE, ES IGUAL DE FLEXIBLE PARA TERMINAR A LAS 6 DE LA TARDE, QUE PARA NO PODER NI IR A CASA A COMER (QUE ES LA MAYORIA DE LOS D?AS)

TENGO 2 HIJAS, UNA CASA, UN MARIDO Y MUCHO TRABAJO.

IMPORTANTE: CHARLAR CON MIS HIJAS TODOS LOS D?AS UN RATO ANTES DE IR A DORMIR
MENOS IMPORTANTE: CENAR CALIENTE, UN BOCADILLITO, O UNA ENSALDA Y UN VASO DE LECHE, DESPU?S DE UNA BUENA COMIDA A MEDIO DIA Y LA MERIENDA ES SUFICIENTE

IMPORTANTE: LLEVAR A LA PEQUE AL COLE Y TOMAR UN CAFETITO R?PIDO CON LAS AMIGAS HASTA LAS 9'30H
MENOS IMPORTANTE: HACER LAS CAMAS, A MEDIO D?A LAS PODEMOS HACER ENTRE TODOS, CADA UNO LA SUYA

IMPORTANTE: EL FIN DE SEMANA DISFRUTAR DE TIEMPO LIBRE, CON MIS HIJAS Y MI MARIDO
MENOS IMPORTANTE: LIMPIEZA GENERAL, CADA D?A LIMPIAMOS UNA HABITACI?N DE LA CASA Y EL S?BADO SE HACEN LOS BAÑOS Y LA COCINA (2 HORAS +/-) Y LISTO

APRENDER A DELEGAR EN LAS NI?AS (TAMBI?N PUEDEN AYUDAR EN LA CASA) Y DEJAR QUE MI MARIDO APRENDIESE A PONER LA LAVADORA (AUNQUE HAYA TE?IDO ALGUNA QUE OTRA COSA) A MERECIDO LA PENA

Pemican
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Pemican » 13 Oct 2004 21:12

No os preocupesi tanto, es cuestión de organizarse, aunque hay veces que parece que no te alcanzan las horas del día, pero entonces hay que tener paciencia y prioridades, no se puede abarcar todo, si algo te queda por hacer pues lo dejas, ya lo harés mañana, que tampoco pasa nada, c**o dice wald :wink:

Yo últimamente, bueno, ya hace una temporada larga, apenas si entro en el foro por que no tengo tiempo, ni tampo de concinar mucho, pero cuando puedo entonces me vengo y no me aparto del pc, y lo mismo con la concina :wink:

Hay gente que entra mucho en el foro y que contesta a todo o casi, pero alomejor se conectan desde el trabajo o simplemente se organizan mejor, o se quedan hasta tarde conctadas, quien sabe, yo por ejemplo si llego tarde a casa, me conecto un rato, pero lo que es seguro, salvo excepciones, es que a eso de las 9 o 9.30 ya no estoy por aquí, en fin que no os preocupeis por esto, de todas formas el que tiene un mírito es Angel, es un todoterreno increible, me admira todo lo que da tiempo de hacer :o

Y con respecto a preguntar, no os de verguenza, todas hemos sido novatas y, aunque no lo seamos siempre te surgen dudas, además, si no preguntas c**o te vas a enterar :duda: para aprender hay que preguntar.

?nimo chicas y no os desespereis :wink:

:beso: :beso: :beso:

petitchoux
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por petitchoux » 14 Oct 2004 09:25

Graaaciaaas chic@s por contestar tan rapido!!!! :beso: :beso:
Me anima saber que no soy la única en necesitar más organizaci?n...
Lluna tu forma de clasificar las importancias me gusta...Las tardes que tengo libre las dedico exclusivamente a mi pequeña, y el fin de semana es para ella y su papá. Pero siempre culpabiliz? un pel?n...nunca mi casa me parece estar en condiciones, creo que es mi forma de ser... Voy a tener que empezar de nuevo con el yoga, a ver si me libero el esp?ritu :wink:
Lo de Flylady os lo pongo esta tarde que pienso tener más tiempo. Es un mítodo anglosaj?n, por internet lo podéis encontrar, yo os pondré un resumen que leí en un foro francés OK?
Adelante Cristiniki yo me apunto a tu tema...
Besitos a tod@s!!!
Angel ya me gustaría a mi que a mi hombre le gustara cocinar, envasar al vacio, ... :lol: :lol:

kelly
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por kelly » 14 Oct 2004 10:08

hola petichoux yo tambien soy novata. estoy de acuerdo con todas las cosas que te han dicho, sobre todo comparto la opinion de wald, lo primero es ser feliz y vivir. y por supuesto clasificar las cosas por importancia c**o dice lluna. esta claro que el dia tiene 24 horas y hay muchas cosas por hacer. te pongo mi ejemplo, tengo 2 peques que no me dejan un momento, ni de dia ni de noche ya que el pequeño se despierta sobre 4 o 5 veces cada noche y claro al dia siguiente hay que madrugar para llevar al mayor al cole, al cole tengo que dar 4 viajes cargando siempre con el peque por que no tengo ayuda extra, en casa es imposible ordenar porque yo ordeno y el peque desordena, yo limpio y el peque ensucia, tengo que hacer 3 clases de comidas diferentes cada dia, lavar, planchar, comprar, ir al medico, etc. en fin que siempre queda algo por hacer pero lo que importa es disfrutar cada dia de las cosas que te sucedan yo disfruto mucho con mis hijos aunque me den mucho trabajo pues tambien me recompensan. lo importante de verdad: ser feliz :beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 14 Oct 2004 12:51

estaba recordando cuando tenia a mi hija mayor y ademas de la casa y el trabajo iba a la facultad, ademas me quede embarazada

sacaba tiempo para todo, leer, viajar, salir con los amigos...

ahora vivo mas relajada, deje de trabajar en febrero (pedi excedencia) y mis hijas son ya mayores y en epoca de clases paran poco por casa

la diferencia es que ahora la casa me quita mas tiempo, sobretodo porque todavia estoy poniendola a mi gusto y cambiando muchas cosas que despues de 21 años ya estaba harta de verlas

pero eso si, me tomo su tiempo, las prisas no son buenas, cada vez hay mas gente en las consultas del siquiatra y en el cardiologo, el stress hace estragos

VIVAMOS EL DIA A DIA, SER FELICES :beso:

CARMENVILA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Valencia TERRITORIO COMANCHE (TH-21 y chef-o-matic)

Mensaje por CARMENVILA » 14 Oct 2004 14:01

TENGO UN HORARIO MUY BUENO ENTRO A LAS 8 H. Y SALGO A LAS 15 H. DE LUNES A VIERNES (MARTES Y JUEVES TAMBIEN TRABAJO POR LA TARDE 16H. A 18,30) LOS SABADOS FIESTA.

MIS HIJOS TIENEN 23, 21 Y 19 AÑOS (TRABAJA LA MAYOR, ESTUDIA EL MEDIAN Y EL PEQUE ESTA EN EL EJERCITO CON LO CUAL DE VEZ EN CUANDO ESTA DE MANIOBRAS FUERA)

QUEDAMOS MI MARIDO QUE NO COME EN CASA Y YO TAMPOCO. MI MAMI VIVE EN EL PISO DE ARRIBA Y UNA HERMANA DE MI MADRE DE 85 AÑOS SOLTERA LA TENGO YO EN CASA PORQUE ESTA TETAPLEJICA Y MI MADRE ES MAYOR Y TENGO AYUDA DE FUERA TUVE UNA BOLIVIANA ENCANTADORA Y AHORA TENGO UNA DOMINICANA (NO ES QUE SEA MUY LIMPIAS, PERO POR LAS TARDE YO HAGO LO QUE ELLA NO ME HACE) DESPUES LEVANTARME A LAS 6 DE LA MAÑANA LLEVAR A MIS HIJOS A LA PARADA DEL AUTOBUS A LAS 7,45, HABER TRABAJADO TODO EL DIA DE 8 A 20 H. CRIADO A MIS HIJOS, MI CASA, MI MARIDO ESTO ES JAUJA. ME SOBRA TIEMPO HASTA PARA TOMAR CAFE CON MIS AMIGAS.

cheese
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cheese » 14 Oct 2004 16:05

wald escribió:para mi solo hay una regla...ser feliz y hacer las cosas pero sin matarme

si se tercia salir y esta la ropa por planchar (por ejemplo) pues ya se planchara, tengo muy claro que lo primero es VIVIR y no ser una esclava de la casa
pienso lo mismo q tu, antes de q la casa me mate, la mato yo a ella :D

Responder