Os comento mi duda porque hago habitualmente la pasta con nata, por fin encontré ayer la nata "ligera" (bastante lejos de mi casa) y la utilizar?, pero la leche evaporada la encuentro en todos lados y quería saber si la puedo usar en sustituci?n a la nata tradicional. Tampoco se si es mejor la leche evaporada o la nata ligera.
Duda Leche Evaporada:
-
yilana
- Jefa de cocina

Ayer us? por primera vez esta leche, la compré especialemente para la receta de las cestas de jamón del recetario (riquísima por cierto). El caso es que me ha parecido entender que se usa en sustituci?n de la nata ?es asi?
Os comento mi duda porque hago habitualmente la pasta con nata, por fin encontré ayer la nata "ligera" (bastante lejos de mi casa) y la utilizar?, pero la leche evaporada la encuentro en todos lados y quería saber si la puedo usar en sustituci?n a la nata tradicional. Tampoco se si es mejor la leche evaporada o la nata ligera.

-
bellablanca
- Jefa de cocina

-
silvisu81
- Repostera-pastelera/o

- Ubicación:Dublin, aunq nacida en Guadalajara y (ex)residente en Madrid
preguntita
oye y la leche en polvo desnatada tambien sirve, o ya es demasiado light para cocinar???
gracias
gracias
-
bellablanca
- Jefa de cocina

-
Amacor
- Subjefa/e de cocina

No soy asidua del foro ni tampoco sigo una dieta, aunque procuro comer equilibradamente y no pasarme con las grasas sobre todo, pero de vez en cuando os leo y quería informaros de que en el lidl venden leche evaporada sin azúcar que sólo tiene un 9% de materia grasa. Dura bastante así que yo suelo comprar varios bricks y los voy gastando. La uso habitualmente para cocinar en sustituci?n de la nata y a mi me va estupendamente.