recetas de pichones:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
jclu60
Pinche de cocina
Pinche de cocina
recetas de pichones

Mensaje por jclu60 » 14 Oct 2004 21:58

hola guap@s.
me han regalado media docena de pichones, plato de rey c**o dicen, pero no tengo ni idea de c**o prepararlos.
me podrias dar alguna recetilla, seguro que sabeis un monton.
muchas gracias. :beso:

Chef_M?nica
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Chef_M?nica » 15 Oct 2004 10:04

FIDEOS A LA CAZUELA CON PICHONES

Ingredientes

500 gramos de fideos medianos (N? 4)
2 pichones cortados en cuartos
? de conejo cortado en 6 o 8 trozos
250 gramos de costilla de cerdo
1 cebolla pequeña
2 tomates medianos, pelados y troceados
Sal, pimienta, una copa de co?ac
1 ? litro de caldo hecho de huesos, carne de cocido, un puerro y una cebolla.
1 ramita de perejil

Preparación

En una cazuela de barro se sofríen los trozos de pichones, hasta que están bien dorados. Posteriormente se añade el conejo y la costilla de cerdo y se continua sofriendo, todo ello convenientemente salpimentado.

Cuando está bien dorado, se agrega la cebolla picada y, unos minutos después, el tomate, revolviendo todo junto continuamente, hasta que el sofrito tenga un buen color.

A continuación, se añaden los fideos y el perejil picado y se rehoga todo el conjunto, hasta que la pasta quede bien integrada en el guiso.

Cuando esto ocurre, se echa el caldo y se mantiene cociendo durante 10 ? 12 minutos (el tiempo de cocción está especificado en los envases).

Tiene que quedar caldoso y comerse enseguida, para evitar que el guiso quede pastoso.

jclu60
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por jclu60 » 19 Oct 2004 01:19

muchas gracias chef monica.
al final, c**o me fui al pueblo el fin de semana y no tenia mucho tiempo los hice con pimientos y tomates y quedaron muy ricos.pero tendre en cuenta tu receta para la proxima vez.gracias :beso:

Responder