Hace unos días lei un mensaje de una forer@(lo siento no recuerdo quien)que hacía la mermelada de fresa diferente a c**o viene en el libro y que yo suelo hacer.Ten?a curiosidad y la he hecho y estoy encantada, queda una consistencia muy buena y de sabor tambien, en más lenta de realizar, pero merece la pena, antes tenía que poner mucho tiempo, para que no me quedara liquida.Y c**o me enrollo mucho ja ja pongo foto y receta para que probeis:
En una cazuela de barro(yo lo puse en un bol de cristal)poner la fruta troceada con una rama de canela(ahora me doy cuenta que no se la puse)

)dos clavos, la piel de un limón y el azúcar.Dejar macerar durante 24 horas, dar vueltas de vez en cuando.Despues a fuego muy lento y sin dejar de remover dejar hasta que empiece a hervir y apartar del fuego, a las 6 horas repetir esto y así hasta 3 veces.Depues quitar los clavos y meter todo en la th, triturar(yo lo tritur? mucho para que no se notara ni la piel del limón ni los trocitos de fresa) y programar 10 minutos temperatura varoma velocidad 1
La proporci?n es:1 kg. de fruta por 600gr. de azúcar