Panetela:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
yoha
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:
Panetela

Mensaje por yoha » 16 Oct 2004 23:26

Hola a todos:

Espero que les guste esta recetica que es muy sencilla.

1 taza de harina
1 taza de azucar blanca
5 clara de huevos y las yemas (aparte)
1 cucharadita de polvo de hornear
1 cucharadita de vainilla
1 cucharita de mantequilla

Preparacion:

Con las claras se hace un merengue, se le va incorporando el azucar poco a poco hasta que este a punto de nieve, despues se le va hechando la harina hasta tener una mescla y luego se le añade la vainilla la mantequilla y las yemas de huevo se mescla todo muy bien y se le hecha 1 dedo de agua y se vuelve a revolver muy bien todo. En una olla de presion se le embarra el fondo de acite y luego se riega bien por todo el fondo hasta la mitad de la olla (con la mano, es lo mas comodo) y luego se coloca la mescla se cierra la olla y se pone a fuego lento. cuando se sienta el olor a dulce se revisa pinchando el centro de la panetela si el pincho sale seco ya esta y sino se deja otro ratico hasta que este. Luego se saca de la olla y se pone en un plato llano entonces con mucho cuidado se pica en tres capas iguales en la primer capa se pone dulce de c**o (hecho en casa es mas rico)se coloca la segunda capa y antes de colocarle el relleno se le hecha una almibar se pone una natillita del sabor que mas te guste(yo le puse de vainilla y (o) mantecado)y luego se le coloca la ultima capa que se adorna con merengue y almendras trituradas, mani y nueces se le rocea por encima azucar pasada por la batidora (que queda hecha un polvo blanco) y por ultimo se coloca de 15 a 20 min. en el horno .

Queda divina y para servir se pica en cuñas, es muy deliciosa esta panetela si la comen con helado.

Saludos para todos los que me escribieron Lisi, Diana, Susu, Rowel y todos los demas que me han escrito.

Besitos y cariños Yoha

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 16 Oct 2004 23:29

Esta recetilla dulce es de las mías así que me la copio, encantad?sima :plas: :plas: :plas:

marisalas
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por marisalas » 16 Oct 2004 23:58

GRACIAS YOHA, ESTA COPIADA Y A BUEN RECAUDO, TIENE QUE ESTAR BUENIIIIIIIIIIISIMA.

UN BESAZO :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso: :beso:

lazywombat
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lazywombat » 17 Oct 2004 00:17

MANA CELESTIAL!!!!!! :D :D :D

este postre no lo conocia, asi que a probarlo! y bien pronto!!!!

Gracias Yoha por compartir ricuras :beso: :beso:

ps/ te puse un mensage sobre c**o colocar fotos en el foro, tal c**o me pediste, pero no estoy segura si lo viste.

pinchita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pinchita » 17 Oct 2004 00:35

Queda copiada yoha :beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 17 Oct 2004 00:48

Tiene que estar riquísima, gracias Yoha :beso:

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 21 Oct 2004 01:28

Que recuerdos me has traido con esta receta!!!!! esta panetela de olla de presi?n queda genial, yo la hacía mucho en Cuba y variaba los rellenos, tambiénla rellenaba de helados de diferentes sabores....... gracias Yoha por recordarmela!!!! :wink:

:beso:

Invitado

Mensaje por Invitado » 21 Oct 2004 17:16

DIVINA!!! y con una capita de guayaba :plas: :plas: :plas:

Gracias Guapa! :beso:

Responder