Puerros Rellenos:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
Puerros Rellenos

Mensaje por comoju » 18 Oct 2004 09:39

PUERROS RELLENOS

* 100 gr. de pescado blanco partido en trocitos
* 200 gr. de gambas (reservar las cabezas y las pieles)
* 200 gr. de sepia (cortada en trocitos pequeños)
* 1 cebolla mediana partida en cuartos
* 8 puerros gruesos
* 2 dientes de ajo
* 1 pastillas de caldo de pescado
* 2 cucharadas de pan rallado
* Sal
* Pimienta
* Hebras de azafr?n
* 60 gr. de aceite
* 200 gr. de tomate triturado
* 50 gr. de vino blanco

* 50 gr. de queso Gruyere
* 500 gr. de leche
* 70 gr. de harina
* 30 gr. de mantequilla
* 10 gr. de aceite
* Sal
* Pimienta
* Nuez moscada

1. Cocer los puerros con agua y sal, y reservar escurridos.

2. Haga el fume de gambas. Vierta en el vaso las cabezas y pieles de las gambas a?ada 300 gr. de agua y programe 7 minutos, temperatura 100º, en velocidad 5.

3. Cuele y reserve.

4. Con la míquina en marcha en velocidad 6 echamos los ajos, parar y bajar lo adherido a las paredes, echar los 60 gr. de aceite, la cebolla, el pescado y la sepia y triturar 9 segundos en velocidad 3 y ?.

5. Ponga la mariposa en las cuchillas y programe 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.

6. Añada la hebras de azafr?n, una pizca de pimienta, los 200 gr. de tomate, los 50 gr. de vino blanco, las 2 cucharada de pan rallado, las pastillas de caldo de pescado, el caldo del fume de gambas y programar 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.

7. Cuando falte 1 minuto incorporamos las gambas.

8. Rectificar de sal y pimienta y si quedase muy caldoso echaréamos un poco mas de pan rallado y programamos unos minutos mas.

9. Partir los puerros pero sin llegar al fondo y abrirlos. Extender una capa del relleno.

10. Hacer una salsa de besamel ligera con queso que haremos triturando 5 0gr. de queso Gruyere en velocidad 5-7-9 unos segundos y a continuación echamos los 600 gr. de leche, los 60 gr. de harina, los 30 gr. de mantequilla y los 10 gr. de aceite, sal, pimienta, y un poco de nuez moscada. programe 7 minutos, temperatura 90?, velocidad 4.

11. Verter la salsa sobre los puerros y gratinar unos segundos.

NOTA: Si lo desea puede sustituir las gambas por mejillones al vapor y en lugar del fume echaremos el caldo de los mejillones.

Imagen

Receta tomada de Bimby

Truchita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Truchita » 18 Oct 2004 10:30

Oye Cova esto tiene una pinta divina ya me la he guardado esta la hago seguro, una curiosidad........?quien es o que es Bimby?

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 18 Oct 2004 10:34

Buenos días Doña Luisa, pero que madrugadora está usted hoy :lol: :lol: .

Lo de Bimby, es una página que me manda recetas. Alguna vez ya la he puesto, aquí está de nuevo http://www.bimby.com/webapps/thermomix/ ... DelMes.jsp

y para la gente que no la tiene, pues pongo las recetas que tienen nuevas.

Este mes hay unas cuantas, así que no las pondré hoy todas. :wink:

Truchita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Truchita » 18 Oct 2004 11:07

He tenido que madrugar sin remedio, ya llevo 5 horas en pie y me acoste tardisimo me aplico aquello de "Por cada minuto que cerramos los ojos, perdemos 60 segundos de luz."

Muchas gracias ya me guarde el enlace me encantan estas paginas Imagen

Responder