retencion de liquido:

boir
Jefa de cocina
Jefa de cocina
retencion de liquido

Mensaje por boir » 23 May 2006 10:34

hoy ha salido la doctora folc,en la tv,y ha comentado que va super bien hervir en un litro de agua 2 cebollas y 5 alcachofas durante 10 minutos,y beber durante el dia,las alcachofas te las puedes comer para la cena,ya que al hervir solo 10 minu no pierden todas sus propiedades,no es para adelgazar,es para la hinchazon.

ve_u_s
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por ve_u_s » 23 May 2006 10:58

gracias por el truco. creo q lo voy a aplicar a mi caso, pq me paso casi todos los dias hinchada. :lol:

jamonyqueso
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por jamonyqueso » 23 May 2006 11:37

Si, yo ya lo habia oido dicen que el liquido de las alcachofas es bueniiiiiiisimo, es diuretico, pero a mi no me gusta nada de nada :herida:

nova
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nova » 23 May 2006 11:47

Jo! que casualidad, justamente ayer prepar? unas albondigas con alcachofas, zanahorias y guisantes, y mi padre me comentú que habia oido que hirviendo las hojas que quitamos de las alcachofas y tomandose el liquido era bueno para adelgazar, así es que tengo un perol?n de líquido de alcachofas. :) :)

pinema
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: retencion de liquido

Mensaje por pinema » 23 May 2006 13:37

boir escribió:hoy ha salido la doctora folc,en la tv,y ha comentado que va super bien hervir en un litro de agua 2 cebollas y 5 alcachofas durante 10 minutos,y beber durante el dia,las alcachofas te las puedes comer para la cena,ya que al hervir solo 10 minu no pierden todas sus propiedades,no es para adelgazar,es para la hinchazon.

Pues si chicas , la verdad que yo ya conocia este remedio, y si le añadis apio va mucho mejor , pues es muy duiretico tambien, :up: yo lo que hago cuando me lo hago, estuve una temporada haciendome, era añadirle el zumo de un limón , para quitarle un poco el sabor , y a veces tambiénlo hacia sin alcachofa y en su lugar le ponia unas gotas de extracto de alcachofa , eso cuando no es temporada , o no tienes en casa y tambien le ponia el limón. :up:
Si lo tomais c**o un caldo antes de las comidas, va estupendo y ademas te llena , creo que volverá a hacerlo , en verano siempre me hincho mas y las piernas sobre todo :evil: .

BESOSSSSS :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 23 May 2006 14:21

Y si le a?adía perejil, ya la rematais!!! :up: También es diur?tico :wink:

Celia--
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celia-- » 23 May 2006 15:46

Yo no retengo mucho liquido tambiénpero creo que no podría tomar ni un sorbito de ese "caldito" :( Prefiero seguir con el agua y las infusiones.
Voy a ir a la herboristeria para que me den algo que me ayude porq ahora con el calor....puffff.... ?Vosotras tomais algo?

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 23 May 2006 17:20

Yo no tomo no de n?... mi vaso de agua nada más levantarme y mi kiwi, o en su defecto naranja... y agua durante todo el día (unos días más que otros), y nada más... de vez en cuando alguna infusi?n de lo que sea, pero no me tomo más de 3 ? 4 a la semana c**o mucho porque no me dan más...

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 23 May 2006 18:29

Para diur?tica la cerveza, y se bebe mejor :lol: :lol: :lol: :lol: (es broma, aunque es cierto)

Mi madre lo tomaba antes siempre y lo cierto es que a la mujer no le hacía mucho :(

silvisu81
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Ubicación:Dublin, aunq nacida en Guadalajara y (ex)residente en Madrid

Mensaje por silvisu81 » 23 May 2006 18:32

celia prueba a comprar en un herbolario cola de caballo, es muy diuretica mi padre cuando tuvo calculos en el ri?on tomaba eso y la verdad que ayuda muchiiiiiisimo c**o diuretico por consiguiente me imagino que tambien servira para la retencion de liquidos. Por cierto el mate tambien es diuretico a mi me encanta, pero c**o todo, pa gustos... :up:

Responder