Necesito consejo de supermamis:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
LLUNA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LLUNA » 10 Sep 2004 14:09

ES VERDAD, LA VIDA TE CAMBIA, YA NO TIENES TANTO TIEMPO PARA TI Y TU MARIDO, YO TUVE A MI HIJA MAYOR CUANDO TENIA 22 AÑOS (NACIO EL DIA DE MI CUMPLEAÑOS) Y FUE EL MEJOR REGALO QUE HE TENIDO NUNCA.

DESPU?S, TARDAMOS EN TENER A LA PEQUE, POR QUE NUESTRA SITUACI?N ECON?MICA ERA BASTANTE PENOSA. PERO CUANDO CRIS (MI HIJA MAYOR) TENIA 5 AÑOS, NOS PLANTEAMOS LO SIGUIENTE: SI HEMOS PODIDO CRIARLA, POR QUE NO VAMOS A PODER CRIAR OTRA?. ASÍ QUE SIN PENSARLO MUCHO NOS PUSIMOS A ELLO.

TE PUEDO ASEGURAR, QUE HAY D?AS QUE LAS TIRARIAS POR EL BALC?N. PERO TODO LO COMPENSA EL AMOR QUE DAS Y QUE RECIBES.

YO NO TE PUEDO ACONSEJAR NI EN UN SENTIDO NI EN OTRO, PERO SI TE DIGO QUE c**o TE LO PIENSES MUCHO, Y LE DES MUCHAS VUELTAS, NUNCA LOS TENDR?S. CUANDO NO SEA POR EL TRABAJO, SER? POR QUE ESTÉS PAGANDO CASA (LO MALO ES QUE LAS HIPOTECAS SON PARA 30 AÑOS, ?QUE LOS VAS A TENER EN EL ASILO?

EN VEZ DE PENSAR EN LA ECONOMIA, O EN EL TRABAJO, O EN LOS PROBLEMAS QUE TE VAN A DAR. IMAGINATE DURMIENDO LO SIESTA EN EL MES DE AGOSTO CON TU BEB? EN EL REGAZ?. O SENTADA EN UN SILL?N D?NDOLE EL PECHO. SI SE TE HA ENCOGIDO EL CORAZ?N. YA SABES LO QUE TIENES QUE HACER ESTA NOCHE :wink:

yol
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por yol » 10 Sep 2004 14:32

creo que una decision muy personal y desde luego jamas se me ocurrir?a aconsejar sobre ello a nadie....

Yo tengo dos, una niña de casi 4 años y medio y un niño de 19 meses, ademas me voy de casa de 7h15 (los niños tambien) a 17h15... y sin embargo sigo cocinando. Eso si, uso a tope de Th y de microondas, muchisima planificacion y c**o dicen, quitarle horas de otro sitio (pero casi nunca del poquito rato que veo a mis hijos a diario); la tele, ese gran desconocido (total para la basura de programacion...paso por completo). Amigas mias en circustancias similares me dicen que no entienden c**o puedo preparar tantas cosas (me encanta hacer invitaciones en casa)...es qeu simplemente la cocina me apasiona y por tanto yo me lo tomo c**o hobby (mis hijos comen fuera de casa y nosotros tambien con lo que realmente solo cocino cenas y fines de semana.

Solo decirte que tener un hijo es maravilloso y hace aflorar tus verdaderos sentimientos (eso que no hay dinero con el que pagarlo), pero debe ser bien meditado y desearlo mucho.

Aclaro que yo tenia 33 años cuando tuve a mi hija (36 al niño) o sea que me tomó mi tiempecito para tenerlo.

Besitos

kelly
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por kelly » 11 Sep 2004 10:16

HOLA: Estoy de acuerdo con lo que te han contado pero tambien te digo que no todo es tan facil c**o parece. si quieres combinar familia y trabajo debes de poder tener a alguien que te ayude de tu familia o tener un buen sueldo que te permita contratar a alguien sino ?? es muy facil si tienes a una madre que te cocine por ti durante la semana que te de de comer que cuide de tus hijos pero si no es asi.... yo lo digo por mi experiencia personal, cuando me decidi a tener hijos con 27 años y a los 2 meses de conocer a mi marido sabia que tambien tendria que dejar de lado por el momento mi trabajo de funcionaria por el que tanto habia luchado por que al no tener a nadie con quien contar... porque podia dejarlo en una guarde pero ?cuando el niño enferma? la guarde sola no vale, yo no podia ni mi marido ir al trabajo cada dos por tres pidiendo dias para quedarnos con nuestro hijo. entonces ?es todo tan facil? yo creo que la sociedad ahora nos impone que seamos unas superwomans y no es asi realmente una mujer sola sin ayuda de nadie dificilmente puede trabajar, cocinar, cuidar al niño etc.dime a mi c**o combinaba yo el tener que irme de casa a las 7 1/2 de la mañana yvolver a las 4 mi marido marcha a las 8 1/2 y vuelve a las 8 es muy dificil combinar nuestros horarios con los de una guarde o colegio si nadie te ayuda, una madre, una suegra, una hermana etc, y contratar a alguien te lleva la mitad o mas del sueldo porque son muchas horas si tienes familia es facil hablar pero hay que ser realista. yo tengo que ir con mis hijos a todos los sitiios: medico, dentista, ginecologo, de compras, de viaje, en fin los tengo conmigo a todas horas los 365 dias del año, y eso no es facil ni comodo pero no lo cambio por nada del mundo me han dado mucho amor, me rio muchisimo y aprendo mucho de ellos, me lo paso genial con ellos pero tambien te digo que he tenido y tengo que renunciar a cosas, por eso tienes que mentalizarte y saber que es lo que quieres pero desde luego creo que tarde o temprano tener hijos es lo mejor que puedes hacer aunque ello te implique hacer algunos sacrificios ellos te lo recompensaran seguro. :beso: :beso: :beso:

LLUNA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LLUNA » 11 Sep 2004 11:37

NADIE A DICHO QUE FUESE F?CIL??? :wink:

PERO QUE COMPENSA, CLARO QUE COMPENSA.

DE TODAS FORMAS, YO AUNQUE TENGO A MI MADRE Y A MI SUEGRA, MUY CERCA, SIEMPRE HE PRESUMIDO DE HABERLO HECHO YO SOLA.
LO PEOR, FUE EL PRIMER AÑO (DEMASIADO PEQUE?AS PARA LLEVARLAS A LA GUARDERIA) PERO LO QUE HICIMOS, FUE SACRIFICAR EL ESTATUS ECON?MICO.

CUANDO NACI? LA MAYOR, YO GANABA EL DOBLE QUE MI MARIDO, ASÍ QUE FUE ?L EL QUE DEJ? DE TRABAJAR, PARA CRIARLA LOS PRIMEROS 6 MESES, DESPU?S BUSC? UN TRABAJO POR HORAS, PARA PODER COMPATIBILIZAR CON MIS HORARIOS. (COBR? EL PARO, Y LA AYUDA FAMILIAR DURANTE ESTE TIEMPO)

CUANDO NACI? LA PEQUE FUE AL REVES, FUI YO LA QUE DEJ? DE TRABAJAR, LOS PRIMEROS 4 MESES, Y LUEGO TRABAJO POR HORAS (VENDIENDO TUPPERWARE) ME LA LLEVABA A LAS REUNIONES, O LAS PROGRAMABA PARA LOS S?BADOS Y LOS DOMINGOS.

AL AÑO, LAS LLEVAMOS A LAS DOS A LA GUARDER?A, Y A TRABAJAR DURO, PARA RECUPERAR NUESTRA ECONOMIA.

AHORA LA MAYOR TIENE 14 Y LA PEQUE 8, PATTY COME EN EL COMEDOR DEL COLE, PERO CRIS NO (VA AL INSTITUTO) ASÍ QUE TODOS LOS D?AS COCINO PARA 3 (TENGO JORNADA PARTIDA 9'30-13'30 Y 16'30-20'00). PERO CON UN POCO DE ORGANIZACI?N, Y DE COLABORACI?N DE TODOS EN CASA, SE LLEVA BIEN.

CLARO, QUE EL D?A QUE MI MADRE O MI SUEGRA, NOS PREPARAN LA COMIDA, :beso: :beso: :beso: :beso: SE LO AGRADECES EN EL ALMA.

araceli
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:vivo enMadrid pero soy de Segovia (mi Th es la 21) y tengo la bifinnet

Mensaje por araceli » 11 Sep 2004 19:51

No quiero aconsejarte porque cada caso es distinto y ya te han dicho muchas cosas , pero lo mas importante es que trabajando los dos hay que colaborar los dos en las tareas de la casa y los niños y tener alguien de confianza para la semana blanca, el dia de san x , que los niños no tienen cole , el dia que tienen fiebre y no los llevas a la guerde etc. porque sin ayuda esos dias te vuelves loca pensando qué hacer con el niño
Si tu pareja colabora es un punto a favor que tienes, porque hay algunos que piensan que los niños solo son de la mujer,y tu eres la que los lleva al cole, al yudo, al dentista, etcy ellos solo para los juegos de los peques. No es mi caso afortunadamente pero tengo alrededor muchas mujeres que es asi y es tristisimo la vida que llevan

No te quiero desanimar con esto pero es una decisi?n que teneis que tener muy clara "LOS DOS"

Un besazo y ya nos contarés, es muy bonito ser padres pero.....compartido es mucho mejor :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Cristiniki
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Cristiniki » 20 Oct 2004 10:58

Estoy totalmente de acuerdo con Kelly!!! la sociedad que tanto quiere favorecer la igualdad y que tanto defiende el derecho de la mujer a ser independiente, y QUE EXIGE TENER HIJOS PORQUE LA NATALIDAD ESTÉ BAJANDO ALARMANTEMENTE no favorece en absoluto, de hecho , pone muchas trabas para tener familia. Yo tengo dos nanos, no tengo familia que me ayude cuando se ponen enfermos el empresario no te da el día libre, para colmo el colegio de mi hijo, P?BLICO, ha decidido no tener clase los mi?rcoles por la tarde. bueno y yo que hago con el a las 2 y media, cómo voy a contratar a alguien para que me lo recoja una vez a la semana, si le pagar? una miseria porque mi sueldo no dí para más (si fuera rica y pagara 5.000 pts hora seguro que encontrar?a canguro). La vida es muy complicada hoy en día y a veces te toca renunciar a tu trabajo cuando son pequeños y no conoces a nadie que te pueda ayudar. Compensa un montón tener niños porque yo me los comería a besos todos los días pero si quieres ser un buen padre tambiénte van a dar muchos quebraderos de cabeza. ?nimate y no te lo pienses tanto (yo no sabía lo que era es instinto maternal hasta que tuve el primero) ¿por qué además no lo tenía muy claro. Un beso y suerte. :beso:

kelly
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por kelly » 20 Oct 2004 11:10

me alegra que estes de acuerdo conmigo yo tambien estoy de acuerdo con lo que tu expones es mas te contare lo que a mi me paso. yo antes de tener a mi primer hijo trabajaba para mas narices era funcionaria en el principado de asturias. pues cuando nacio mi hijo quise pedir reduccion de jornada y se echaron las manos a la cabeza, les parecio escandaloso y por supuesto me lo denegaron. ?creeis que esto es normal? ?que una institucion PUBLICA no apoye a una mujer trabajadora y le facilite la conciliacion laboral y familiar? y luego resulta que ves los telediarios y todos los politicos se jactan de apoyar a la mujer trabajadora ja, ja, ja... me rio yo. c**o no tengas ayuda te fastidias y nadie NADIE se va a preocupar por ti. dada la situacion no tuve mas remedio que dejar de trabajar por que con la miseria de sueldo que gana un funcionario y si tengo que contratar a alguien desde las 7 1/2 hasta las 3 1/2 pues ya me contaras donde queda mi sueldo. total que si no tienes ayuda lo de compaginar hijos y trabajo es un cuento............ :beso: :beso: :beso:

issa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

ninos?

Mensaje por issa » 20 Oct 2004 11:24

aqui no queremos aconsejar....pero aconsejamos..... :lol:
si tu marido está ilusionado en tener hijos....tendrás que reflexionar sobre ello....tu sacar?s la conclusi?n
la vida te cambia....yo tengo 3 hijas de 11, 9 y 5 años.
Me ha parecido leer que tienes que renunciar a un montón de cosas......no creo que sea así.simplemente te cambia el baremo de prioridades,a lo mejor lo que hubiera podido ser un viaje de 15días lo tienes que hacer en 5 pero lo vives con una intensidad y descanso.....porque sabes que al 6? recoges a los niños, pero no dejas de hacerlo por tener niños.
Obligarte a una organizaci?n DIARIA...eso si , olvidate de tener "tu tiempo"....para tenerlo tendrás que agudizar el ingenio...ahí si lo encontrarás, pero cuesta esfuerzo.
Decidimos ser padres jovenes.....y por eso no hemos dejado de disfrutar el uno del otro.....simplemente la experiencia es distinta a los que deciden retrasar el tema de los hijos, nosotros hemos tenido experiencias preciosas que a nuestra edad ellos no.....las circunstancias

issa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

hijos?

Mensaje por issa » 20 Oct 2004 11:36

perdon, no se que pasó.....no pude seguir.
Bueno simplemente lo que nos aportan nuestras hijas, y nosotros a ellas, no se puede comparar con lo que puedas encontrar en un viaje, el trabajo....etc.
Es verdad que tambien tienes preocupaciones.....?y quien no tiene preocupacionesí.....siempre tienes a alguien o algo.....aunque no se tengan hijos.Eso es la vida, hay que madurar con ella, si todo nos asustara no haréamos nada.

Bueno resumiendo, a mis 37 años no puedo decir otra cosa....es lo mas bonito que me ha pasado en la vida, y saboreo día a día del privilegio que tengo de tenerlas,pero supone mucho esfuerzo, en mi experiencia estoy encantada de haber decidido ser madre joven.....no te voy a negar que he tenido temporadas ...de locura, PERO COMPENSA .
Un beso
issa

kelly
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por kelly » 20 Oct 2004 11:38

ya issa lo que tu dices esta muy bien pero estamos en lo mismo: se necesita ayuda, tu dices que te vas de vacaciones 5 dias y disfrutas porque sabes que al 6? recoges a los niños. ahi esta la gracia yo tengo que irme de vacaciones con niños entonces ?cuando descanso? ?cuando desconecto? y que conste que estoy encantada con mis hijos pero hay que ser realistas y la vida te cambia un monton y si no tienes ayuda es una "carga" total y no puedes descargar el trabajo en nadie, ni cuando estas enferma. con lo que hay que tenerlo muy claro y aun asi tienes bajones. en tu caso es facil te vas de vacaciones y dejas a los niños con alguien asi descansass y disfrutas pero si no piensate por un momento c**o seria si tuvieses que ir de vacaciones con tus 3 niños ?descansari así ?te relajari así?disfrutarias realmente? repito que es muy facil o muy dificil depende de las circunstancias de cada uno pero que quede claro que la sonrisa de unos hijos y sus mimos y besitos una madre no los cambia por nada. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder