ya tengo mi pistola para galletas:
-
Mafalda
- Jefa de cocina

Sol, prueba esta receta, es la mejor para la pistola:
Galletas con pistola de Faraona
Ingredientes
250 g. de harina.?
* 120 g. de azúcar.
* 120 g. de mantequilla a temperatura ambiente.
* 40 g. de leche.
* 1 yema de huevo grande.
* Un pellizco de sal.
Elaboración
1. Ponga todos los ingredientes en el vaso por el orden que están escritos y programe 15 segundos en velocidad 4.
2. Meta la masa en la pistola y coloque el disco que desee para formar las pastas.
3. Horn?elas a 180º de 15 a 20 minutos (dependerá del horno).
????Vigila bien el horno que se queman enseguida!!!!

Galletas con pistola de Faraona
Ingredientes
250 g. de harina.?
* 120 g. de azúcar.
* 120 g. de mantequilla a temperatura ambiente.
* 40 g. de leche.
* 1 yema de huevo grande.
* Un pellizco de sal.
Elaboración
1. Ponga todos los ingredientes en el vaso por el orden que están escritos y programe 15 segundos en velocidad 4.
2. Meta la masa en la pistola y coloque el disco que desee para formar las pastas.
3. Horn?elas a 180º de 15 a 20 minutos (dependerá del horno).
????Vigila bien el horno que se queman enseguida!!!!
-
canelona
- Jefa de cocina

De desengaño nada, boba, ya verás cuanto la utilizas, y si las galletas no salen, pues se puede utilizar mucho para decorar con las boquillas a modo de manga pastelera. Yo lo hago mucho, hasta para decorar con crema pastelera, va muy bien, ya lo verás.boston escribió:Uy que desengaño, hoy que he decidido comprar la pistola
![]()
![]()
![]()
![]()
Nunca olvides que para las galletas, debes poner la pistola completamente en vertical y un solo disparo y siempre sobre la bandeja del horno, sin papel vegetal, ni silicona ni naaaaaaaaaa
-
canelona
- Jefa de cocina

-
boston
- Jefa de cocina

Uff gracias Canelona, ademas no es que sea baratita pero es de mona y tan brillante, a ver si este finde me las apaño para hacerlas. Lleva muchas boquillas aún no me he atrevido a destaparla estoy tan emocionada, que lo dejé para mañana a solas ufffff que ilusión.canelona escribió:De desengaño nada, boba, ya verás cuanto la utilizas, y si las galletas no salen, pues se puede utilizar mucho para decorar con las boquillas a modo de manga pastelera. Yo lo hago mucho, hasta para decorar con crema pastelera, va muy bien, ya lo verás.boston escribió:Uy que desengaño, hoy que he decidido comprar la pistola
![]()
![]()
![]()
![]()
Nunca olvides que para las galletas, debes poner la pistola completamente en vertical y un solo disparo y siempre sobre la bandeja del horno, sin papel vegetal, ni silicona ni naaaaaaaaaa
Un
-
boston
- Jefa de cocina

Imagina yo que llevo ya pi?os postizoscanelona escribió:Ah!! si lleva mantequilla la receta, hay que sacarlas del horno blanditas, que a los diez minutos fuera ya endurecen, no te pase c**o a mi, que iba tocandolas, tocandolas hasta que estaban duras y cuando las saque, estaban incomibles, me tube que cambiar los pi?os de delante![]()
-
canelona
- Jefa de cocina

Por que cuando subes la pistolita, si pones papel, por ejemplo se levanta todo detr?s, pues la masa es pegajosa normalmente y cuando levantas, sube un pelín la masa junto con el papel y es un desastre.solsol escribió:gracias por la receta Mafalda, esa receta es la que buscaba, ya esta imprimia para hacerlas el sabado![]()
![]()
![]()
Cane porque dices que sin papel vegetal ni silicona?
Bueno....esa es mi humilde opinión, si quieres prueba con una y si te sale míl, quitas el papel y sigues directamente pulsando sobre la bandeja de horno sin nada, y compruebas c**o te salen mejor.
-
solsol
- Jefa de cocina

y no se pegan a la bandeja?canelona escribió:Por que cuando subes la pistolita, si pones papel, por ejemplo se levanta todo detr?s, pues la masa es pegajosa normalmente y cuando levantas, sube un pelín la masa junto con el papel y es un desastre.solsol escribió:gracias por la receta Mafalda, esa receta es la que buscaba, ya esta imprimia para hacerlas el sabado![]()
![]()
![]()
Cane porque dices que sin papel vegetal ni silicona?
Bueno....esa es mi humilde opinión, si quieres prueba con una y si te sale míl, quitas el papel y sigues directamente pulsando sobre la bandeja de horno sin nada, y compruebas c**o te salen mejor.