Hola,
Quiero hacer las ensaimadas de Miguel y tengo una duda con "la masa madre", yo sabía, que debe reposar, de 8 a 12 horas, pero he visto otra técnica, que es cubrirla de agua durante unos 15 minutos, hasta que flote, c**o es mejor que la haga??.
Saludos
Pregunta a l@s expert@s en boller:
-
- Repostera-pastelera/o
-
- Jefa de cocina
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
La masa madre, viene a ser, lo que hace que la masa fermente y crezca (si lo quieres decir así)eu escribió:???? uy ???? lo siento ???
he ido hacia abajo y allí está la receta de las ensaimadas en un tema bien largo, mil disculpas, aunque sigo sin tener ni idea de lo de la masa madre
Por cierto, el horno a 180º ?arriba y abajo?
T? sólo sigue los pasos de la receta y listo.
Yo el horno lo pongo sólo por abajo

-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Lo que hay que hacer es dejar que la masa Madre, duplique su tamaño.GIG escribió:15 minutos dentro del agua? en una olla? por ejemplo y te ahorras toda la noche de reposar?
Puedes dejarla, tal cual, o si quieres hacerlo con lo del agua, te pongo c**o lo tengo yo
Mesacamilla escribió:PREPARACIÓN de la masa madre:
Con la harina, la levadura y leche templada, se forma una masa compacta, se hace una bola, se marca una cruz y se echa en un bol con agua tibia que cubra la masa se tapa con film.
Cuando sube a la superficie es que ya ha fermentado y entonces se saca para unirla a la masa.