contestarme rapido es urgente
no me salio el queso fresco?:
-
salvadorstr
- Ayudanta/e de cocina

he echo queso fresco, pero no me ha salido no me ha cuajado, esta liquido q pudo haber pasado, y con este liquido q me ha salido q puedo hacer)???????

-
solsol
- Jefa de cocina

-
tximeleta
- Cocinera/o

A MI ME HA PASADO LO MISMO..........
Y MERI...me ha dicho que pusiese limon a la leche..la dejas cocer y haces requeson???? me ha salido...........??????????
.se pone canela y cascara de naranja y cuece..........
con el suero restante........( bueno con parte).estoy haciendo un bizcocho , lo tengo en el horno???
edito para q veas lo q comoju ( una artista) ha hecho con el suero
recetas-postt72425.html
Y MERI...me ha dicho que pusiese limon a la leche..la dejas cocer y haces requeson???? me ha salido...........??????????
.se pone canela y cascara de naranja y cuece..........
con el suero restante........( bueno con parte).estoy haciendo un bizcocho , lo tengo en el horno???
edito para q veas lo q comoju ( una artista) ha hecho con el suero
recetas-postt72425.html
-
megancita
- Jefa de cocina

-
Mamijesus
- Ayudanta/e de cocina

Tienes que comprar leche fresca entera. El prado es una de las marcas que la vende y está en la zona de refrigerados, suele estar al lado de los yogures.
Yo pongo cuajo en polvo de la farmacia y cuando cuaja es muy importante colarlo por un colador de agujeros muy muy finos, aunque yo ultimamente lel pongo una gasa, c**o antiguamente.
Suerte
Yo pongo cuajo en polvo de la farmacia y cuando cuaja es muy importante colarlo por un colador de agujeros muy muy finos, aunque yo ultimamente lel pongo una gasa, c**o antiguamente.
Suerte
-
comoju
- Jefa de cocina

- Contactar:
Ya de verdad que no entiendo esta racha de que no salga el queso......................
Antes de tirarlo, mira esta receta, que yo creo que es perfecta para usar eso que dices que te ha salido
Está buenisima
... ya me contarés si la haces
Y perdonar el resto que no os la haya puesto antes.... me acord? ahora mismo cuando salvadorstr pidió algo para así no tirarlo
QUESADA PASIEGA TRADICIONAL (de Yerala)
("Cocina C?ntabra" Concepci?n Herrera de Bascuñan).
* 3 huevos
* 225 gr. de azúcar
* 150 gr. de harina
* 70 gr. de mantequilla
* 1 cucharadita de zumo de limón
* La ralladura de 1 limón
* 1 litro de leche de buena calidad
* 2 cucharaditas de cuajo
* Canela en polvo para espolvorear
* Un pellizco de sal.
Calentamos la leche sobre 36? y seguidamente echamos el cuajo, removiendo con una cuchara de madera, díndole varias vueltas y lo dejamos reposar de cuatro a seis horas.
Pasado este tiempo, cortamos la cuajada y le quitamos parte del cuajo.
Aparte, en una fuente honda echamos la harina, el azúcar, la mantequilla ablandada, los huevos ligeramente batidos, la ralladura de limón, la pizca de sal y el zumo de limón, lo amasamos un poco con las manos y después incorporamos la leche cuajada y lo mezclamos, dando vueltas con un tenedor.
La masa resultante la echamos en una besuguera, engrasada con mantequilla y espolvoreada de canela.
Igualmente espolvoreamos la masa con canela por encima.
La introducimos en el horno a temperatura muy elevada, después rebajamos el calor a temperatura moderada y dejamos que cueza durante 50 minutos, y lo mantenemos otros 10 con el horno apagado.
Comentario: Esta es la autentica quesada pasiega y sin duda la mejor. La formula utilizada en esta receta es del año 1895, cuando las quesadas y los sobaos se coc?an en los hornos de las panaderías al sacar el pan.
Antes de tirarlo, mira esta receta, que yo creo que es perfecta para usar eso que dices que te ha salido
Está buenisima
Y perdonar el resto que no os la haya puesto antes.... me acord? ahora mismo cuando salvadorstr pidió algo para así no tirarlo
QUESADA PASIEGA TRADICIONAL (de Yerala)
("Cocina C?ntabra" Concepci?n Herrera de Bascuñan).
* 3 huevos
* 225 gr. de azúcar
* 150 gr. de harina
* 70 gr. de mantequilla
* 1 cucharadita de zumo de limón
* La ralladura de 1 limón
* 1 litro de leche de buena calidad
* 2 cucharaditas de cuajo
* Canela en polvo para espolvorear
* Un pellizco de sal.
Calentamos la leche sobre 36? y seguidamente echamos el cuajo, removiendo con una cuchara de madera, díndole varias vueltas y lo dejamos reposar de cuatro a seis horas.
Pasado este tiempo, cortamos la cuajada y le quitamos parte del cuajo.
Aparte, en una fuente honda echamos la harina, el azúcar, la mantequilla ablandada, los huevos ligeramente batidos, la ralladura de limón, la pizca de sal y el zumo de limón, lo amasamos un poco con las manos y después incorporamos la leche cuajada y lo mezclamos, dando vueltas con un tenedor.
La masa resultante la echamos en una besuguera, engrasada con mantequilla y espolvoreada de canela.
Igualmente espolvoreamos la masa con canela por encima.
La introducimos en el horno a temperatura muy elevada, después rebajamos el calor a temperatura moderada y dejamos que cueza durante 50 minutos, y lo mantenemos otros 10 con el horno apagado.
Comentario: Esta es la autentica quesada pasiega y sin duda la mejor. La formula utilizada en esta receta es del año 1895, cuando las quesadas y los sobaos se coc?an en los hornos de las panaderías al sacar el pan.
-
salvadorstr
- Ayudanta/e de cocina

queso
q desastre, le puse leche con aloe vera, q es desnatada porq habia escuchado que de la leche desnatada sale mejor el suero y ahora me dicen q tiene q ser fresca, no vale con leche semidesnatada normal???? es q estoy a dieta y era para q me saliese con menos grasa
decirme algo

decirme algo
-
comoju
- Jefa de cocina

- Contactar:
-
salvadorstr
- Ayudanta/e de cocina

leche
yo nunca he visto leche fesca para vender, antes si , pensaba q no la vendoan
por otra parte q pasa si se le echa mas cuajo de lo normal?????

por otra parte q pasa si se le echa mas cuajo de lo normal?????