quiche de espinacas:
-
- Cocinera/o
Alguna de vosotras tiene una receta para hacer una quiche de espinacas pero sin base. Yo he pensado en hacerla similar a la de jamón y queso sin masa
-
- Repostera-pastelera/o
Yo tengo esta receta,espero que te sirva...
QUICHE DE ESPINACAS Y GRUYERE.
INGREDIENTES
Masa de hojaldre
250 grs de panceta ahumada cortada en cubitos
2 cebollas picadas finitas
500 grs de espinacas lavadas y cortaditas
sal y pimienta
150 grs de queso gruy?re cortado en daditos
5 huevos
1 diente de ajo
250 cc de nata
1 cucharada de aceite
eLABORACION:
Forrar una tartera con la masa. Fre?r la panceta junto cebolla hasta que está transparente, agregar el ajo picad?simo y la espinaca, saltearla dejando que evapore su agua, salpimentar , retirar del fuego, añadir el queso mezclando bien. Aparte batir un poco los huevos con la nata y añadirlo a la preparación anterior y una vez bien mezclado echarlo dentro de la masa. Llevar al horno hasta que está dorada la masa y el relleno
Masa de hojaldre
250 grs de panceta ahumada cortada en cubitos
2 cebollas picadas finitas
500 grs de espinacas lavadas y cortaditas
sal y pimienta
150 grs de queso gruy?re cortado en daditos
5 huevos
1 diente de ajo
250 cc de nata
1 cucharada de aceite
eLABORACION:
Forrar una tartera con la masa. Fre?r la panceta junto cebolla hasta que está transparente, agregar el ajo picad?simo y la espinaca, saltearla dejando que evapore su agua, salpimentar , retirar del fuego, añadir el queso mezclando bien. Aparte batir un poco los huevos con la nata y añadirlo a la preparación anterior y una vez bien mezclado echarlo dentro de la masa. Llevar al horno hasta que está dorada la masa y el relleno
Te pongo c**o la hago yo por si quieres probar, te doy las medidas aproximadas pues yo la hago a jo.
QUICHE DE ESPINACAS
1 planca de masa quebrada (N.A o congelada)
1/4 de espinacas picadas (puede ser congelada)
1 cebollita muy picada
2 dientes de ajos triturados con el picador
1 puñaito de pi?ones
1 puñaito de pasas (previamente rehidratadas en agua)
4 huevos
1 bote de leche ideal
salpimentar con sal, pimienta negra molida y nuez moscada
queso rallado
Forrar un molde con la masa quebrada, poner unos garbanzos en el fondo y hornear unos 10/12 minutos , sacar y reservar.
en la sarten con un poco de aceite sofreir la cebolla y los ajos, añadir las espinacas, los pi?ones y las pasas y refreir todo junto hasta que quede sin liquido, salpimentar y poner en el molde, batir los huevos junto a la leche ideal y volcar encima de las espinacas, espolvorear con queso rallado y meter al horno hasta que cuaje.
QUICHE DE ESPINACAS
1 planca de masa quebrada (N.A o congelada)
1/4 de espinacas picadas (puede ser congelada)
1 cebollita muy picada
2 dientes de ajos triturados con el picador
1 puñaito de pi?ones
1 puñaito de pasas (previamente rehidratadas en agua)
4 huevos
1 bote de leche ideal
salpimentar con sal, pimienta negra molida y nuez moscada
queso rallado
Forrar un molde con la masa quebrada, poner unos garbanzos en el fondo y hornear unos 10/12 minutos , sacar y reservar.
en la sarten con un poco de aceite sofreir la cebolla y los ajos, añadir las espinacas, los pi?ones y las pasas y refreir todo junto hasta que quede sin liquido, salpimentar y poner en el molde, batir los huevos junto a la leche ideal y volcar encima de las espinacas, espolvorear con queso rallado y meter al horno hasta que cuaje.