SANDY:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
cheese
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
SANDY

Mensaje por cheese » 19 Oct 2004 20:42

fui esta mañana a Mercadona y he comprado las claras, levadura y unas cuantas cosas más q no habia visto en otros supermercados y he hecho el helado del macdonals, el olor es muy bueno pero de sabor cuando salga del congelador os dire cuando lo pruebe mi marido, q es experto en sandy

un saludo

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 19 Oct 2004 21:33

espero 8)

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 20 Oct 2004 09:46

Ya nos contaras.

leucocita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por leucocita » 20 Oct 2004 14:44

si si si si si si si si si si si si

cuenta cuenta :)

cheese
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cheese » 21 Oct 2004 23:37

el helado esta riquisimo y c**o dije q el entendido es mi marido ha dado el visto bueno y dice tambien q esta muy rico, asi q las tengan duda en hacerlo q lo prueben, por cierto, sabeis si hay esencia de limon, de esta manera haremos un sorbete de limon :plas: :plas: :plas:

un saludo

Ibicenca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ibicenca » 22 Oct 2004 00:19

SI YO TAMBIEN LO HE HECHO Y ESTA RIQUISIIIIIIIIMO, SOLO LE ENCONTRE UN FALLO, QUE SALE DEMASIADO POCO ... LA PROXIMA VEZ PONDRE EL DOBLE DE INGREDIENES ... :babas:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 22 Oct 2004 00:30

por favor, podeis poner la receta?

Ibicenca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ibicenca » 22 Oct 2004 00:38

PUES CLARO QUE PUEDO PONERTE LA RECETA, POR UNA VEZ QUE PUEDO PONER UNA (AUNQUE NO SEA MIA) QUE GUAI DEL PARAGUAI!!!! PERO LO DICHO, QUE SABE A POCO.
YO NO TENGO HELADORA, LO CONGELE DESPUES DE HACERLO Y c**o MEDIA HORA ANTES DE COMER LE DI UNOS GOLPES DE TURBO Y LO PUSE DE NUEVO EN EL CONGELADOR. ESTA RIQUISIMO
POR CIERTO LA RECETA ES DE CARMEN

SANDY EN THERMOMIX

500 g de leche fria
30 g de maizena
100 g de azúcar
30 g de mantequilla
1 cucharadita de esencia de vainilla
4 claras a punto de nieve
40 g de azúcar (para montar las claras)

PREPARACIÓN
1) - Disolvemos la maizena en un poco de la leche y la ponemos en el vaso de la th.
2) - A?adimos el azúcar, el resto de la leche, la mantequilla, la vainilla y programamos 10 min. 100º vel 2. Si espesa mucho podéis poner vel. 3.
3) - Sacamos y en en bol ponemos en el frigor?fico hasta que este totalmente fria (podemos poner en el congelador).
4) - Cuando la mezcla este fria, ponemos 40 g de azúcar en el vaso y programamos 15 seg. 5-7-9 PONEMOS LA MARIPOSA, las claras y programamos 8 min. vel 3. y a falta de 15 seg. incorporamos la crema muy fría.
5) - Ponemos la mezcla en un recipiente, si lo deseamos la ponemos en moldes individuales y la metemos en el congelador.

NOTAS
1. Si tenemos heladora ponemos la crema en ella hasta consumir.
2. Si la ponemos en el congelador la podemos consumir sin que este totalmente congelada que es exquisita, con choco krispi, virutas de chocolate, cacahuete molido, crocanti ..etc.
3. Si la dejamos en el congelador hasta que este totalmente congelada, la pincharemos con en chuchillo y en trozos la ponemos en la th y le damos unos segundos 5-7-9-, hasta tener una crema consistente que serviramos con lo anterior al gusto, pero la tenemos que consumir en ese momento.
4 . Las claras que yo utilice son de las que compro en Mercadona que vienen en un frasquito solo claras y se quedaron dur?simas.
Nosotros la tomamos primero sin congelar totalmente y es perfecta y el resto otro dia poni?ndola en la th y tambien queda muy bien, en heladora no por que no tengo, eso lo teneis que hacer una de las que teneis y me contais el resultado.

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 22 Oct 2004 00:38

Aquí lo tienes Wald

SANDY (de Carmen)

* 500 g de leche fría
* 30 g de Maizena
* 100 g de azúcar
* 30 g de mantequilla
* 1 cucharadita de esencia de vainilla
* 4 claras a punto de nieve
* 40 g de azúcar (para montar las claras)

1- Disolvemos la Maizana en un poco de la leche y la ponemos en el vaso de la Th.
2 - A?adimos el azúcar, el resto de la leche, la mantequilla, la vainilla y programamos 10 min., 100º, vel. 2. Si espesa mucho podéis poner vel. 3.
3 - Sacamos y en un bol ponemos en el frigor?fico hasta que este totalmente fría (podemos poner en el congelador).
4- Cuando la mezcla este fría, ponemos 40 g de azúcar en el vaso y programamos 15 seg., 5-7-9 PONEMOS LA MARIPOSA, las claras y programamos 8 min., vel. 3. y a falta de 15 seg. incorporamos la crema muy fría.
5- Ponemos la mezcla en un recipiente, si lo deseamos la ponemos en moldes individuales y la metemos en el congelador.

NOTAS
1. Si tenemos heladora ponemos la crema en ella hasta consumir.
2. Si la ponemos en el congelador la podemos consumir sin que este totalmente congelada que es exquisita, con choco krispis, virutas de chocolate, cacahuete molido, crocanti ...
3. Si la dejamos en el congelador hasta que está totalmente congelada, la pincharemos con en chuchillo y en trozos la ponemos en la Th. y le damos unos segundos 5-7-9, hasta tener una crema consistente que serviremos con lo anterior al gusto, pero la tenemos que consumir en ese momento.
4 . Las claras que yo utilic? son de las que compro en Mercadona que vienen en un frasquito solo claras y se quedaron dur?simas.
Nosotros la tomamos primero sin congelar totalmente y es perfecta y el resto, otro día poni?ndola en la Th. y tambiénqueda muy bien, en heladora no por que no tengo, eso lo tenéis que hacer una de las que tenéis y me contóis el resultado.

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 22 Oct 2004 01:00

Ibicenca, Cova gracias :beso:

por cierto Ibicenca, en que parte de Eivissa vives?

Responder