se acabo el comedor:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina
se acabo el comedor

Mensaje por solsol » 31 May 2006 10:19

bueno chicas ultimo dia de comedor en el cole, por tradiccion mis hijos nunca comen en Junio en el comedor porque no tienen clase por la tarde..................mi trabajo se reduce ya hasta mediados de septiembtre y paso a ser MADRE A TIEMPO COMPLETO, c**o todos los años estoy reco`pilando recetas faciles, que les guste a ellos y veraniegas o casi veraniegas porque en el menu semanal no falta dos dias de legumbres

esta tarde empezare a elaborar el menu del verano y solo queria contaroslo pero ya puestos admito sujerencias sobre platos para mi menu :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

atramoy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por atramoy » 31 May 2006 10:27

:nodigona: :nodigona: vaya.... :duda: weno.. asi estas mas rato con los niños.... :D :D
de menus no se....
dicen que hay que comer pollo/pavo unas 2 veces por semana... carnes rojas 1, epscado unas 3... pfff... es muy difsil alimentar a una familia... sniff :duda:
:beso:

kissy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por kissy24 » 31 May 2006 10:50

Pues solsol yo tngo la minuta del comedor de mi hija de junio creo, si quieres te la escaneo y te la cuelgo.

MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por MJmix » 31 May 2006 11:17

Os he hecho una selección de recetas que me parecen interesantes para lo que Solsol propone :up:

Macarrones con tomate.
Espaguettis carbonara
Espaguettis bolognesa.
Arroz a la cubana.
Arroz al horno.
Arroz con acelgas.
Lasaña normal y con pasta de espinacas.
Macarrones gratinados con tomate y champiñón.
Arroz con pollo (y conejo opcional).
Crema de calabacin.
Pur? de verduras.
Pollo con pisto.
Gazpacho.
Cremas frias de tomate, lechuga, mel?n, sandía...
Ensalada de patata cocida con lechuga, huevo duro, atun y cebollita.
Huevos rellenos y huevos revueltos.
Merluza a la gallega.
Bacalao dorado.
Tortilla de patatas.
Croquetas de pollo y jamón serrano.
Judias verdes con tomate acompañando libritos de lomo y queso o carne a la plancha o rebozada o pescados.
Arroz caldoso con longanizas.
Pechugas en salsa.
Pechugas de pollo o pavo rellenas de jamon y queso al varoma.
Solomillos de cerdo rellenos al varoma.
Espaguettis con atun y bechamel.
Pasta con salmon y queso de cabra.

Y mas recetas de cuchara que encontrareis en mi boletin de Marzo y de vapor en el último de Mayo.
Todas estas recetas estan en mis boletines, daros una vuelta por ellos.
Yo he seleccionado las que mas o menos les gustan a los niños, son fáciles de hacer, rápidas y que se pueden preparar con antelaci?n o medio hacer para que en verano disfrutemos nosotras tambiéndel tiempo libre y la cocina no sea una carga.

Espero que os sean ?tiles.

:beso: MJ.

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por solsol » 31 May 2006 17:02

graciassssssssssssss MJmix, creo que esta atrde o mañana me pondre a la tarea de hecer el menu, para mi hacer el menu veraniego es c**o si empezara el verano, lo hago todos los años y cada vez es mas facil porque los guardo y solo rectifico, este año tengo que poner todop lo que he aprendido con vosotras y que a lois mios tanto les ha gustado..........................gracias por tus sugerencias :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

boir
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por boir » 31 May 2006 17:17

pues yo soy monitora de comedor y ofrecemos el servicio de 15h a 17h con juegos y talleres para las familias que lo necesiten.

minsa
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por minsa » 31 May 2006 17:22

Puedes añadir a lo que te han dicho las demás foreras arroz tres delicias, ensalada de arroz, ensalada de pasta, ensalada de lechuga mel?n con jamon y pollo rebozado,... cosas fresquitas que apetecen al volver de clase. Muchos de estos platos pueden estar preparados con antelaci?n y es sacar y comer,...

miragalvez
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por miragalvez » 31 May 2006 19:34

A mí me pasa lo que a solsol, a partir del 1 dejunio mam? 24 horas sin comedor. ¿Menos mal que tengo mi tmx! :lol:

lunas
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lunas » 31 May 2006 19:58

:o :o mjmix eres un cielo :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

covaro
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por covaro » 31 May 2006 20:16

Pues a mi me viene de perlas esa lista :plas:
Tengo hechos los de invierno, pero ahora toca cambiarlos y c**o siempre..mi mente flojea :dientes:

Un millon MJ :beso:

Solsol...si pones los tuyos *organizaos*...ya, te hago un monumentooooo, directamente :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso:

Responder