una receta de ensalada de garbanzos?:
-
tuchi
- Pinche de cocina

Pues eso, que tengo los garbanzos a remojo para hacer una ensaladita de garbanzos, pero me gustaria me chivarais alguna receta rica que sepais.

-
petitchoux
- Repostera-pastelera/o

a nosotros nos encantan los garbanzos en ensalada..
cuando los hago arraso con todo lo que tengo en nevera. o casi...
Por ejemplo: taquitos d equeso, aceitunas negras, tomates, manzana(uso la mitad pa las papillas dle baby), pimiento(verdo o rojo)...
ali?o con aceite, vinagre, sal , pimienta, y siempre le echo cominos...ah y cebollita picaita...
cuando los hago arraso con todo lo que tengo en nevera. o casi...
Por ejemplo: taquitos d equeso, aceitunas negras, tomates, manzana(uso la mitad pa las papillas dle baby), pimiento(verdo o rojo)...
ali?o con aceite, vinagre, sal , pimienta, y siempre le echo cominos...ah y cebollita picaita...
-
alegna
- Jefa de cocina

- Contactar:
-
CARMENVILA
- Subjefa/e de cocina

- Ubicación:Valencia TERRITORIO COMANCHE (TH-21 y chef-o-matic)
-
Gijonesa
- Jefa de cocina

- Contactar:
-
carmenmv
- Jefa de cocina

Ingredientes:
1/2 kg de garbanzos cocidos
2 lonchas gorditas de cabeza de jabali
2 huevos cocidos
2 puñados de pepinillos en vinagres
perejil picado
sal y pimienta
8 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de vinagre de sidra
2 cucharadas de mayonesa
Instrucciones:
se colocan en un bol los garbanzos, se corta en trocitos la cabeza de perejil,se pican los huevos y se cortan los pepinillos se cortan en rodajs finas, se pone todo en el bol con los garbanzos y el perejil picado.
En una taza se pone la sal y la pimienta molida, se pone el vinagre y se mezcla bien para q se disuleva la sal, se añade el aceite en un chorro finito y se va batiendo para q se ligue bien. A continuacion se pone la mayones y se liga bien todo.
Se añade la vinagreta al bol y se mezcla bien todo, se mete en el frigo para que coja frio un rato antes de comer.
Es una receta que cogí aquí en el foro.
Mentxu,
1/2 kg de garbanzos cocidos
2 lonchas gorditas de cabeza de jabali
2 huevos cocidos
2 puñados de pepinillos en vinagres
perejil picado
sal y pimienta
8 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de vinagre de sidra
2 cucharadas de mayonesa
Instrucciones:
se colocan en un bol los garbanzos, se corta en trocitos la cabeza de perejil,se pican los huevos y se cortan los pepinillos se cortan en rodajs finas, se pone todo en el bol con los garbanzos y el perejil picado.
En una taza se pone la sal y la pimienta molida, se pone el vinagre y se mezcla bien para q se disuleva la sal, se añade el aceite en un chorro finito y se va batiendo para q se ligue bien. A continuacion se pone la mayones y se liga bien todo.
Se añade la vinagreta al bol y se mezcla bien todo, se mete en el frigo para que coja frio un rato antes de comer.
Es una receta que cogí aquí en el foro.
Mentxu,