Desmoldar tartas ?Como?:
-
garrafada
- Ayudanta/e de cocina

Cuando hago una tarta con base de galleta y mantequilla en molde desmoldable, soy incapaz de quitarle el disco de debajo. ?Teneis algun truquillo?

-
lolimu
- Jefa de cocina

Yo creo que eso es imposible. Yo lo que que hago es que el aro lo pongo encima de una fuente o bandeja, depues pongo la base de galletar encima y sigo con la receta. A la hora de quitar el el molde solamente abres el aro o tiras de él para arriba y la tarta te queda perfecta encima de la bandeja o fuente. Espero haberte ayudado.

-
usuario999
- Jefa de cocina

-
auro44
- Jefa de cocina

- Contactar:
Re: Desmoldar tartas ?Como?
Hola Elogarrafada escribió:Cuando hago una tarta con base de galleta y mantequilla en molde desmoldable, soy incapaz de quitarle el disco de debajo. ?Teneis algun truquillo?
-
rasansan
- Jefa de cocina

-
James_T_Menendez
- Repostera-pastelera/o

- Contactar:
-
anitaalacocina
- Subjefa/e de cocina

-
BLANCA
- Repostera-pastelera/o

Pues yo sí la saco de la base, y sin poner nada.......
.
A ver si me sí explicar: Quito el aro, pongo la base sobre mi mano izquierda extendida. Con un cuchillo pequeño, delgado y que casualmente tiene la punta ligeramente doblada, lo meto entre la base y la capa de galletas. Voy girando la base con la mano izquierda hasta que la giro 360?. Para el siguiente paso utilizo una especie de cuchillo sin punta, grande, del tamaño de uno jamonero, pero que es muy flexible (es de tefl?n, o algo así). Repito la operaci?n anterior, pero llegando con el instrumento hasta el centro de la tarta, y cuando ya está suelta, con un rápido y ?gil movimiento
, la coloco sobre la fuente.
Supongo que si la base fuese de bizcocho no se podría hacer, pero c**o siempre la hago de galletas con mantequilla, no hay problema.

A ver si me sí explicar: Quito el aro, pongo la base sobre mi mano izquierda extendida. Con un cuchillo pequeño, delgado y que casualmente tiene la punta ligeramente doblada, lo meto entre la base y la capa de galletas. Voy girando la base con la mano izquierda hasta que la giro 360?. Para el siguiente paso utilizo una especie de cuchillo sin punta, grande, del tamaño de uno jamonero, pero que es muy flexible (es de tefl?n, o algo así). Repito la operaci?n anterior, pero llegando con el instrumento hasta el centro de la tarta, y cuando ya está suelta, con un rápido y ?gil movimiento
Supongo que si la base fuese de bizcocho no se podría hacer, pero c**o siempre la hago de galletas con mantequilla, no hay problema.
-
Gijonesa
- Jefa de cocina

- Contactar: