Desmoldar tartas ?Como?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
garrafada
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Desmoldar tartas ?Como?

Mensaje por garrafada » 01 Jun 2006 17:32

Cuando hago una tarta con base de galleta y mantequilla en molde desmoldable, soy incapaz de quitarle el disco de debajo. ?Teneis algun truquillo?

:beso:

lolimu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lolimu » 01 Jun 2006 17:38

Yo creo que eso es imposible. Yo lo que que hago es que el aro lo pongo encima de una fuente o bandeja, depues pongo la base de galletar encima y sigo con la receta. A la hora de quitar el el molde solamente abres el aro o tiras de él para arriba y la tarta te queda perfecta encima de la bandeja o fuente. Espero haberte ayudado. :beso: :beso: :beso:

usuario999
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por usuario999 » 01 Jun 2006 17:39

no vas a poder, sirvela con parte de abajo incluido :lol: :lol: :lol:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Re: Desmoldar tartas ?Como?

Mensaje por auro44 » 01 Jun 2006 17:39

garrafada escribió:Cuando hago una tarta con base de galleta y mantequilla en molde desmoldable, soy incapaz de quitarle el disco de debajo. ?Teneis algun truquillo?

Hola Elo :wink: ...yo utilizo un molde desmontable, cubro la base con papel de horno y le ajustas el aro, de forma que te quede bien estiradito....y ya esta, le pones encima la masa de galleta bien extendida, lo suyo es congelarla, y desmoldar, pero si no la congelas,tines que quitarle la base de abajo y el papel rajarlo e ir estirando .....?me explico? :duda:

:beso: :beso:

kulebre
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por kulebre » 01 Jun 2006 19:59

Yo hago c**o te ha dicho Auro de poner debajo papel de horno y me da muy buen resultado.

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 02 Jun 2006 09:58

Chicas pues yo más facil todavia, con el molde demontable pongo en la base el papel de blonda de servir bien colocado y estirado, coloco el aro ajusto y ya, hago directamente la tarta sobre la blonda y solo es poner luego en la bandeja.

¿Me he explicado? :nodigona:

:lol: :wink:

James_T_Menendez
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por James_T_Menendez » 02 Jun 2006 11:04

Yo te iba a contar la solucion de Auro.

anitaalacocina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por anitaalacocina » 02 Jun 2006 11:05

pues yo uso el aro delmontable y lo hago sofre la fuente que luego lo vaya a presentar y asi queda perfecto no tienes que estar tocandolo,pero te han dado buenas ideas y interesantes :plas: :plas:

BLANCA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por BLANCA » 02 Jun 2006 11:36

Pues yo sí la saco de la base, y sin poner nada....... :nodigona: .
A ver si me sí explicar: Quito el aro, pongo la base sobre mi mano izquierda extendida. Con un cuchillo pequeño, delgado y que casualmente tiene la punta ligeramente doblada, lo meto entre la base y la capa de galletas. Voy girando la base con la mano izquierda hasta que la giro 360?. Para el siguiente paso utilizo una especie de cuchillo sin punta, grande, del tamaño de uno jamonero, pero que es muy flexible (es de tefl?n, o algo así). Repito la operaci?n anterior, pero llegando con el instrumento hasta el centro de la tarta, y cuando ya está suelta, con un rápido y ?gil movimiento 8) 8) , la coloco sobre la fuente.
Supongo que si la base fuese de bizcocho no se podría hacer, pero c**o siempre la hago de galletas con mantequilla, no hay problema.
:beso: :beso:

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 02 Jun 2006 11:42

yo utilizo film, papel de aluminio o de hornear, dependiendo de la tarta... y de la preparacion o coccion que lleve.....lo que dice Auro....sin mas...

:beso: :beso: :beso:

Responder