fideua:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
pujanita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
fideua

Mensaje por pujanita » 25 Oct 2004 12:16

alguien sabria hacer la fideua o tener la receta pero de pescado es que la ultima era con carne la podria hacer igual pero poniendo pescado gracias y un bezote a todas
:duda: :duda: :beso:

PILUCA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PILUCA » 25 Oct 2004 12:25

Te pongo dos que puso Comoju:

Te paso dos recetillas que tengo

FIDEUA

* 50 gr. aceite
* 100 gr. tomate triturado
* 40 gr. cebolla
* 100 gr. pimiento verde
* 2 dientes de ajo gordos
* 10 gr. perejil picado
* Hebras de azafr?n
* Un poco de c?rcuma o colorante amarillo
* 1 cucharada de carne de pimiento choricero
* 250 gr. calamar o sepia
* 250 gr. gambas
* Caldo de pescado
* 250 gr. fideos especiales para fideu?
* Sal y pimienta blanca

Se ponen las cabezas y las patas de las gambas en la Th con 3 cubiletes de agua y se trituran a velocidad 4 y a 100º durante 8 minutos. Se reserva.
Con el vaso bien limpio se echa el aceite y se calienta 5 min. a velocidad 1 y temperatura varoma.
Se echa la cebolla, el tomate, el ajo, el pimiento (yo echo menos que lo que marca la receta pero va en gustos), azafr?n, el perejil y la carne de pimiento choricero. Se hace un sofrito a 100º, velocidad 4 durante 8 min.
Se coloca la mariposa y se echan 600 gr. de caldo (caldo de pescado más el caldo que hemos hecho con las cabezas de las gambas). Se deja a velocidad 1 y 100º durante 7 min. o hasta que hierva.
Se añade el calamar troceado o en anillas y los fideos y se hace a velocidad 1, 100º durante 10-12 min.
Mirar a los 8 min. y si queda mucho caldo pasar a velocidad varoma.
Cuando quede 1 min., añadir las gambas.
Dejarlo reposar en una fuente o paellera durante 3 min.
Se le puede añadir almejas o mejillones.

Receta tomada de Cristina Galiano

* 200 gr de gambas
* 150 gr de almejas
* 1 sepia
* 1 rodaja de atún
* 1 diente de ajo
* 200 gr de aceite
* 100 gr de tomate triturado
* 100 gr de cebolla
* 100 gr de pimiento rojo
* 100 gr de pimiento verde
* 400 gr de fideos de fideu?
* 1 cucharada de ?ora picada
* Sal y azafr?n

Pelar las gambas y con las cabezas y las pieles hacer un caldo, introducirlas en el vaso con 50 gr de aceite y programar 5 min., temperatura Varoma vel 1. Añadir 1 litro de agua y programar 10 min., Temp. Varoma, vel. 2, colar y reservar este caldo.
Calentar el aceite 5 min. Varoma vel. 1. Antes de que termine el tiempo añadir el ajo y la ?ora.
Después añadir la cebolla y los pimientos. Trocear en vel. 3 y 1/2 . Poner la mariposa, programar 15 min. Varoma vel. 1 para hacer el sofrito.
Pasados 5 min. añadir el tomate, dejar sofreír 5 min., después añadir el atún, la sepia, las almejas y las gambas. seguir sofriendo hasta que termine el tiempo programado.
Añadir el caldo que teníamos reservado aproximadamente un litro, la sal y el azafr?n. Programar 17 min. varoma vel. 1 Cuando empieza a hervir añadir los fideos y cocer 10 min. a 100º siempre en vel. 1. Dejar reposar un poco antes de servir.

Pilu

Anonymous

Re: fideua

Mensaje por Anonymous » 25 Oct 2004 12:25

pujanita escribió:alguien sabria hacer la fideua o tener la receta pero de pescado es que la ultima era con carne la podria hacer igual pero poniendo pescado gracias y un bezote a todas
:duda: :duda: :beso:
en mi casa el experto en fidegua es mi marido, pero te dire que lo fundamental es un buen caldo

aguamarina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por aguamarina » 25 Oct 2004 12:33

MIRA pUJANITA YO LA HAGO PERO NO UTIZO LA TH.

Ingredientes:

aceite
ajos
cebolla (muy poquitq)
1 tomate (triturado)
1/2 pimiento verde o rojo si es ?ora mejor.
1/4 gambas
1/4 chirlas
1 hueso de rape
1 calamar grandecito.(NO arandelas de calamar)
8 o 10 mejillones
Azafran
Sal

Pelas las gambas y con las cabezas, los cuerpos, el hueso de rape y los mejillones haces un caldo( dejalo cocer bastante que suelte toda la sustancia).
En la paellera pones el aceite y fries las gambas, las retiras.
Fies los ajos partidos en 4 junto con el pimiento, despues pones a freir junto con los ajos el calamar en rodajas bien limpito una vez frito o casi frito pones el poquito de cebolla y a continuacion el tomate triturado en la minipimer. Dejar que se haga todo el sofrito. JUntar a todo ello los fideos gordos especiales y dar unas vueltas despues agregar el caldo que hicimos con el pescado muy caliente (hirviendo) dejar a furgo fuerte uns 7 minutos despues bajar a la mitad y agregar el azafran las chirlas y la sal
al final y por ultimo las gambas. Dejar reposar con un paño de cocina limpio cubriendolo y despues a comer.

Te aseguro que si sigues estos pasos no falla.
Bsos

CARMENVILA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Valencia TERRITORIO COMANCHE (TH-21 y chef-o-matic)

Mensaje por CARMENVILA » 25 Oct 2004 12:48

INGREDIENTES (Para seis personas):

- 600 gr. de cigalas
- 250 gr. de gambas
- 600 gr. de rape
- 600 gr. de fideos número 3
- 2 dientes de ajo
- 200 gr. de tomate picado
- 1 cucharadita de pimentón
- Una pizca de azafr?n en polvo
- 1,5 di. de aceite
- 2 litros de caldo de pescado (EL FONDO DE PESCADO LO PUEDES HACER EN LA TH. CON CABEZAS DE GAMBAS)

PREPARACION:

Se coloca la paellera sobre el fuego con el aceite y cuando está bien caliente se añaden las cigalas y las gambas, para que sofrían bien. A continuación, se echan los dientes de ajo finamente picados, el pimentón y el tomate, para enriquecer el sofrito. Se agrega el rape troceado, que apenas sofreir?. Por último, se echa el caldo y cuando comience a hervir el azafr?n y los fideos. Deben hervir a fuego medio durante quince minutos. Se deja reposar durante cinco minutos sobre el rescoldo del fuego (sin llama).

(LAS CANTIDADES DE MARISCO LAS PUEDES CAMBIAR PARA HACER LA RECETA MAS CARA O MAS BARATA, CAMBIANDO SEPIA, CLOCHINAS "MEJILLONES") yo si tengo rape le pongo sino tampoco pasa nada

Es un plato autúctono de los marineros del Grao de Gandia, Valencia, con más de un siglo de antig?edad.

PILUCA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PILUCA » 25 Oct 2004 14:01

Pujanita yo te he puesto las recetas que tenia de Comoju porque has pedido de Th. Pero te explico c**o yo la hago, sin ir mas lejos ayer la hice. Es muy importante c**o ha dicho Wadl el caldo de pescado.

Yo lo hago un poco complicadillo pero aqui esta la receta:

INGREDIENTES PARA EL CALDO DE PESCADO:

AGUA
1 CEBOLLA
1 PUERRO
2 ZANAHORIAS
2 HOJAS DE APIO
500 GR DE TOMATE
2 CUCHARADAS DE PIMENTON ROJO DULCE
2 VASOS DE VINO BLANCO
PESCADO DE ROCA (PUEDEN SE ESPINAS, CABEZAS O LO QUE TENGAIS GUARDADO PARA HACER CALDO DE PESCADO.

Ponemos el pescado en una cazuela con aceite y lo sofreimos durante 3 - 4 minutos, lo sacamos de la cazuela y lo ponemos en la olla donde haremos el caldo.

En la misma cazuela sofreimos las verduras durante 30 minutos, pasado este tiempo tiramos el pimenton y el vino, cuando este empieze a hervir lo hechamos todo a la olla donde tenemos el pescado. Dejar hervir durante 20 minutos.

Colar y reservar.

FIDEUA

En una paellera sofrio gambas (las compro pequeñas), las retiro y las pelo, despues la sepia y tambien la retiro. A parte abro los mejillones y los saco de su "caparazon" los reservo tambien.

Cuando tengo todo fritito y reservado sofrio los fideos de fideua, cuando estan bien frititos que las puntas se levantan bien, le echo el caldo de pescado y dejo que empieze a hervir.

Una vez ya hierve lo pongo en el horno le echo las gambas la sepia y los mejillones y dejo que se cuezan los fideos (aproximadamente 10 minutos) si hace falta le añado un poco mas de caldo.

Lo retiro del horno, lo dejo reposar y lo sirvo con all i oli

Resultado: que quieres que te digan a mi me parece buenisima.

Pilu

Responder