Flan en vasitos de albal ?c?mo?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
franguixols
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por franguixols » 02 Jun 2006 14:00

Buenassss, yo si que los cuajo en el varoma, lo que hago es poner agua en el vaso, temperatura varoma, unos 10 minutos, cuando veo que el agua ya hierve, pongo el recipiente varoma encima y le pongo 10 minutos de tiempo y ya estan. Para taparlos, lo que hago es que los cubro todos con papel albal, ya que yo tambiénlos hago en moldes individuales que no llevan tapa.
Espero haberos ayudado.
SALU2

Pumuka
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Pumuka » 02 Jun 2006 16:18

No tires la toalla mujer, que para mí es una de las cosas más fáciles de hacer.

Hola, yo siempre los hago en el horno al baño maría y no los tapo, en moldes individuales (de cristal o los de albal) o si es para muchos en molde de plumcake.

Para el caramelo lo hago c**o buenamente puedo (se me da fatal), pongo azucar con un poco de agua y lo meto al micro, sin perderlo de vista, en cuanto empieza a tomar color tostado lo saco porque después de sacarlo se sigue haciendo y se quema enseguida, y luego lo reparto en los moldes.

Para el flan: 1 cucharada de azúcar y 100 ml de leche por cada huevo, canela y piel de limón.

En un cuenco bato bien batidos con varillas los huevos y les añado el azúcar y lo mezclo bien. Reservo.

Pongo a hervir la leche con el palito de canela y la piel de limón y lo dejo entibiar.

Una vez tibia la leche la mezclo con los huevos y el azucar removiendo muy bien y lo reparto en los moldes caramelizados.

Colocarlos en una fuente y llenar de agua caliente (pero no hirviendo) hasta los 2/3 del flan. Meter al horno precalentado a 180º hasta que están cuajados (30-45 minutos aprox.). Ir haciendo la prueba de la aguja para que no se pasen. Si ves que el agua empieza a hervir a borbotones a??dele un poquitin de agua fria, lo justo para que deje de hervir pero que el agua siga caliente, dicen que si hierve es cuando le salen ojos (agujeritos) al flan.

Dicen que me salen muy buenos....

:beso: :beso:

miragalvez
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por miragalvez » 02 Jun 2006 16:54

pones el molde caramelizado en el recipiente varoma tapado con albal y 2 o 3 servilletas de papel de cocina (para que absorban el vapor). en el vaso pones 750 g de agua, colocas encima el recipiente varoma y programas 40 min vel 2. sale de rechupete.
:wink:

boston
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por boston » 02 Jun 2006 23:52

Yo siempre los he hecho al baño maria, sin tapar, y en moldes individuales y me quedan bien, nada resecos.
si te vale mi opinión
:up: :up:

Responder