SOS PARA EL PAN DE LECHE DE JADE (un desastre mio):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
petitchoux
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por petitchoux » 18 Oct 2004 23:21

Por fin os puedo contactar (llevo desde el viernes sin poder entrar en el Explorer)y ahora que puedo, me pondré las botas (que mono tenía...)
Este domingo los hice, de sabor buen???simos, pero... tengo que repetir ya que mi horno sigue siendo una de mis (tantas) asignaturas pendientes.
Calienta demasiado (es de Smeg, todo de acero inox.) asi que tendré que bajar tú y lo del agua , la puse debajo de la bandeja o sea que no hizo el mismo efecto : me salieron durillos y con la panza demasiado tostada.
Repetir? ya que aun asi a mi chiquituja les encantaron ( quitando esa panza tostú)
AAAh es la 2nda vez que los hago, se me tostaron menos esta vez y de sabor mejor claro...
a la tercera va la vencida, o no??? :wink:

MariaJulia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MariaJulia » 19 Oct 2004 09:29

Yo esos no los he hecho nunca pero no tendrían por qué salir duros.

¿Una pregunta? No queda la masa demasiado blandita?

Yo nunca los pongo en el horno a 50º para el primer levado porque me parece que se fuerza y el resultado puede ser imprevisible, creo que es mejor dejar la masa en el vaso o en un recipiente grande, bien abrigadita y lejos de corrientes de aire durante 1 hora más o menos para el primer levado, luego darles la forma.

Ya me contareis que tal os han salido en las siguientes veces y c**o los habeis preparado para probalos. :)

petitchoux
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por petitchoux » 26 Oct 2004 10:15

Gracias Maria julia, lo haré asi la próxima vez que no tardaré mucho...Ya te contaré (si puedo acceder al foro ya que últimamente me cuesta...) Y yo que pensaba tener el equipo infectado de virus...Bueno infectada de logotipos si que estoy....jeje
Un abrazo

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 26 Oct 2004 10:47

Yo creo que es mejor dejar que la masa leve a su aire, si la forzamos a 50º en el horno luego se nos quedarén enseguida duros, aunque al principio están bien en unas horas se endurecen y al día siguiente incomestibles, mejor que doble volumen fuera.

:wink:

Jade
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Jade » 27 Oct 2004 23:18

Siento haber tardado en contestar, pero no me dejaba entrar el servidor! Yo lo hice al pie de la letra. Lo puse media hora a 40 grados, lo suficiente para q subiese la masa, y luego aumentú la temperatura otra media hora.
Y luego mi lata con agua, para q saliesen esponjosos. No sí que decirte. :duda: :duda: :duda:
Vu?lvelos a hacer, y ya nos dirés. :beso:

sevillana
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sevillana » 28 Oct 2004 00:34

:lol: eso hare jade
gracias
:beso:

petitchoux
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por petitchoux » 28 Oct 2004 09:45

Los hice ayer (no podía entrar en la web y estaba aburrid?sima) :( Los dejé subir fuera ( no horno) y por fin conseguí que subieran. :o
Sigo teniendo asignatura pendiente con el horno...se me tuestan demasiado la panza, y eso que les doy menos calor. Mi horno concentra el calor...
Pero lo seguir? intentando hasta hacerme con ellos!!!! :duda:
Me ped? para Reyes una c?mara digital,yo tambien quiero enseñaros mis ?xitos ( para compartirlos)y fracasos(para pediros consejos): Asi que tendré que portarme muy bien de aqui al 5 de enero :lol:
Un abrazo

sevillana
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sevillana » 28 Oct 2004 10:00

:plas: eso esta bien petitchoux
yo los hare hoy para llevarselo a mi hijo a Madrid :evil: le?e espero ke me salgan bien
:beso:

limayw
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por limayw » 28 Oct 2004 17:53

gracias por avisar de lo del vaso de agua, ahora ya sí porque siempre me sale el pan duro c**o rocas :lol:

Jade
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Jade » 28 Oct 2004 21:24

Para los panes, roscón de reyes, y masas esponjosas, siempre hay que poner un recipiente con agua. Yo tengo a mano varias latas de esas de conserva de tomate de distintos tamaños, las lavo bien y ya las tengo listas para usar. Si lo que meta al horno me va a ocupar mucho espacio, pongo una lata pequeña. Hay que tener mucha precauci?n de cuando termine el horno, no cogerla, dejarla en la bandeja, porque quema mucho. Espero haberos ayudado. :) :beso:

Responder