Estoy haciendo pan:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Mamijesus
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Estoy haciendo pan

Mensaje por Mamijesus » 04 Jun 2006 13:03

Pues estoy haciendo pan con la masa madre de Erik, y a pesar de que la masa tiene una pinta estupenda, y ha levado suficiente, después de 60 min de horneado no están muy dorados, c**o los que pone Auro o Chapapotte :cry:
Supongo que el horno tiene que ver pues no lleva funci?n de aire ni nada por el estilo. Los he subido a la parte de arriba a ver que tal.
Otra cosilla es que se me han desparramado hacia los lados :cry: :cry: :cry: y me pregunto algo.... ¿no seráa mejor que en vez de que leven demasiado antes de meterlos al horno, leven solo el doble de la masa del principio para que terminen de levar en el horno? pienso que así se desparramarían mucho.
Bueno, pues a ver que tal me quedan al final pues la masa huele muy muy bien. :lol:

Mamijesus
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Mamijesus » 04 Jun 2006 13:05

desparramarían menos, perdón me he equivocado :herida:

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por solsol » 04 Jun 2006 13:11

yo tambien estoy haciendo pan pero con levadura fresca :D

no se responderte a tu pregunta porque solo hago pan que ya es mucho pero no soy experta en esto pero lo mismo la masa estaba muy floja, no?

yo estoy haciendo dos panes uno con harina de fuerza y otro con harina multicereales de LIDL y los he amasado seguidos y el blanco ha levado rapido y mucho y el de multicereales le ha costado...............misterios de las harinas supongo :beso:

Mamijesus
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Mamijesus » 04 Jun 2006 13:18

:duda:
Pues ahora que lo dices..... la verdad es que en su reportaje Auro dice que el vaso debe quedar casi limpio y yo por más harina que ponía la masa estaba un poco pegajosa y costaba sacarla del vaso. :evil: :evil:
Aunque han levado perfectamente al meterlos al horno se han ido desparramando. :cry: :cry:
Pero acabo de probar un panecillo y así sin "na" casi me lo c**o entero :lol:

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por solsol » 04 Jun 2006 13:22

a mi la masa del pan blanco me ha quedado un poco floja y no habia manera de sacarla del vaso pero c**o lo he echo en molde no he notado que se desparramara, lo he metido en el molde a levar y esta muy bueno acabo de comerme un trocito mientras termino la comida......................estaba tan pegajosa que metiendo la mano en el vaso para terminar de sacarla me he cortado con las cuchillas :(

:beso: :beso:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 04 Jun 2006 13:44

Mamijesus escribió::duda:
Pues ahora que lo dices..... la verdad es que en su reportaje Auro dice que el vaso debe quedar casi limpio y yo por más harina que ponía la masa estaba un poco pegajosa y costaba sacarla del vaso. :evil: :evil:
Aunque han levado perfectamente al meterlos al horno se han ido desparramando. :cry: :cry:
Pero acabo de probar un panecillo y así sin "na" casi me lo c**o entero :lol:
Hola Mamijesus....mira la harinas son todo un mundo, unas absorven mas agua que otras, eso lo tienes que ir comprobando tu misma, si ves que la masa te queda demasiado blanda, le añades mas harina y vuelves a amasar, hasta que la consistencia sea la adecuada....y la proxima vez, prueba a poner 310-320 gr. de agua en vez de los 330 que pongo en mi receta, por que puede ser que la harina que yo uso necesite mas liquido.

El levado tiene que doblar el volumen inicial, cuando hablo de un buen levado, hablo de doblar el volumen, si sobreleva un poco no pasa nada, pero si te pasas, al hacerle los cortes, tendra mucho aire dentro y se te deshichara, esparramandose hacia los lados :wink:

Eso con la practica veras que lo vas viendo tu misma, es normal que las primeras veces, te pongas nerviosa y no te gusten los resultados, pero poco a poco iran mejorando :wink:

:beso: :beso:

Mamijesus
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Mamijesus » 04 Jun 2006 13:48

Muchísimas gracias Auro, la próxima vez lo tendré en cuenta.
:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder