bueno a ver si me decis que hago.........
pregunta sobre la masa madre liquida:
-
megancita
- Jefa de cocina

Tengo ganas de hacer la masa madre liquida, pero c**o me conozco y conozco los que viven en mi casa............pues sí perfectamente que le sacaran falta al pan que haga, asi que no creo que lo haga muy amenudo c**o muchisimas de vosotras, entonces mi duda es...............si hay que refrescarla a los 8 dias.........y si no la uso??? si a los 8 dias hay que volver hacer el ultimo paso, es añadirle mas, entonces creo que llegara el dia que tenga que tirarla no??
que hago??? eso no se puede congelar??? es que las que lo haceis todas las semanas esta muy bien, ya que la volveis a reponer y estupendo.
con lo que ma gustao hacer pan, pero me aburren los de mi casa, no quieren de nada

-
noradebon
- Jefa de cocina

Re: pregunta sobre la masa madre liquida
megancita escribió:Tengo ganas de hacer la masa madre liquida, pero c**o me conozco y conozco los que viven en mi casa............pues sí perfectamente que le sacaran falta al pan que haga, asi que no creo que lo haga muy amenudo c**o muchisimas de vosotras, entonces mi duda es...............si hay que refrescarla a los 8 dias.........y si no la uso??? si a los 8 dias hay que volver hacer el ultimo paso, es añadirle mas, entonces creo que llegara el dia que tenga que tirarla no??![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
que hago??? eso no se puede congelar??? es que las que lo haceis todas las semanas esta muy bien, ya que la volveis a reponer y estupendo.
bueno a ver si me decis que hago.........![]()
![]()
![]()
con lo que ma gustao hacer pan, pero me aburren los de mi casa, no quieren de nada
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Si que se puede congelar.
La mía está congelada en dos recipientes con 100gr cada uno que es lo que pongo en la mayoría de las recetas.
Cuando vuelva el invierno y vuelva a usar mas el horno para hacer masas, volverá a empezar a dejarla fuera.
-
sargon
- Subjefa/e de cocina

hola cari?azo!
no, no la puedes congelar,si no la utilizas a los 8 dias has de refrescarla.
no puedo entender c**o le hacen ascos a la maravilla de la maravilla de materia prima de los panes.
sabes que yo hago pan a diario? trabajando...
mi marido ya no quiere otro,es que sale de muerte.
se me ocurre que no les digas nada...
no, no la puedes congelar,si no la utilizas a los 8 dias has de refrescarla.
no puedo entender c**o le hacen ascos a la maravilla de la maravilla de materia prima de los panes.
sabes que yo hago pan a diario? trabajando...
mi marido ya no quiere otro,es que sale de muerte.
se me ocurre que no les digas nada...
-
sargon
- Subjefa/e de cocina

Re: pregunta sobre la masa madre liquida
noradebon escribió:megancita escribió:Tengo ganas de hacer la masa madre liquida, pero c**o me conozco y conozco los que viven en mi casa............pues sí perfectamente que le sacaran falta al pan que haga, asi que no creo que lo haga muy amenudo c**o muchisimas de vosotras, entonces mi duda es...............si hay que refrescarla a los 8 dias.........y si no la uso??? si a los 8 dias hay que volver hacer el ultimo paso, es añadirle mas, entonces creo que llegara el dia que tenga que tirarla no??![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
bueno a ver si me decis que hago.........![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Si que se puede congelar.
La mía está congelada en dos recipientes con 100gr cada uno que es lo que pongo en la mayoría de las recetas.
Cuando vuelva el invierno y vuelva a usar mas el horno para hacer masas, volverá a empezar a dejarla fuera.
co?e! nora...se "pu?" congelar?
-
megancita
- Jefa de cocina

sargon cariño, ya has aprendido algo mas.............estas niñas estan mu adelantú
gracias a las dos, a ver cuando me pongo en ello...........que he leido por ahi que si una tiene q madrugar pa meterla en la nevera y eso.........voy a calcular las horas pa q no me ocurra...........ainsssss si yo tengo ganas de hacerla...............y encima el pan q compro es malisimo........bueno ya os cuento
-
Doores
- Cafetera/o

MASA MADRE
Estoy viendo que hablais de refrescar la masa madre,y yo estoy pez en eso,c**o tambien quiero probar a hacer la masa madre quisiera tambien saber c**o es eso de refrescarla, ¿Me podeis decir c**o se hace? Gracias guapas.