Porfiiiii, necesito receta de mermelada de fresas TMX:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 05 Jun 2006 20:35

Duquesita, con la mermelada aun caliente la echas en un tarro y lo llenas hasta arriba. Aprietale bien el tapon y ponlo boca-abajo hasta que se enfrie. Asi dura varios meses aunque no este en la nevera. Hace efecto al vacio. Estoy segura de que una vez que la pruebas repites :wink: Yo este año he hecho 10 o 12 botes... creo que me quedan 6 :nodigona: Si es la primera vez que haces mermelada, que al enfriarse tambien espesa mas... :beso:

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 05 Jun 2006 20:39

Me voy a poner pesada :lol: pero me he acordado del petit MJ de fresas.. receta8585.html&69

Goretti
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Goretti » 05 Jun 2006 21:17

Atina escribió:Me voy a poner pesada :lol: pero me he acordado del petit MJ de fresas.. receta8585.html&69
jajajajajajajja recuento de recetas de fresas

SALSA DE FRESAS O FRAMBUESAS:
INGREDIENTES
3 tazas de fresas frescas o congeladas.
De ? a ? taza de azúcar.
1 cucharada de zumo de limón.

PREPARACI?N
Colocar las frambuesas en el vaso, durante unos segundo en el nivel 6. Hacer un puré con las fresas y dejar algunas para decorar, agregarle el zumo de limón y el azúcar y dejar cocinar a 90? durante aproximadamente unos 10 minutos o hasta que espese.

TARTA DE FRESONES

INGREDIENTES:

Para la Base:
Una base de bizcocho (de las que vienen tres en un paquete, yo lo compro en Mercadona)

Para el relleno:
3 sobres de cuajada
500 gr. fresas
700 ml. litros de leche desnatada 100 gr. azucar
1 sobre de gelatina de fresa (para la cobertura)

PREPARACI?N:
Forrar la base de un molde desmontable con la base de bizcochos.
Todo, menos la gelatina de fresa, en el thermomix, 12 mts. 90 ? vel 4, cuando termine lo poneis unos seg. a velocidad 5-7-9 para triturar bien las fresas.
Volcar la mezcla en el molde y a esperar que se cuaje y se enfrie, mejor de un dia para otro, sino minimo 5 horas de nevera .

Hacer la gelatina de fresa según las instrucciones del paquete (con menos agua para que quede menos cantidad, para un sobre normal se usan 500 ml de agua y yo he usado 300) y echar por encima de la tarta cuando ya está cuajada, esperar a que cuaje la gelatina y adornar al gusto. Al hacer la gelatina he esperado un poquito a que templara para que no se estropeara el cuajado de fresa al echarle un líquido caliente.

HELADO DE FRUTA

INGREDIENTES:
1 kilo de fruta congelada.
4 yogures naturales muy fríos.
? limón pelado sin blanco ni pepitas.
200 grs. de azúcar (al gusto).

PREPARACI?N:
Poner el azúcar en el vaso y hacerlo glass en vel. 5-10 unos segundos.
Añadir la fruta congelada y el ? limón y tritúralo bien ayud?ndote con la espátula.
A?ade los yogures y tritura en velocidad 5-10 durante 1 minuto o dos hasta que está bien triturado.
Ay?date con la espátula.

o el espumon de fresa, es?ta rico, rico

duquesita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por duquesita » 05 Jun 2006 22:29

?GENIAL CHICAS! :plas: :plas: :plas: , Ya sabia yo que podia contar con vosotras :beso: :beso: :beso: :beso: Atina, Goreti menudo trabajo el vuestro, os doy la medalla de oro a las chicas más estupendas :wink: , todas sois geniales, TODAS, ya veo que no soy la única en ser fan de las fresas, a mi me encantan, las tengo con azúcar en la nevera y para desayunar ya me c**o un taz?n de ellas o un buen vaso de batido bien gordito :up: .
Besos GUAPASSSSSSS :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Atina » 06 Jun 2006 00:17

Duquesita, si te gusta en batido... echale un vistazo a esto :nodigona: receta8649.html&1

duquesita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por duquesita » 06 Jun 2006 08:20

Atina escribió:Duquesita, si te gusta en batido... echale un vistazo a esto :nodigona: receta8649.html&1
De rechupete, gracias Atina :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder