Porfiiiii, necesito receta de mermelada de fresas TMX:
-
Atina
- Jefa de cocina

- Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )
Duquesita, con la mermelada aun caliente la echas en un tarro y lo llenas hasta arriba. Aprietale bien el tapon y ponlo boca-abajo hasta que se enfrie. Asi dura varios meses aunque no este en la nevera. Hace efecto al vacio. Estoy segura de que una vez que la pruebas repites
Yo este año he hecho 10 o 12 botes... creo que me quedan 6
Si es la primera vez que haces mermelada, que al enfriarse tambien espesa mas... 
-
Atina
- Jefa de cocina

- Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )
Me voy a poner pesada
pero me he acordado del petit MJ de fresas.. receta8585.html&69
-
Goretti
- Subjefa/e de cocina

jajajajajajajja recuento de recetas de fresasAtina escribió:Me voy a poner pesadapero me he acordado del petit MJ de fresas.. receta8585.html&69
SALSA DE FRESAS O FRAMBUESAS:
INGREDIENTES
3 tazas de fresas frescas o congeladas.
De ? a ? taza de azúcar.
1 cucharada de zumo de limón.
PREPARACI?N
Colocar las frambuesas en el vaso, durante unos segundo en el nivel 6. Hacer un puré con las fresas y dejar algunas para decorar, agregarle el zumo de limón y el azúcar y dejar cocinar a 90? durante aproximadamente unos 10 minutos o hasta que espese.
TARTA DE FRESONES
INGREDIENTES:
Para la Base:
Una base de bizcocho (de las que vienen tres en un paquete, yo lo compro en Mercadona)
Para el relleno:
3 sobres de cuajada
500 gr. fresas
700 ml. litros de leche desnatada 100 gr. azucar
1 sobre de gelatina de fresa (para la cobertura)
PREPARACI?N:
Forrar la base de un molde desmontable con la base de bizcochos.
Todo, menos la gelatina de fresa, en el thermomix, 12 mts. 90 ? vel 4, cuando termine lo poneis unos seg. a velocidad 5-7-9 para triturar bien las fresas.
Volcar la mezcla en el molde y a esperar que se cuaje y se enfrie, mejor de un dia para otro, sino minimo 5 horas de nevera .
Hacer la gelatina de fresa según las instrucciones del paquete (con menos agua para que quede menos cantidad, para un sobre normal se usan 500 ml de agua y yo he usado 300) y echar por encima de la tarta cuando ya está cuajada, esperar a que cuaje la gelatina y adornar al gusto. Al hacer la gelatina he esperado un poquito a que templara para que no se estropeara el cuajado de fresa al echarle un líquido caliente.
HELADO DE FRUTA
INGREDIENTES:
1 kilo de fruta congelada.
4 yogures naturales muy fríos.
? limón pelado sin blanco ni pepitas.
200 grs. de azúcar (al gusto).
PREPARACI?N:
Poner el azúcar en el vaso y hacerlo glass en vel. 5-10 unos segundos.
Añadir la fruta congelada y el ? limón y tritúralo bien ayud?ndote con la espátula.
A?ade los yogures y tritura en velocidad 5-10 durante 1 minuto o dos hasta que está bien triturado.
Ay?date con la espátula.
o el espumon de fresa, es?ta rico, rico
-
duquesita
- Subjefa/e de cocina

?GENIAL CHICAS!
, Ya sabia yo que podia contar con vosotras
Atina, Goreti menudo trabajo el vuestro, os doy la medalla de oro a las chicas más estupendas
, todas sois geniales, TODAS, ya veo que no soy la única en ser fan de las fresas, a mi me encantan, las tengo con azúcar en la nevera y para desayunar ya me c**o un taz?n de ellas o un buen vaso de batido bien gordito
.
Besos GUAPASSSSSSS
Besos GUAPASSSSSSS
-
Atina
- Jefa de cocina

Duquesita, si te gusta en batido... echale un vistazo a esto
receta8649.html&1
-
duquesita
- Subjefa/e de cocina

De rechupete, gracias AtinaAtina escribió:Duquesita, si te gusta en batido... echale un vistazo a estoreceta8649.html&1