Problema con las croquetas de gambas:
-
Margaycarlos
- Novata/o
He preparado la receta de croquetas de gambas al cilantro. La receta es de la TM 21 y la he preparado con la TM 31. Bueno pues la supuesta masa de croquetas que quedé c**o una sopa. A base de hervirla más y más conseguí espesarla un poco, pero aún así un desastre para montar las croquetas. ?Alguien puede decirme cómo hacerlas bien? Es que son buenísimas. Gracias
-
alvaro
- Cocinera/o

-
Bonnie
- Repostera-pastelera/o

Pues yo no puedo ayudarte, porque soy novata absoluta, pero me gustaría que me ayudases a mí (siempre estoy pidiendo
) díndome la receta, ya que no la tengo y soy una fan?tica de las croquetas de gambas. Sin duda son mis preferidas. Eso s?, tambiénhe de decir que nunca las he comido tan buenas c**o las que hacen en B?lgica. Sólo pensarlo babeo...
-
Margaycarlos
- Novata/o
ingredientes de la receta
Los ingredientes de la receta son: 250 gambas, 800 leche, 3 huevos duros, 100 mantequilla, 50 aceite, 30 cebolla y 170 harina.
La receta es del recetario frodo, lo pinch? en el foro.
-
Bonnie
- Repostera-pastelera/o

Re: ingredientes de la receta
Gracias Marga! Pero yo no puedo abrir el recetario de FrodoMargaycarlos escribió:Los ingredientes de la receta son: 250 gambas, 800 leche, 3 huevos duros, 100 mantequilla, 50 aceite, 30 cebolla y 170 harina.
He estado pensando en las croquetas y si el Costillo se anima un día las haremos con receta belga y pondré un paso a paso. Sólo las hemos hecho una vez, pero estaban para chuparse los dedos. No recuerdo cómo era exactamente, pero sí que llevaba mucha más cantidad de gambas y tambiénverduras. Lo dicho, cuando convenza al Costillo, las hacemos y os las pongo.
Gracias por la receta!
-
mariamg
- Repostera-pastelera/o

-
rampus
- Novata/o
PUede ser que hayas añadido el líquido del fumet y después añadido los 800gr de leche y lo que hay que hacer es pesar el fumet y completar con leche hasta los 800gr.
Yo las hago de gambas pero sin preparar fumet, sólo con las gambas, pero uso gamba roja en vez de blanca, pues así da más sabor (para eso se usar?a el fumet).
En realidad yo la hago más líquida, pues sólo añado 200 grs de ingrediente picado (en este caso gambas), 2 huevos y subo la leche a 900cc. Eso s?, simpre las preparo y no las frío en caliente, pues es fácil que se deshagan. Primero las congelo y luego van directas del congelador a la freidora. El domingo las prepar? de jamón en vez de gambas.
Por cierto, es mi primer mensaje y me encanta este foro, que es una ayuda estupenda para los "cocinillas"
Yo las hago de gambas pero sin preparar fumet, sólo con las gambas, pero uso gamba roja en vez de blanca, pues así da más sabor (para eso se usar?a el fumet).
En realidad yo la hago más líquida, pues sólo añado 200 grs de ingrediente picado (en este caso gambas), 2 huevos y subo la leche a 900cc. Eso s?, simpre las preparo y no las frío en caliente, pues es fácil que se deshagan. Primero las congelo y luego van directas del congelador a la freidora. El domingo las prepar? de jamón en vez de gambas.
Por cierto, es mi primer mensaje y me encanta este foro, que es una ayuda estupenda para los "cocinillas"
-
Filigrana
- Cocinera/o

Yo las hice estas navidades, y salieron buenisimas. Te pongo la receta:
CROQUETAS DE GAMBAS AL AROMA DE CILANDRO
Ingredientes:
250 g. Gambas.- 800g. Leche.-3 huevos duros.-100 g. mantequilla o margarina.- 50 g. Aceite.- - 30 g. Cebolla.- 1 diente de ajo.- - 170 g. harina
- Nuez moscada, pimienta, sal, 2 calditos de pescado, hojas de cilantro
- Para rebozar: pan tierno, 2 dientes de ajo y unas ramas de cilantro
Preparación:
1. Ponga el pan, ajo y cilantro, r?llelo en velocidad míxima unos segundos.
Sacar y reservar.
2. Trocee los huevos duros 3 segundos, velocidad 3,5. Saque y reserve.
3. Ponga 300 g. de leche , las cabezas y cáscaras de las gambas. Programe 5 minutos, 100º , velocidad 4. Cuele por un colador fino y reserve el fumet.
Enjuague bien el vaso y la tapadera
4. Incorpore aceite, mantequilla, ajo y cebolla y programe 3 minutos, 100º C, velocidad 5.
5. Añada la harina y programe 2 minutos, 90? C, velocidad 4.
6. Pese el líquido del fumet y complete hasta 800 g. con leche. Sazone con sal (o caldito de pescado), nuez moscada y pimienta. Mezcle en velocidad 8 unos segundos, hasta que está homog?neo. Programe 7 minutos, 90?, velocidad 2 ? . Cuando pasen unos minutos, incorpore los cuerpos de las gambas reservados, los huevos troceados, y las hojas de cilantro troceadas con una tijera.
7. Cuando termine el tiempo, rectifique la saz?n y mezcle con la espátula de abajo arriba.
8. Ponga la mezcla en una manga pastelera o en una fuente. D?jelo enfriar.
9. Reboce las croquetas en el pan rallado, después p?selas por el huevo y por último otra vez por el pan rallado. D?jelas reposar antes de freír
(recuerde que para freírlas deben estar cubiertas de aceite).

CROQUETAS DE GAMBAS AL AROMA DE CILANDRO
Ingredientes:
250 g. Gambas.- 800g. Leche.-3 huevos duros.-100 g. mantequilla o margarina.- 50 g. Aceite.- - 30 g. Cebolla.- 1 diente de ajo.- - 170 g. harina
- Nuez moscada, pimienta, sal, 2 calditos de pescado, hojas de cilantro
- Para rebozar: pan tierno, 2 dientes de ajo y unas ramas de cilantro
Preparación:
1. Ponga el pan, ajo y cilantro, r?llelo en velocidad míxima unos segundos.
Sacar y reservar.
2. Trocee los huevos duros 3 segundos, velocidad 3,5. Saque y reserve.
3. Ponga 300 g. de leche , las cabezas y cáscaras de las gambas. Programe 5 minutos, 100º , velocidad 4. Cuele por un colador fino y reserve el fumet.
Enjuague bien el vaso y la tapadera
4. Incorpore aceite, mantequilla, ajo y cebolla y programe 3 minutos, 100º C, velocidad 5.
5. Añada la harina y programe 2 minutos, 90? C, velocidad 4.
6. Pese el líquido del fumet y complete hasta 800 g. con leche. Sazone con sal (o caldito de pescado), nuez moscada y pimienta. Mezcle en velocidad 8 unos segundos, hasta que está homog?neo. Programe 7 minutos, 90?, velocidad 2 ? . Cuando pasen unos minutos, incorpore los cuerpos de las gambas reservados, los huevos troceados, y las hojas de cilantro troceadas con una tijera.
7. Cuando termine el tiempo, rectifique la saz?n y mezcle con la espátula de abajo arriba.
8. Ponga la mezcla en una manga pastelera o en una fuente. D?jelo enfriar.
9. Reboce las croquetas en el pan rallado, después p?selas por el huevo y por último otra vez por el pan rallado. D?jelas reposar antes de freír
(recuerde que para freírlas deben estar cubiertas de aceite).