siento no haberte respondido antes, pero decid? apagar esto, para poder hacer algo, ya que sino me lío sola y .........MJosé escribió:Cova ¿Qué pan me aconsej así quiero hacer hoy y es mi asignatura pendiente.
Besitos

A mi me gustan varios, te pongo algunos
PAN AL ACEITE (PANINI ALL,OLIO)(de Canela Molida)
* 1 cub. de aceite de oliva
* 2,5 cub. de agua
* 600 gr. de harina de fuerza
* 30 gr. de levadura fresca
* 1,5 cdita. de sal
* 2 cdas de azúcar
Pon el agua, la sal, el azúcar y el aceite 2 min., 40º, vel. 2.
Añadir la mitad de la harina y la levadura, programar 8 seg., vel. 6.
Agregar el resto de harina y amasar en vel. Espiga, 3 min.
Retirar la masa con las manos aceitadas y dividirla en trozos de 90 gr.
Darles la forma deseada y colocar en 3 placas, introducir en el horno precalentado a 50º, con un vaso con agua en una esquina, el vapor que desprende le ayudaré a subir, tardaré en hacerlo alrededor de 30 min.
Subir la temperatura a 225? sin abrir la puerta, cocer 30 min.
Pan italiano, lo tradicional es hacerlo en forma de nudito, c**o un pu?o, claro que entonces no vale para bocatas
PAN ALEM?N (de Nandesper por M.Julia1 )
* 500 g de harina de fuerza
* 10 g de sal
* 25 g de azúcar
* 200 gr. de cerveza (pesados en la Thermo)
* 100 gr. de agua (pesados en la Thermo)
* 30 gr. de mantequilla/margarina
* 20 g de leche en polvo
* 40 gr. de levadura fresca prensada.
Poner en la Thermo la cerveza, el agua, la mantequilla/margarina y la sal programar 3 minutos, velocidad 1, temperatura 40º.
Añadir la harina, el azúcar y la levadura, mezclar 15 segundos a velocidad 2 ? y luego amasar 3 minutos.
Retirar la masa del vaso y hacer tres bolas, dejar reposar en un sitio abrigadito y bien tapadas durante 1 hora. (han de doblar el volumen)
Pasada la hora del primer reposo amasar las bolas un poquito a mano para quitarles el aire, estirarlas y doblar en 3.
Colocarlas sobre la bandeja del horno con el pliegue hacia abajo y dejar reposar de 45 minutos a 1 hora (deben volver a doblar o triplicar el volumen) en un sitio cálido y bien tapadas (mi cocina estaba unos 19?/20?).
Precalentar el horno a 180º, quince minutos antes de meter el pan en el horno hacerles unos cortes transversales.
En el momento de introducirlo en el horno rociarlos con agua.
Hornear durante 25 minutos (yo le puse el aire a mi horno), al sacarlos volver a rociar con agua.
Dejar enfriar sobre una rejilla.
MOLLETES (de Meri)
* 600 g de harina de fuerza
* 350 g de agua
* 40 g de levadura
* 1 cucharadita de azúcar
* 2 cucharaditas de sal
* 50 g de aceite.
La levadura lo pongo en un tarrito y le pongo una poca agua hasta que la cubra y el azúcar, la dejo unos minutos para que se deshaga.
En un bol pongo la harina le hago un huequito en el medio y ahí pongo la levadura disuelta y los demás ingredientes.
Con las varillas de amasar ...amaso 10 minutos y la dejo reposar tapada y la meto en el micro para que está más calentita (40 minutos es suficiente).
Enharino la mesa, echo la masa y le saco el aire, voy pesando 130 g de masa, y una vez toda pesada formo los bollos pero sin apenas amasar. Los voy poniendo en la placa de horno engrasada y enharinada tapo con un paño de cocina y meto la bandeja al horno (pero apagado), a los 20 minutos los saco del horno para poder encenderlo y lo pongo a 200º .
Dejo otros 20 minutos los bollos subiendo, se espolvorizan de agua y los meto al horno 15 minutos. Apago el horno y los dejo un ratito más con el horno apagado c**o 10 minutos más o menos.
Antes de meterlos, al horno les hago una raja profunda con las tijeras de cocina.
Thermomix:
Agua + azúcar 2 min., vel. 2, 40º.
Levadura-deshacer.
Añadir aceite vel. 2, 6 seg.
Añadir mitad harina (300 g) y sal 8 seg., vel. 6.
Resto harina vel. espiga, 5 min.
BOLLOS PARKER HOUSE (de Maria Julia)
* 250 c.c. de Leche
* 60 gr. de margarina
* 2 huevos
* 2 cucharaditas de sal
* 560 gr de Harina de Fuerza (se compra en las Panaderías)
* 2 cucharadas de azúcar
* 1 sobre de Levadura de Panadero marca Maizena
Poner en la Thermo la leche, sal, mantequilla y los huevos (previamente batidos). Programar 3 minutos a 40º, velc. 1.
Parar y añadir la harina y el azúcar, hacer un hoyito y añadir la levadura (el orden de los ingredientes es importante). Tapar con el cubilete y amasar durante 8 a 9 minutos.
Sin quitar el cubilete tapar el vaso con una bolsa de plástico y encima unos trapos de cocina para que no se enfríe mucho durante una hora
Pasado ese tiempo sacar la masa del vaso y amasarla un poco a mano para quitarle el aire, dejar reposar 10 minutos.
Darles forma de bollitos e ir coloc?ndolos en una fuente de horno forrada con papel para horno, pintarlos con un pincel con una mezcla de leche y azúcar.
Tapar la bandeja con un trapo de cocina o un plástico y dejar reposar 30 minutos.
Hornear a 175 ? unos 15 minutos.
Aunque parezca complicado son muy fáciles, ya se sabe que el Pan requiere tiempo y paciencia pero el resultado es genial