Ayuda con levadura de panadeero:
-
mclear
- Ayudanta/e de cocina

He notado que cuando utilizo levadura fresca me deja sabor en las masas. Así que he decidido cambiar a la de panadero de maizena. Ha leído que un sobre equivale a 15gr de la fresca. Si en la receta pone 45gr de prensada, imagino que tendré que utilizar 3 sobres. ¿No os parece mucho?.¿Y otra cosa, el primer levado de mis masas es muy pequeño y el segundo inexistente. ¿Es posible que sea porque la levadura la tengo congelada?. El caso es que siempre utilizo un poco más.
-
canelona
- Jefa de cocina

Pues yo lo hago así:
1 sobre para cada 500gr de harina. Todo lo que pase de 500gr, puedes añadirle dos.
Hay que ser muy muy paciente...el primer levado, c**o una hora y media o dos horas, si es invierno. Bien tapadito, donde tengas la masa levando, yo la pongo en un bol de plástico y lo tapo con film transparente, que hasta se me hincha y todo, de los gases que va haciendo la masa. El segundo levado,va un poco más rapido.
Antes del levado.

Después

Y cuando quitas la masa, para quitarle el aire y darle la forma deseada, debe tener en su interior esta especie de hilos, que indica que ha fermentado correctamente.

Espero haberte ayudado
1 sobre para cada 500gr de harina. Todo lo que pase de 500gr, puedes añadirle dos.
Hay que ser muy muy paciente...el primer levado, c**o una hora y media o dos horas, si es invierno. Bien tapadito, donde tengas la masa levando, yo la pongo en un bol de plástico y lo tapo con film transparente, que hasta se me hincha y todo, de los gases que va haciendo la masa. El segundo levado,va un poco más rapido.
Antes del levado.
Después
Y cuando quitas la masa, para quitarle el aire y darle la forma deseada, debe tener en su interior esta especie de hilos, que indica que ha fermentado correctamente.
Espero haberte ayudado
-
mclear
- Ayudanta/e de cocina

-
canelona
- Jefa de cocina

-
Gijonesa
- Jefa de cocina

- Contactar:
canelona escribió:Pues yo lo hago así:
Antes del levado.
Después
Espero haberte ayudado
a quien has ayudado ha sido a mi... lo de los hilos no lo sabía.... menuda foto, que bien hecha y que bien explicado....
gracias...
-
comoju
- Jefa de cocina

- Contactar:
La levadura fresca, es de "organismos vivos"
, y se la puede "matar" por exceso de calor o por exceso de frío, y por lo que dices de que no te sub?a, era algo de eso lo que te pasaba.
Con la de sobre tambien te puede pasar, pero no es tan "delicada" c**o la fresca.
Y con 1 sobre para cada preparacáon, tienes suficiente

Con la de sobre tambien te puede pasar, pero no es tan "delicada" c**o la fresca.
Y con 1 sobre para cada preparacáon, tienes suficiente
-
boston
- Jefa de cocina

Re: Ayuda con levadura de panadeero
En la panaderia me dijeron que si la conjelaba, que tuviera en cuenta de poner el doble cuando la usase.mclear escribió:He notado que cuando utilizo levadura fresca me deja sabor en las masas. Así que he decidido cambiar a la de panadero de maizena. Ha leído que un sobre equivale a 15gr de la fresca. Si en la receta pone 45gr de prensada, imagino que tendré que utilizar 3 sobres. ¿No os parece mucho?.¿Y otra cosa, el primer levado de mis masas es muy pequeño y el segundo inexistente. ¿Es posible que sea porque la levadura la tengo congelada?. El caso es que siempre utilizo un poco más.
Si te vale esto es lo que yo s?, pregunta a la veteranas en panes me parece que Auro44 te podrá contestar.
-
Gijonesa
- Jefa de cocina

- Contactar:
Re: Ayuda con levadura de panadeero
boston escribió:En la panaderia me dijeron que si la conjelaba, que tuviera en cuenta de poner el doble cuando la usase.mclear escribió:He notado que cuando utilizo levadura fresca me deja sabor en las masas. Así que he decidido cambiar a la de panadero de maizena. Ha leído que un sobre equivale a 15gr de la fresca. Si en la receta pone 45gr de prensada, imagino que tendré que utilizar 3 sobres. ¿No os parece mucho?.¿Y otra cosa, el primer levado de mis masas es muy pequeño y el segundo inexistente. ¿Es posible que sea porque la levadura la tengo congelada?. El caso es que siempre utilizo un poco más.
Si te vale esto es lo que yo s?, pregunta a la veteranas en panes me parece que Auro44 te podrá contestar.
![]()
pues yo cuando hago espirales utilizo los cubos de levadura de mercadona.. congelados... y no tengo problema...
para el pan utilizo la de sobre... me da menos sabor...
habrá que ir mirando mas cosas...