graciassss
pregunta levadura madre liquida...:
-
mariissa
- Cocinera/o

pues eso q estoy haciendola,y en el tercer paso dice q se tiene q dejar fermentar 12 horas y ya esta lista para usar.Y esta es mi duda,pasadas las 12 horas la tengo q usar o puedo dejarla y usarla para el sabado??? Es q el viernes q es cuando ya estara yo estare trabajando,puede ser una pregunta tonta,pero es la primera vez q me atrevo hacer el pan y quiero q me salga bien
graciassss

graciassss
-
canelona
- Jefa de cocina

Cuando pasen las doce horas (pueden ser mas, si te pilla trabajando), pues ya la puedes utilizar. Si no la utilizas la guardas hermeticamente en la nevera.
Si durante ocho días no la utilizas, has de volver a alimentarla siguiendo el paso 3.
Si la utilizas durante los ocho dias, la alimentas en ese momento. Por ejmplo si has gastado 120gr de masa madre liquida, la alimentas de 60gr de agua y 60gr de harina, para completar los 120gr que has utilizado.

Si durante ocho días no la utilizas, has de volver a alimentarla siguiendo el paso 3.
Si la utilizas durante los ocho dias, la alimentas en ese momento. Por ejmplo si has gastado 120gr de masa madre liquida, la alimentas de 60gr de agua y 60gr de harina, para completar los 120gr que has utilizado.
-
mariissa
- Cocinera/o

gracias guapa,pero veras yo soy muy torpe con esto,hoy hice el primer paso,el jueves el segundo y el viernes el tercero y lo tengo q hacer sobre las 2.45,se supone q las 12 horas de fermentacion me pillarian a las 3 de la mañana del sabado(yo conte mal y no estare trabajando
)entonces q hago?? me levanto a las tres de la mañana y lo meto hermeticamente en la nevera??? hay dios q lio!!!!
perdona q sea tan pesada

perdona q sea tan pesada
-
canelona
- Jefa de cocina

No se si te he entendido bien...pero tu arrastra todo lo que puedas el ultimo paso, el tercero,retrasandolo, c**o ultima hora de la tarde del viernes, así el sabado por la mañana, la metes a la nevera.
?Te va bien ese horario?
-
mariissa
- Cocinera/o

hay!!! menos mal,por q no entendia lo q ponias en el otro mensajecanelona escribió:Ah! nooooooooooooo, entonces igual que yo...el ponerla a la nevera a las tres...pues tranquii....duerme y cuando te levantes la pones![]()
![]()
Mil gracias otra vez